Operación Mahou-Calderón | Madrid

repetir el mismo recorrido pero en horario nocturno sería hasta psicodélico : es sabido que por la noche todos los gatos son pardos,… y cuando se inaugure la iluminacion del cauce del riio todos los patos dejarán de ser pardos

2 Me gusta

Los del panfilismo conformista, ven esta operación desde el río y ¿les gusta?

Con esta operación se hace especialmente obvio todo lo que está mal a nivel urbanístico en Madrid: el mediocre papel de la administración, el olvido de proyectos y estrategias pasados pero vigentes, la mediocridad de los promotores…

De verdad, ¿os imagináis esto en el Tíber, en Sena, incluso en el feo Spree?

Se hace evidente que algo anormalmente nocivo sucede en Madrid.

7 Me gusta

Menuda puñetera chapuza

3 Me gusta

Vaya :poop: (ya se sabía)

2 Me gusta

Yo creo que muchos de los que aquí escriben no conocen la normativa de cómo la luz, o el agua o el teléfono llega a nuestras casas.
El motivo por el que ese badén está ahí, es el mismo por el cual el Ayuntamiento arregla calles, las deja preciosas y luego se quedan años y años los postes y torretas… o el mismo motivo porque el que uno de los ramales de los accesos al Metropolitano en la M-40 está acabado, cerrado, porque tiene una torreta en medio…
El Ayuntamiento NO puede obligar a que las empresas las quiten y soterren. Todo lo mas puede “instar” o “convenir” ese traslado. Pero no hay norma para obligarles.

Por el puente de San Isidro pasa una línea de 132 kilovoltios… que da luz a gran parte de Madrid y llega hasta Ventas:
http://carreteros.org/nm30/dossieres/varios/linea.pdf

Para quitar las torretas de Madrid Río, se soterraron las subestaciones… pero no se puede pasar semejante cableado bajo M-30 y río… así que pusieron esa estructura hormigonada por encima del puente… y ahora para que Madrid Río tenga continuidad… pues hay que hacer el badén… porque no puedes soterrar eso sin cargarte las vigas del puente, al que ya han metido un refuerzo, por cierto, porque ese badén andará por las 10 o 12 toneladas de asfalto.

No parece que haya otra solución barata… y eso suponiendo que Iberdrola quisiera colaborar quitando eso de ahí.

5 Me gusta

Coincido contigo. La actuación se vio afectada por el apriorismo ideológico de José Manuel Calvo -no haremos infraestructuras para el vehículo privado- y el equipo de gobierno posterior no quiso afrontar el coste de las críticas de parar la obra, y pagar dos veces por lo mismo, una por cubrir y otra por soterrar. Digamos que es culpa al 90% de Carmena y al 10% de Almeida.
Ello nos lleva a la reflexión de que si a principios de siglo un alcalde valiente pudo hacer 43 kms de túneles urbanos y ahora no se pueden hacer 800 metros, es que nuestra administración ha perdido capacidad, y nuestra sociedad ha perdido exigencia. Los mismos que critican esto aquí criticarían la deuda -ya mas que amortizada- de los años de Gallardón.

1 me gusta

Nueva pasarela peatonal entre Arganzuela y Carabanchel

Una vez finalizadas las obras de Madrid Río, el Ayuntamiento va a construir una pasarela peatonal sobre el río Manzanares que conectará el distrito de Carabanchel con el de Arganzuela, dando así respuesta a una histórica demanda vecinal. El Área de Obras y Equipamientos redactará el proyecto en 2025 para que las obras, previsiblemente, puedan comenzar a finales de ese año.

Almeida estrena la culminación de Madrid Río, que remata el proyecto de transformación urbana más importante de la ciudad en este siglo – Diario del Ayuntamiento de Madrid

5 Me gusta

Si entrar a valorar de la culpabilidad de semejante error, que los edificios cebra no me gustan, (algo un poco injusto y ligero de decir, pues habria que analizarlos desde dentro; lo mismo su programa interior nos sorprende), y añadir que la actual alcaldía me tiene de los nervios por no tener valor de hacer nada en el Paseo del Prado, y que la calle Mayor y Cava San Miguel deberían de ser peatonales, voy hacer de defensor del diablo.

Es cierto que es una oportunidad perdida, pero como esto va a ser para muchas generaciones, mi positivismo está en que se ha roto con la linealidad al lado del río, para crear una continuidad en alto que hace mirar el Madrid - río desde arriba, (perdonar por la calidad de las fotos),

No sé, yo le vi su punto ver el río desde arriba, por no decir que el muro no deja de ser la versión muro cortina del Calderón pero en piedra,

fijaros que se ve la biblioteca Ana Maria Matute, que por otro lado me parece una maravilla de edificio, (si, esto es un poco off topic),

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Antes de que empecéis a arrear, que si, que es una caga…todo, pero siendo positivos, hemos ganado un mirador del Madrid Río.

14 Me gusta

Pero no hay torres, que es lo importante. Jose Manuel Calvo y Carmena estarán orgullosos de que hoy se estrene su gran obra, su gran legado a la ciudad de Madrid.

Y muy mal también Almeida, que ganó las elecciones precisamente para no hacer lo que habría hecho Carmena. Hoy es un día para no celebrar.

5 Me gusta

¿Dónde se ve?

1 me gusta

From lost to the river.

Ahora que el sarcófago no tiene remedio, se podría aprovechar esta nueva cota para crear un pasarela elevada que uniese directamente con el más elevado paseo del 15 de Mayo, aprovechando la calle San Pompeyo.

Está pasarela podría tener algún ascensor intermedio para los vecinos
Sería una actuación que dejaría impronta.

A ver si me lee algún asesor.

12 Me gusta

Recordemos que Herzog/De Meuron proyectaron una pasarela muy liviana entre la plaza de la Armería y el Manzanares… Sería una manera de dignificar el destrozo, sin olvidar que precisamente se trata de uno de los accésit pendientes de ejecutar del proyecto de Madrid-río.

https://www.coam.org/media/Default%20Files/fundacion/biblioteca/revista-arquitectura-100/2000-2008/docs/revista-articulos/revista-arquitectura-2006-n343-pag102.pdf

La longitud es perfecta entre ambas vertientes.

7 Me gusta

En teoría va a llevarse a cabo una pasarela peatonal entre Carabanchel y Arganzuela. A ver si alguien te coge el guante.

Podría además tener descarga peatonal en la Avenida del Manzanares además de ascensores.

Este último ejemplo tiene miradores, que teniendo en cuenta que justo delante tenemos la cornisa histórica…

13 Me gusta

No creo que esa pasarela prevista salve nada distinto al cajero del río.

2 Me gusta

Por desgracia me temo que va a ser así. En el mejor de los casos veremos algo similar a la pasarela de Alicante entre el castillo y el Postiguet.

Porque ver algo como la pasarela de acceso a la estación de Vigo de Mayne me parece de ciencia-ficción, visto lo visto.

4 Me gusta

La pasarela lleva anunciándose años y hace un tiempo colgaron un vídeo en el que simplemente se ampliaba el mirador y au, no os hagáis ilusiones.

Este:

Vista la altura del mirador, el desnivel que habría que salvar y el bicho enorme que quedaría pues lo mismo prefiero que se quede como está.

2 Me gusta

Desde uno de los laterales. No se ve en toda su amplitud, se ve iluminada con bloques en medio.

Las fotos que he puesto del Madrid Río, son desde el “balcón”; que desde ahí no se ve.

Cuando la vi iluminada fue lo que me animó a acercarme.

4 Me gusta

Una pasarela de asalto…

1 me gusta

ahi siempre hubo puente y es injusto para los vecinos del barrio de san isidro que, ahora que han caido los edificios que lo hacían intransitable (el campo de futbol y la m30 ), el ayuntamiento se haya olvidado de recuperar el puente …y para mayor recochineo lo sustituya por un mirador para que los vean desde el otro lado

5 Me gusta

Eso que dices de los vecinos es cierto. Cuando estaba en el mirador pensé que no creo que les gustara a los vecinos que se les pudiera ver tan bien desde ahí.