Operación Mahou-Calderón | Madrid

No puedo estar más de acuerdo. Punto por punto.

4 Me gusta

Es cierto, y la exigencia debe seguir siendo máxima porque hay muchas cosas por hacer. Y porque creo que también muchísimas oportunidades en zonas muy sensibles se deben aprovechar mejor.

3 Me gusta

15 Me gusta

Lo dicho, en 5 años no se ve el muro.

2 Me gusta

¿Y esto habría sido tan imposible?

2 Me gusta

Cuanto antes pase, menos incentivos van a tener los grafiteros, y como el daño del paredón ya está hecho, yo aprovecharía para minimizar su impacto estético plantando gran cantidad de árboles de rivera de distintos tonos: álamos, sauces, fresnos, etc. (los que se ven ahí arriba parecen la misma especie).

5 Me gusta

Enredaderas y plantas trepadoras de toda índole (hiedras, jazminoides, glicinas, parra virgen…) y mucho arbolado en esa franja de tierra… No hay otra solución. La oda al hormigón y al adoquín que va a haber arriba tiene peor solución.

8 Me gusta

Achicar la caja del río es peligroso. Tarde o temprano los ríos recuperan su territorio

Si se quiere suavizar la ribera es mejor hacerlo hacia dentro de la orilla

4 Me gusta

Sí, ya sé que eso es lo que opina la CHT. Pero opino que ese cajero está muy sobredimensionado.

Lo habría ataludado en todo su recorrido.

En la zona de La Florida es más estrecho.

Hacia dentro del terreno está la M-30, creía que eso lo teníamos claro.

6 Me gusta

Viendo la segunda foto se me ocurre que, ya que optaron por no soterrar y levantar semejante mamotreto, podrían haberse roto un poco más la cabeza y proyectar algo menos agresivo que dialogase más con la renaturalización del río. Algo en línea a lo que proyectó Cesar Manrique para La Vaguada, donde el viario de acceso al aparcamiento se tapaba con un muro escalonado semi abierto (aquí podría haber sido menos permeable) y ajardinado. Tendríamos una terraza vegetal descendiendo hacia el cauce en vez de lo que vemos hoy. Pero bueno, es demasiado pedir a quién no tiene ningún interés en hacer algo que vaya más allá de lo práctico y barato.

16 Me gusta

¿Es probable que el alcalde esté leyendo este foro en sus noches de insomnio en Maldivas?

2 Me gusta

No creo que le dé tiempo, entre practicar el Chotis y otras cosas… Perdón por el offtopic, no he podido contenerme :wink:

2 Me gusta

Yo, sinceramente, creo que Almeida (y su equipo) podrian haber, si no dado marcha atrás, al menos alterado el proyecto para mejorarlo de alguna forma.

Pero les interesa tener un truño que comgar a la oposición.

Además de que es más fácil no hacer nada, les rinde más.

El problema es que la ciudad es la que pierde.

9 Me gusta

Ni al alcalde ni al concejal les interesan estas cosas… El urbanismo así en general…

6 Me gusta

¿Para qué se querrán aislar?, si en este país no hay resentimiento ni envidia

4 Me gusta

Son los niñatos del colegio de abajo jejeje. Viven en el mismo barrio la mayoría.

2 Me gusta

Pues no sé si es mejor o peor que los responsables de esas pintadas sean jóvenes en proceso de formación :o

En cualquier caso, es reseñable que no habiendo aún residentes en ese edificio ya puedan sentir el “cariño” de algunos vecinos.

Y eso que es posible que entre esos residentes haya algunos de estos “odiadores” que en horario laboral diseminan ese “cariño” en tribunas periodísticas y/o parlamentarias.

7 Me gusta

La envidia, deporte nacional por excelencia. Lamentable.

6 Me gusta

Se me ocurren tantísimas ciudades españolas que se comen con patatas a Madrid en cuanto a la calidad de sus intervenciones urbanas que es para echarse a llorar.

9 Me gusta

Pues, lo siento mucho, sois muy, muy injustos con Madrid. Aunque este ámbito del Calderón no haya sido acertado, el global del parque urbano Madrid Río le da mil vueltas a lo de Bilbao y todas esas tantísimas ciudades españolas que decís que se comen con patatas a Madrid.
Madrid Río ha ganado multitud de premios nacionales e internacionales, incluido a la de mejor intervención urbana mundial, cuando se ejecutó.
No metáis el todo, cuando os referís a una pequeña parte.

8 Me gusta