Operación Puente de Vallecas | Madrid

Yo estoy pensando en el triple de altura, no solo en la «suficiente».

1 me gusta

Mismas excusas intentó dar el Ayuntamiento en 2001… tráfico, dificultad bajo estación de Metro, etc…

Pocos años después se hizo

Por en medio de todo esto pasa el túnel de Cuatro Camino. Por debajo de la 1 y por en encima de la 6, siguiendo su alineación.

4 Me gusta

De apostar por un puente más alto y esbelto (ya comenté que me gusta la idea de Urbi et Orbe) habría que hacerlo con un viaducto atirantado, con una sola pila central entre las dos calzadas, y que estas fuesen de tres carriles. La altura tendría que ser como mínimo de más del doble que el puente actual, y la sensación de brecha o sutura urbana desaparecería. Además, ganaríamos un hito urbano sensacional. El puente de la M-45 es efectivamente, un mamotreto con nulo interés arquitectónico.

1 me gusta

Pequeño detalle, en la foto interior de la entrevista, vemos a la concejala en un puente o pasarela sobre viario plagado de pintadas…ya podría pasar nota a su compañero Carabante…

Por otro lado, todo lo que sea meter en el debate diario la situación de Puente de Vallecas, bien está. A ver si se ponen las pilas, por complejo técnicamente que sea, me parece una de las grandes actuaciones de ciudad a acometer. No es solo un reto a nivel de transportes y movilidad, sino que es la gran oportunidad, casi como ninguna entre distritos, de “coser” barrios y cambiar para mejor todo el urbanismo y la calidad de vida de muchísima gente. Es un espacio en el que corresponde ser ambiciosos.

3 Me gusta

Si no se hace todavía es por cuestiones de pura conveniencia política. En el momento que tengan claro que se pueden rascar muchos votos, o se decida que es el momento de gentrificar el Puente de Vallecas, se soterrará, y las extremas dificultadas ya no serán tales.

4 Me gusta

Un caso que me sirve para mostrar el concepto:

3 Me gusta

Qué horror por favor. Que cubran el puente con pantallas y jardines verticales y ya está, un poco de pintura blanca, buena iluminación y a correr. Peor que el murazo del Calderón seguro que no va a ser.

Creí que cualquier adulto funcional entendería que la idea no es hacer una réplica de ese feo puente y pésima urbanización de la base.

Sino mostrar la altura a la que me refiero.

Volví a sobreestimar a la gente.

Tú te puedes ir a correr a Zamora cuando quieras, en lugar de dar lecciones sobre qué tienen que hacer en Vallecas con su viaducto.

2 Me gusta

Lamentablemente hablas con un troll que solo ha venido a reventar. No pierdas sueño por ello, se entendía perfectamente.

2 Me gusta

Claro que sí, túneles para el norte y pinturita blanca para los de Vallecas, que son chusma. Alucinante.

1 me gusta
4 Me gusta

Habría que ver que pasaría si un día se descubriera que el puente tiene daños estructurales como ocurrió con el puente de Joaquín Costa que debió ser demolido inmediatamente.

3 Me gusta

Extraigo:

Almeida ha anunciado que ha encargado un estudio al Área de Obras, que dirige Paloma García Romero, para anilizar la posible mejora del entorno de la M-30 en Puente de Vallecas. Lo que se estudiará, según aclaran fuentes municipales, es una posible actuación en los bajos de la M-30, que en esta ubicación no discurre a ras del suelo, sino por un paso elevado.

Para hacer esto, espero que no hagan nada.

6 Me gusta

¿Van a decorar los bajos del puente?

Yo creo que a estas alturas ya se habría descubierto

No creo que Mind se preguntara si tiene daños estructurales…

Los colores son únicamente para que se distinga.

5 Me gusta

Madre mia que disparate

2 Me gusta

Que estudien cuánto vale hacer un túnel de 4+4 y que lo digan.

El único condicionantes es la profundidad a la que pase la línea 1 de metro bajo la Avenida de la Albufera….

2 Me gusta

El túnel ya existe. Es el bypass sur. Solo habría que adaptar accesos.