Operación Campamento | Madrid

Este país se lleva yendo a la mierda 300 años, pero a tal velocidad que yo creo que la estamos orbitando.

2 Me gusta

Por cierto, y construir solo vivienda pública en el desarrollo también la reforzaba.

5 Me gusta

Not my mundial

1 me gusta

10.000 inmigrantes en un gueto sería histórico. De película. Tiene que ser un rumor falso.

3 Me gusta

En las 211 hectáreas de suelo sobre las que se va a actuar habrá un 60% de vivienda protegida y un 40% libre.

Parece que las prioridades ahora son otras.

1 me gusta

Que yo sepa esos cuarteles no están habilitados como espacio residencial, o de alojamiento.

Si un turista noruego no se puede alojar ahí entiendo que un ciudadano de otro país tampoco puede hacerlo.

Supongo que el Ayuntamiento dirá algo sobre esto, ¿no?

3 Me gusta

El Ayuntamiento se ha enterado por la prensa, lo dicen en el vídeo de la noticia.

2 Me gusta

No creo que sea cierto. Y de serlo dudo que el ayuntamiento lo permita o que los vecinos estén a favor y no monten alguna manifestación en contra si se hace oficial.

Yo soy partidario de la integración de cualquier inmigrante pero esto ya es demasiado, regalarles casas de obra nueva no me parece normal. No creo que se realice una actuación así en ningún lugar del mundo.

2 Me gusta

Basta ya de fake news, no les hagáis el trabajo a los xenófobos. No se les va a regalar ninguna vivienda, lo que se va a hacer es un campamento temporal de refugiados con carpas para darles ayuda humanitaria urgente.

Me parece deleznable que una parte de la sociedad española que no sea capaz ni de ofrecerle una tienda de campaña a un ser humano necesitado.

3 Me gusta

El artículo en abierto:
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fespana%2F2023-10-20%2Fel-gobierno-busca-con-urgencia-terrenos-militares-en-la-peninsula-para-acoger-a-miles-de-migrantes-llegados-a-canarias.html

Lo primero, antes de escandalizarnos por cosas que no han ocurrido, leamos el artículo:

Personal del ministerio, técnicos de Tragsa (la empresa pública especializada en obras de emergencia) y Cruz Roja, con larga experiencia en la atención a inmigrantes, visitaron hace pocos días los antiguos cuarteles militares sitos junto a la carretera de Extremadura (Nacional-V) para estudiar la posible instalación de carpas y contenedores donde alojar temporalmente a entre 2.000 y 5.000 personas.

el alojamiento para inmigrantes solo estaría abierto seis meses

el departamento de José Luis Escrivá asegura que Campamento no está entre los espacios prioritarios y que la elección de unos u otros dependerá “de los diferentes escenarios de llegada”.

El Ejército también aportaría tiendas de campaña y literas para el futuro dispositivo de acogida,

Ni guetos, ni casas de obra nueva, ni ejércitos.
Un poquito de contención, especialmente a los que se radicalizan a golpe de titular, por favor.

8 Me gusta

Desde Defensa alegan que estos terrenos están destinados a la construcción de 12.000 viviendas, la mayoría de uso social, pero el gobierno dice que sería únicamente por unos meses.

Bueno, bueno. Eso será si mañana no hay un “cambio de opinión”

6 Me gusta

Sigo pensando que no es el Gobierno de España sino el Ayuntamiento de Madrid quien dice si un lugar de la ciudad es o no es habitable, o si puede o no ser usado como alojamiento.

3 Me gusta

Un campamento con 3000 o 5000 personas cada uno de su padre y su madre “conviviendo” durante meses…que podria salir mal? como mezclen familias con hombres solteros y mujeres ya veras que risas

3 Me gusta

Pone los pelos de punta. Acabarán siendo parecidos a los campos de refugiados de películas distópicas como “Hijos de los hombres”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

2 Me gusta

Qué barbaridad!! Esperemos que la cosa no vaya en serio porque entonces los vecinos también tendremos algo que decir.

6 Me gusta

Mientras en Alemania…

Scholz defiende las deportaciones masivas: "Debemos deportar más y más rápidamente".

6 Me gusta

Quizá la solución fuera cambiar la ley para que las deportaciones sean más fáciles de hacer.

¿Que se niega a identificarse?. Se le deporta al país de donde procede y de no ser posible se le ingresa en un lugar hasta que se identifique el tiempo que haga falta.

2 Me gusta

Scholz dice…

La realidad te hará facha, o…es que ahora interesa.

Las cárceles para inmigrantes ya existen. Se llaman CIEs. En Aluche hay uno, precisamente. Son cárceles opacas en las que se encierra y tortura a los inmigrantes que carecen de capacidad económica para comprar papeles.

1 me gusta