Operación Mahou-Calderón | Madrid

Es insoportable estos representantes de pacotilla patrocinadlos por el PSOE, Más Madrid y Podemos.

Todo es malo, todo es malísimo… excepto si lo hacen sus partidos.

¡DEL MURAZO NADA DE NADA!

Espero, aunque lo dudo, que la actual corporación municipal no se deje amedrentar por cuatro a “sueldo” y paralice el museo, como ha picado en muchas cosas.

Oídos sordos a estos políticos y afiliados a sueldo.

10 Me gusta

“Este museo nos sobra en el barrio…” pues ale, para qué discutir, si ya los representantes del barrio han hablado.

Pd: Tienen una pinta de deportistas los de la foto, que tira para atrás…

2 Me gusta

¿Y el muro…?

5 Me gusta

Me parece muy respetable que haya vecinos descontentos y a los que no les guste la idea del museo.

Ahora bien, cuando piden dotaciones deportivas, no estaría de más que reconocieran la existencia del centro deportivo marqués de Samaranch a apenas diez minutos de esa parcela.

Y con las siguientes instalaciones, que no son pocas:

5 Me gusta

También es verdad que en la modificación del PGOUM se habla expresamente de equipamientos deportivos en la parcela del museo, y de la ampliación del CEIP Tomas Bretón en la parcela detrás del Makro, y de momento el Ayuntamiento ya va a cambiar esos dos usos. Para ir a misa lo que salía en aquel documento como decían algunos, parece que había bastante margen de maniobra (proyecto de urbanización incluido…).

7 Me gusta

Nos quejamos de falta de hitos en Madrid Río, pero esta claro que los vecinos solo quieren un parque de ejercicio para jubilados, verde y cualquier cosa que se apellide municipal o público, menos museos, que esto atrae a turistas y son como demonios.
No dudo que un museo de un arquitecto importante o proyecto de renombre en esa zona sería un pelotazo urbanístico, etc, etc.

2 Me gusta

En fin. Es que ya no sé qué decir

Más que al uso de la parcela para el Museo, lo criticable es que se vaya a cambiar el uso de las parcela reservada para la ampliación del CEIP Tomás Bretón.

Tanto esa parcela como la “dedicada” (hasta que se decida el cambio de uso) a la ampliación del Instituto Gran Capitán siguen sin movimiento, sin proyecto, sin n licitación.Siendo realistas no parece que esa ampliación vaya a suceder jamás.

Independientemente de lo que haya pasado con el muro, me parece que es legítimo que las Ampas estén como mínimo “preocupadas”.

4 Me gusta

Propuesta actual:

image

Se podría intentar hacer un gran edificio que albergase colegio + deporte + museo, una especie de gran edificio multiusos que además fuese como un icono en el entorno del río. Creo que sería un éxito para la ciudad.

image

image

Pero obviamente esto no ocurrirá, lo que tendremos serán políticos caldeando el ambiente en uno u otro lado, vecinos armados con cacerolas y gritos, y vecinos que no sabrán nada del asunto ni les importará.

Una pena.

15 Me gusta

Colectivizar, para disolver a los vecinos en la masa, y poder cooptarlos

Les funciona desde siempre

1 me gusta

La parcela son 4500 m2 con 10,000 de edificabilidad. Eso es más o menos un polideportivo municipal al uso, y un poco apretado…

3 Me gusta

¿Es imposible aumentar la edificabilidad?

Demasiados pisos has metido. ¿No sabes que no quieren ser Manhattan, o Dubai?

Que tiene de malo un museo? Hay cosas que peores como el muro y nadie se queja.

Deberían haberlo puesto mejor en el antiguo mercado de frutas de Legazpi

6 Me gusta

El museo no tiene de malo, si no quitase usos ya comprometidos antes.

Legazpi es buen sitio. También te digo que el Ayuntamiento no sabe que hacer en los metros de dotacional del Mercado de Frutas…

5 Me gusta

En la ciudad más cosmopolita de España y del mundo la gente lo que quiere son mercadonas

1 me gusta

¿Cómo?

Por alguna razón es bueno,ser moderno y cosmopolita…

1 me gusta

Si ser moderno y cosmopolita es transformar la ciudad en un parque temático para turistas, o ya ni eso, prefiero ser rancio y garbancero.

Me fastidia un montón pasear por lugares de Madrid que llevaba algún tiempo sin visitar, y ver cómo han desaparecido bares, tabernas, pastelerías, tiendas de todo tipo… para encontrarte las típicas tiendas con las que han inundado Sol, Gran Vía y las calles aledañas… hombre, ni tanto ni tan calvo.

5 Me gusta

Qué bueno eso de garbancero! Hay que reivindicar términos tradicionales…
Por otra parte, lo realmente raancio y falto de argumento es un museo en serio para exponer autobuses viejos, con todos mis respetos a la EMT… Hagamos un ejercicio de perspectiva ajena: en cualquier otra ciudad sería un proyecto serio para convertir en referente una zona de reciente urbanización?