Operación Campamento | Madrid

Pues pone en toda la documentación que has pasado provisional

Por lo pronto y respecto a calidad urbanística han plantado un edificio de 12 plantas delante de uno de ocho sin mantener casi distancia entre ellos y en una parcela que antes está prevista como zona verde

Por otra parte me gustaría ver que es lo que va a pasar con los cientos de árboles que se van a cargar en la primera y segunda fase de la operación. ¿Esta vez toca callada de la oposición y de ecologistas en acción?

Aquí tienes la aprobación definitiva, en BOCM del Lunes 10 de Agosto de 2009:

Los sellos que comentas no tienen relevancia, simplemente se pusieron en la tramitación del plan.

Pero se ha modificado

1 me gusta

Sin ser yo fan, sí tenemos que reconocer que el número de torres de 12 y 13 plantas es bastante mayor que en otros PAUs.

4 Me gusta

Se ha cambiado el uso de una parcela y se ha reducido las zonas verdes

Ahora que el soterramiento va a llegar hasta la M-40 ¿se sabe algo de la segunda fase de la Operación?

En su día, ojo que hablo del 2009, el Ministerio de Defensa presentó esto.

Pdf completo > presentación Operación Campamento 2009

A día de hoy la fase 2, según la web del Ayuntamiento de Madrid, aparece en su totalidad dentro del Bosque Metropolitano…

1 me gusta

Mira el histórico de este hilo. Las cosas han ido cambiando
Hay tres fases. la fase 1y 2 se van a hacer antes. Son las correspondientes al lado “sur” de la A-5 la Fase 3 irá acompañada con el soterramiento de la A-5 en la zona.

Aquí tienes toda la documentación del proyecto, incluyendo las fases, canalizaciones de agua, electricas, árboles, parcelas y uso destinado, etc…. En documentacion del expediente

Esa fase 2 no está incluida

1 me gusta

No me refería a eso, pero gracias. Mi pregunta iba por el terreno que hay al lado de la Operación actual.

• Antiguamente, como vimos en el PDF del Ministerio de Defensa de 2009, se iba a anexionar como bolsa de suelo e iba a ser la ampliación futura de Campamento.
  • Después, se habló que iba a ser íntegramente parte del Bosque Metropolitano. Incluso en la web del Ayuntamiento aparece así.
  • En la actualidad no se sabe nada y, ojo, que estamos hablando de más del triple de extensión que la operación actual.

Adjunto imagen de Madrid Proyecta de 2020 (he marcado en azul el terreno al que me refiero).

2 Me gusta

Peor eso ya dependería del Ayuntamiento ¿no? Porque no son del Estado.

2 Me gusta

Era otra duda que tenía, si eran del Estado también esos terrenos. Gracias @boiler

Pues sinceramente espero que si en un futuro se llegasen a urbanizar esos otros terrenos que comentáis sea respetando un espacio con la A5, porque ya lo que faltaría, una nueva ampliación de soterramiento y lo que decía de broma de que iba a llegar a Móstoles lo mismo no iba a ser tan broma.

Los terrenos de la operación campamento son del SEPES, es decir del gobierno.

¿Segunda fase incluida?

Esa “Segunda fase” son del ministerio de defensa

Habría que marcarse algo como lo de Shenzhen.

Un mega masterplan a lo largo de una autopista.

¿Como ordenar este eje, atravesando distintas localidades, con parches industriales, de oficinas y residenciales…?

Pero bueno, no hacen ni concurso de proyectos para una guardería, van a hacer un masterplan para algo que involucraría a distintos municipios.

Que sería lo suyo desde el momento 1.

Subtitulado en inglés por si os interesa.

Por soñar…

3 Me gusta

Eso es muy fácil de hacer cuando hay un gobierno totalitario de partido unico :thinking:

1 me gusta

¿Hacer un masterplan territorial para saber qué hacer a lo largo de una autopista? No hace falta estar gobernado por un partido comunista para hacer eso.

Barcelona lo hace pero no lo traigo porque se monta una gorda :grinning_face_with_smiling_eyes:

De hecho los que hacen el masterplan son neerlandeses…

3 Me gusta

Es todo mucho más sencillo. No hay oposición, no hay alegaciones, no hay dueños de terrenos privados, no hay reversionistas, y tampoco hay grupos ecologistas ni tribunales que paren actuaciones. etc… ¿Te parece poco?

En Cataluña no se. ahi tienes la B-40 o el aeropuerto del Prat y la ampliación de la pista

1 me gusta

Hombre sin duda.

En Barcelona van a hacer esto que aquí es inconcebible.

1 me gusta