Pero también tendrían que modificar las aceras del puente para crear unas rampas que cumplan las normas de accesibilidad y que finalmente coincidan con la cota del paso.
Además deberían modificar las barandillas del puente.
Pero también tendrían que modificar las aceras del puente para crear unas rampas que cumplan las normas de accesibilidad y que finalmente coincidan con la cota del paso.
Además deberían modificar las barandillas del puente.
Creo que es uno de los pocos proyectos, en los que habrá un concurso de arquitectura previo al proyecto.
Siempre es mejor tarde que nunca, todo sea dicho.
Hoy estaban colocando en el suelo del baden algunas piezas metálicas. No me preguntéis donde ni como por qué la mediana no deja ver nada desde la acera contraria (única peatonalizada)
Esto es lo que siempr reclama @boiler
Veamos que sale de aquí
Cumplirá la normativa de accesibilidad la pendiente del recorrido peatonal?
Qué maravilla!
Por cierto, sorprende que una obra en curso mantenga las paredes o muros tan limpias de grafitis (basta darse una vuelta por la M-40 junto al Metropolitano para ver lo que dura limpio un muro recién construido) ¿será que el ‘tratamiento’ anti grafiti aplicado sobre la piedra funciona? No sé si el ‘tratamiento’ significa que la pintura directamente no se adhiere… o que simplemente aunque se adhiera luego con un manguerazo sale fácilmente.
De hecho, en el proyecto originalmente la subida iba recta, y sospecho que se modificó para atenuar la pendiente:
Cuando digo “original” no me refiero al de Carmena, me refiero a la última de las enésimas iteraciones de Almeida.
Hasta donde yo sé, es lo segundo, que se limpia facil. En el lado del río tiene el tratamiento y han pintado, aunque nadie lo ha limpiado (toda la fachada del cajón y la jardinería de esa parteestá completamente abandonada desde que se terminó).
Es curioso ver cómo está cortada la mitad de la calzada del puente y no pasa na-da.
Mira que he pasado veces estos meses de obras pero no he visto un mínimo atasco nunca, ni en día de diario ni en fin de semana ni por la mañana ni por la tarde. Qué pena no usar una gran parte del puente para generar un paseo más agradable que lo que hay ahora.
La verdad es que el puente tiene muy poco tráfico. Conecta dos zonas que tampoco tienen mucho movimiento entre sí. La mayoría de movimientos desde cada zona son a/desde la M-30 y para ello tienen accesos a través de otras calles.
Probablemente con 2+2 hasta sobraría. Es tan grande el puente que ya las aceras actuales son hasta suficientemente amplias.
Como parte agradable passable, está Madrid Río, y para cruzar de un lado a otro, hay unos pocos metros al norte una pasarela de tres brazos.
La verdad es que como Madrid Río siempre se pensó para pasar por debajo de este puente….pues ahora que lo atraviesa por arriba, como que llama la atención lo grande que es el puente.
El tratamiento antigrafitis es para que el spray no penetre en la piedra y limpiar mejor después, como ya ocurre en los miles de m2 de granito que hay en Madrid Rio.
Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es ponerse a mantener la fachada al rio, que desde que recepcionaron la obra no se ha visto en esa zona a nadie de mantenimiento ni de casualidad.
Creo que el tratamiento antigrafitis solo se ha dado en la otra parte del sarcófago, por ser la más accesible.
No, se dió en todo. Se veía perfectamente como iba cambiando de color según lo aplicaban.
Si se dió, el granito está más oscurecido, el tema es que no se han plantado enredaderas en esa zona, se están muriendo algunos arboles que plantaron y los grafitis que se hacen no se limpian. Este último que han hecho estos vándalos es el culmen de la dejadez.
De hecho, si se plantaron las enredaderas, pero si han muerto como casi todo lo que se plantó en su día sepultadas por las malas hierbas.
Perfecto para la inaguracion de tremenda mierda.
Esque el tratamiento de graffitis es para facilitar su limpieza…no que no se pueda pintar encima…en teoría con el producto antigraffitis…es muy fácil su eliminación y no deja marca…
Y el problema es que como no se eliminen con rapidez esas pintadas…en breve tendremos muchas más…solo actuando rápido se previene esta basura…
Sospecho que hasta que no recepcionen el parque nuevo y lo metan en el contrato de mantenimiento, no van a hacer nada en la fachada al río.
A no ser que nos lean en el Ayuntamiento, y tras un ¡Anda, los Donuts!, manden a alguien a empezar a currar en estos días…
Coincido contigo!! A ver si nos leen jejeje
El Ayuntamiento hasta que no recepciona como si hacen el grafito en Chicago…