Operación Mahou-Calderón | Madrid

Otro desaguisado. Y de compleja reversión, con lo “sencillo” que sería soterrar ahora.

Es curioso cómo el dogmatismo de la corporación anterior en combinación con el ramplón pragmatismo de la actual se han aliado para consolidar disparates urbanisticos por toda la ciudad: desde Calderón-Mahou a Plaza de España pasando por el nudo Norte y, no sé, espero que no, Chamartín.

13 Me gusta

ojala pero me temo que una vez acaben las obras mejorará respecto a lo que había antes y el Ayto ya tendrá zonas de la ciudad con mayores necesidades a las que intervenir :sleepy:

10 Me gusta

Yo pensaba que el Parque de Berlín no daba para el Manzanares

6 Me gusta

Bueno, el muro ya lo tenemos…alguna propuesta creativa? Agujeros para que críe el águila imperial y declarar ribera del Manzanares como punto de interés ornitológico?

3 Me gusta

Yo soy muy pesado, pero entre el encofrado y el pretil hay espacio de sobra para hacer un talud ajardinado.

5 Me gusta

De hecho puede quedar muy bien que una parte del río tenga un acantilado ajardinado…visuales desde una cota diferente…todo un ejercicio de paisajismo romántico (no ironía) .
Lo que no entiendo son esos renders que quieren dejar claro que es una obra autopistera…

3 Me gusta

Lo del acantilado ajardinado de hecho ya está en las proximidades de Matadero y puente de Toledo. Efectivamente mejor que recubierto de granito.

Lo del render autopisteros básicamente será porque esta es la obra de la autopista, que es lo que hace el Ayuntamiento. El parque lo termina el.privado, esperemos que rapidito, pero aún no hay diseño oficial, solo lo que se vio en el Plan Parcial, que no era definitivo.

1 me gusta

Qué espanto. Deberían censurar este hilo mientras dure la obra para no provocar más daños psicológicos entre los foreros.

Por favor que termine pronto esta tortura, pasemos página cuanto antes mejor.

3 Me gusta

Yo pondría unos salientes y soltaría un rebaño de cabras. Podría quedar pintoresco y enriquecería todavía más la fauna del Manzanares.

imagen

22 Me gusta

Jajaja! Sería muy divertido y todo un icono para Madrid y no la noria que proponían.

3 Me gusta

No se va a hacer porque cuesta dinero, pero ya que hay un muro y crear un talud es complicado se podría aprovechar para crear una cortina de agua, si además se amplia la cortina con un salto al río pues mejor, claro,para eso hubiera funcionado mejor si el río hubiera estado lleno pero aún así quedaría bien, y evitarían pintadas ya que estaría la zona inundada

4 Me gusta

Para esto sí que me apuntaba a hacer campaña de presión.Sería un bonito logro de Urbanity y reforzaría nuestro compromiso y amor por esta nuestra ciudad.

Las cabras del Manzanares.

3 Me gusta

Hay decisiones de proyecto que me resultan incomprensibles.

Y de todas las tomadas en los últimos años en Madrid, esta es la que más. Y más, si cabe, a la luz de otros proyectos de soterramiento.

Para colmo, la combinación con el rio despresado acentúa el efecto muro.

Me pregunto qué pensarán los vecinos de enfrente.

¡Con lo que ese espacio pudo ser!

3 Me gusta

Es infame la atrocidad que se está acometiendo.

2 Me gusta

Una franja con franjas rojiblancas e incluso quizás el escudo del Atleti. No mucho, pero al menos unos 10 metros de muro, para recordar al viejo Calderón.

El resto del muro, con un jardín vertical, o incluso enredaderas colgantes. Hiedras y otras de tipo tailandés con flor.

Eso haría yo.

PD. Soy del madrid, no del atleti eh

Mañana hago el fotomontaje y os lo paso por aquí. Recordádmelo :kissing_heart:

3 Me gusta

Jajajaja! no jodas! jajajaja… el jardín vertical formando el retrato de Jesús Gil.

Te falta el caballo blanco galopando. Como se llamaba? Lorenzo?

No pero osea, una pequeña franja con placas homenajeando al equipo (podría pagarlo el Atleti o los aficionados como con la estatua a Luis Aragonés), y el resto, todo con jardines.

Yo optaría más que por jardín vertical como en el Caixa Forum, quizás por enredaderas colgantes con flores, entremezcladas con hiedras

El caballo Imperioso.
Yo prefiero las cabras.
A grandes errores urbanísticos ,grandes soluciones.
Ningún muro sin su cabra.
Welcome mother nature.

O el alero ese del remate con una hilera de foquitos rojos y blancos alternados