Correcto. El mercado se ha vuelto loco.
Yo alucino con las nuevas promociones: Pisos en los que cuando estés en la terraza tomándote un café vas a escuchar el centrifugado de la lavadora, en las que los baños no tienen ventilación natural como si estuviéramos en los años 60, cocinas incomodísimas en rincones raros de la casa, zonas de piscinas casi sin ajardinar… Que eso cueste cerca del millón de euros cuando además no se trata de pisos especialmente grandes todavía lo podría entender en barrios como Salamanca o en las zonas más pijas de Chamberí (a pesar de que el mercado se ha vuelto loco ahí también, pero es más comprensible).
Pero en una zona que no es especialmente selecta por mucho que haya mejorado el río francamente, me parece delirante… Tal vez será porque puedes ir andando a puerta de Toledo pero poco más. No me extrañaría que en el futuro en vez de un millón empiezan a costar 700 mil. Aunque a lo mejor me equivoco.
Al hilo de la locura del mercado el otro día cotilleando vi un piso bastante cerca del metro Usera por 420.000 € de 120m2. Realmente sí, la gente se ha vuelto tarumba. Por si alguien quiere contactar y decirles que nos pase lo que toman.
https://www.idealista.com/inmueble/101633682/
Ese piso necesita una reforma integral, tirar tabiques, cambiar toda la fontanería, electricidad… madre mía. Pero 120 metros no están nada mal. Supongo que lo comprará algún inversor y lo partirá en dos o tres estudios. No es nada raro, desgraciadamente. Esa zona y muchas otras con reformas completas de edificios, de locales comerciales, arreglo de calles con verde como se ha comentado en el foro a menudo … Serían otro planeta respecto a lo que hay ahora. Claro que propiciaría la gentrificación de la zona, y se empezarían a cobrar ese millón de euros también por los pisos
Supongo que todo no se puede tener
bueno, más vivienda social asequible. en fin, es todo un tema…
Ya comenté que están pidiendo un millón en Ciudad de Barcelona por un piso de 90 metros de los años 60 a reformar.
El mercado es una subasta en la que ningún político se atreve a intervenir más que con la boca pequeña.
Esto no se va solucionar votando, tristemente.
Cosa totalmente ilegal que a nuestro país bananero no incomoda.
120 metros cuadrados tampoco es una locura y además por favor que es en pleno Usera que no tiene zonas comunes, que la acera es ridícula…que no pueden ser 400 mil euros. Que sí, que los políticos tienen que tomar medidas pero que tenemos un país de gente que especula y ha perdido la cabeza también. Pero ese piso cuánto le costaría al que pretende esa locura de precio? Menos de 200 mil?
Porque no se lo venden a un madrileño, sino a un especulador que va a poner pisos turísticos.
El mercado está rotísimo.
Todo vendido mucho antes de terminarlos. Y los que compraron ya han visto como se ha revalorizado considerablemente su inversión.
A ver si los “locos” van a ser otros…
Bueno, también está que han hecho de Madrid una marca sobre la que bombardean los medios una y otra vez día y noche como si no hubiera otra cosa; aparte que es verdad que las mejores oportunidades laborales están ahí: todas las grandes empresas, todos los puestos buenos en la Administración. Entonces hay una demanda potencial de casi 50 millones de personas luchando por entrar. Algo tendrá que ver todo eso.
Es mucho peor que eso, en la demanda entran todos los turistas e inversores internacionales.
Sí, en 2007 también estaba todo muy revalorizado.
No veo la semejanza.
En 2007 la demanda se alimentaba artificialmente de crédito basura concedido a nacionales. Tenía fecha de caducidad y el castillo se vino abajo.
Hoy la demanda se alimenta de inversores, nómadas digitales y turistas de los cinco continentes. Yo le veo difícil caducidad a esto, y menos cuando Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno de España siguen inflando la bola de nieve del turismo allá por donde pueden.
Noticia de ayer:
Eso sería si yo estuviese hablando de demanda.
Invertir en vivienda para compra venta en Madrid es una apuesta segura. Las transacciones a tocateja y el auge de la inversión extranjera hacen el cóctel perfecto. Si restringen el alquiler turístico, el tradicional no va a volver. Quien invierta en ladrillo para vender, gana. Ya no se da la hipoteca a cualquiera y los bancos son muchos menos y más grandes que en 2007.
Los inversores invierten para ganar dinero, les da igual en Madrid que en Tegucigalpa. Y en Madrid ganan dinero porque hay una gran masa aspirando a vivir/trabajar/dejarse ver ahí porque es donde están las oportunidades. La gran centrifugadora de España. Y ese, a mi modo de ver, es el problema.
Bueno eso y considerar que la vivienda es un bien de inversión y no de necesidad. Vivir de “las rentas” en España no está considerado de ser un vago redomado. La gente que quiere sacar dinero de la vivienda no hace otra cosa que especular. Tenemos que empezar a ser claros con las definiciones de esta gente.
Mientras la administración limite la oferta de vivienda es lo que hay.
Justamente la Constitución ordena lo contrario de lo que se está haciendo; que la administración regule un uso del suelo que evite la especulación, y la administración lo que hace es limitar el uso del suelo facilitando la especulación.
Y hay que ver luego a los de las cacerolas reclamando menos viviendas y menos suelo provocando que las viviendas y el suelo existentes se encarezcan.
Se pretende combatir la especulación limitando el acceso a un bien. Es que es de traca.