Ezquiaga es otro matao como De la Hoz, Lamela, Touza, Luisito…
Los estudios madrileños destrozando la ciudad desde hace décadas.
Ezquiaga es otro matao como De la Hoz, Lamela, Touza, Luisito…
Los estudios madrileños destrozando la ciudad desde hace décadas.
Pero esto va a ser replanteado, no?, O lo que se desbloquea es ese esperpento?
¿Con el problema de la vivienda que hay van a ponerse construir unifamiliares?
¿Pero de qué estamos hablando?
El edificio más bajo de este desarrollo debería tener 20 plantas.
Supongo que estoy entendiendo mal, porque 10.700 viviendas no son tan pocas…
Una nueva tumoración urbana se añade a la capital. Qué emoción. En la nota de prensa se menciona el soterramiento pero en la imagen se ve a una señora autopista partiendo el nuevo barrio por la mitad. Espero que se aclaren antes de meter las grúas.
Es la avenida principal del ámbito con 2 carriles por sentido.
La gente que viva ahí querrá poder entrar y salir de su barrio sin tardar una eternidad por algo que no sea unicarril
Un mínimo (por tirar por lo bajísimo) de 10.000 vehículos en un barrio, todos metidos por calles unicarril?
Se puede debatir sobre la calidad de las propuestas sin llevarlo a un extremo…
Pero es que las propuestas son todas malas, no hay por donde cogerlas.
Pues yo me lo esperaba peor, es verdad que faltan pisos de de más altura pero bueno ya sabemos que estamos en Madrid y eso no es común.
Yo tengo una pregunta, en teoría la operación campamento también estaba compuesta por el terreno más cercano a la M-40, de eso se sabe algo o al final va a ser parque o va a ser una segunda fase en la que se va a hacer viviendo?
Esto de la imagen sería la Fase 1. El resto sería la Fase 2.
¿Los pisos estarán en urbanizaciones cerradas?
Que se hagan adosados en esa zona me parece bien, eso sí.
Vale, pero se sabe algo de la fase 2 o no?
Uy, si de la Fase 1 sabemos poco, de la Fase 2, hasta dentro de otras dos décadas no creo que sepamos nada.
¿Que es una “tumoración urbana”?
El plan prevé una variedad tipológica, permitiendo configurar manzanas que alberguen bloques de diversas alturas, coexistiendo bloques de doce, seis y cuatro alturas en una misma manzana.
La nueva vía que se diseña supondrá una nueva “castellana del suroeste” que permitirá la total conexión de los barrios de Latina, Aluche, Águilas, Cuatro Vientos y Carabanchel, favoreciendo también la interconexión con el resto de la ciudad.
Fuente: https://ezquiagaarquitectura.com/2004/sed-luctus-odio-sit-amet-nulla-auctor-interdum/
Desde luego en renders no han gastado.
Pretenden cascarnos un planeamiento diseñado hace casi dos décadas, estructurado a lo largo de una autopista, a la que apodan Castellana del Suroeste (a qué me suena esto a mí…) y que va a dejar de existir como tal.
Vaguería, dejadez e incompetencia son las primeras palabras que me vienen a la cabeza.
Otro cuerpo extraño que se añade a la chepa de la ciudad consolidada, sin contexto ni intención alguna. Como un mueble de Ikea, que vale tanto para tu casa como para la del vecino.
Lo de las operaciones urbanas en Madrid es como darse de cabezazos con la misma piedra una y otra y otra vez…
Todo es un cubo con ventanas,lo de construir adosados o chalet con tejado inclinado y sus tejas,ya no se volverá a ver jamás o como.
Bueno, será por eso de que la Castellana también es una autopista …
Cruzando los dedos para que no hagan un PAU o simplemente para que no lo llenen de cubos blancos