Operación Mahou-Calderón | Madrid

Rascarse el bolsillo para no hacer nada transformador cuyo único objetivo es cosmético es incluso peor. En el Calderón al menos se soluciona el tema de la M30, aquí qué solucionas si la plataforma de Ventas no conecta por completo con sus dos vertientes sino por caminos prefijados y en Castellana es en una zona con gran zona peatonal a los laterales.

2 Me gusta

A riesgo de parecer pesado, lo único bueno, y bastante, de lo que se pretende hacer en Ventas es el precedente que marca.

3 Me gusta

Tú imaginate que se toma como precedente hacer todo el tramo este del mismo modo que en Ventas. Es peor el remedio que la enfermedad

2 Me gusta

Estaría hecho el trabajo gordo.

1 me gusta

Muy seguro estás tú de que se podría para los antecedentes que nos preceden en las reformas de este consistorio

Para hacer el queso gouda ese que van a hacer mejor que no hagan nada

1 me gusta

17 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

Viendo esa foto, igual se podía construir una pasarela desde el sarcófago hasta el parque de San Isidro. De “parque” a parque.

Mil veces mejor que lo actual.

Si acaso, mejoraría la relación con el Paseo Imperial.

Es una pena que lo inviable sea la demolición de lo ya hecho. Un desastre.

1 me gusta

Es una de las promesas electorales.

1. Impulsaremos nuevas infraestructuras de conexión entre distritos o entre barrios y equipamientos, salvando barreras históricas para reforzar la cohesión territorial de la ciudad, como el desdoblamiento del puente de Eduardo Barreiros sobre la M-40 para conectar Villaverde con Usera, una nueva pasarela peatonal sobre el río Manzanares entre Arganzuela y Carabanchel, la conexión de nuevos equipamientos en la antigua fábrica de Clesa con el hospital Ramón y Cajal o un nuevo paso bajo las vías del ferrocarril en el Pozo del Tío Raimundo.
5 Me gusta

Querrás decir que recuperaremos una de las pasarelas que hubo siempre en el río a la altura del campo fútbol entre el barrio san isidro y arganzuela : no sólo por los vecinos también por Mercadona, etc

2 Me gusta

Yo intentaría recuperar el proyecto de la pasarela de flores de Herzog/De Meuron, que aunque en verdad estaba pensado para conectar Casa de Campo con el Campo del Moro y la Plaza de la Armería, podría reubicarse aquí. Recordemos que fue uno de los accésit del proyecto Madrid-río.

https://www.coam.org/media/Default%20Files/fundacion/biblioteca/revista-arquitectura-100/2000-2008/docs/revista-articulos/revista-arquitectura-2006-n343-pag102.pdf

6 Me gusta

Pues la verdad que esa pasarela sería icónica en un entorno tan sumamente soso. Sería un punto focal interesante.

1 me gusta

La octava maravilla

14 Me gusta

La octava muravilla

12 Me gusta

Creía que era virtualmente imposible empeorar semejante excremento… Lamentablemente me equivocaba. El cuadro eléctrico ese queda de fábula.

1 me gusta

Pues yo la verdad no lo veo tan mal, cuando lo veo en persona os dire. Buen video.

Creo que no habíamos visto el plano tras la aprobación definitiva del proyecto de urbanización. El principal cambio es la pista de atletismo:

Otros detalles:

Parece que en el parque sobre el parking de San Epifanio solo replantan y cambian suelo, pero no tocan ni disposisión de parterres ni siquiera arreglan los muretes de ladrillo.

Segun la memoria al menos adecentan las chimeneas, y las cubren de granito (y posteriormente de trepadoras).

12 Me gusta

Si, en las fruterías y pescaderías las señoras amas de casa no dejan de hablar de esa necesidad, es la mayor prioridad desde el año 1950.

No hace falta que me creas. Puedes preguntar a Ampas, asociaciones y clubes de la zona. No tengo necesidad alguna de mentir.

Entre los que respaldan esta idea se encuentran las Ampas de los colegios Tomás Bretón, Joaquín Costa, Marqués de Marcenado y del instituto Gran Capitán. También apoyan la FAPA Giner de los Ríos, la Framv y los clubes Running-Rio, Runners Madrid Río y el Club Corredores, el grupo de atletismo más grande de la Comunidad de Madrid, con más de un millar de socios. Además, lo respalda Santiago Díez, Director Técnico de la Federación de Atletismo de Madrid, y los impulsores esperan que también lo haga su presidente, Isidro Arranz. A la espera de la contestación municipal, los creadores de la iniciativa están abiertos a las modificaciones que sean necesarias para que se pueda convertir en realidad, como que la pista sea de ceniza en lugar de tartán, para reducir su coste y ofrecer otra opción para integrarse en el verde del parque.

4 Me gusta