Si mal no recuerdo el Ayuntamiento se gastó un pastizal hace unos 5 años en la remodelación de calles e instalaciones de estas colonias.
Las calles de las colonias están en general en buen estado. Otra cosa son los viales que discurren entre los descampados y que dan acceso a la A-5.
Como han comentado, hace cosa de 15 años se reformaron por completo todas las colonias, la de colonia jardín, campamento y cuarto vientos, adoquinaron los viales, rehabilitaron las viviendas y tiraron abajo las que estaban en mal estado y los cobertizos ilegales, además ajardinaron los espacios públicos.
Ahora mismo están en muy buen estado y si no me equivoco se liberalizaron, eso sí, no son especialmente grandes, por lo que entiendo que el futuro pase por conservarlas.
Almeida sobre la Operación Campamento: “Será una realidad antes de lo que pensamos” (diariosigloxxi.com)
https://www.mivau.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-20052024-1926
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana…
Además ha manifestado la intención del Ministerio de Vivienda de presentar la iniciativa urbanística en verano con el proyecto de urbanización y la Junta de Compensación. Con todo esto el objetivo es comenzar el inicio de las obras de urbanización en el segundo semestre de 2025.
No hay ninguna luz verde.
Lo que hay es la manifestación de presentar unos documentos en verano, que podrán ser presentados o no. Ya sabemos que luego llega agosto, hace calor, y muchas cosas acaban en limbo.
Por otra parte, el Ministerio tampoco puede decir cuando comenzarán las obras porque para eso se debe aprobar definitivamente el proyecto de urbanización y tal cosa depende del Ayuntamiento.
El alcalde de Madrid anuncia el desbloqueo definitivo de la Operación Campamento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado en una entrevista en la cadena de televisión Telecinco el desbloqueo de la Operación Campamento. “La ministra (Isabel Rodríguez) y yo vamos, próximamente, a firmar un convenio para desbloquear la operación Campamento. Hay políticas de vivienda que nos pueden unir a todos”, ha aseverado el máximo mandatario de la ciudad de Madrid.
Fuente: Desbloqueada la Operación Campamento — idealista/news
Cómo se desbloquee al mismo ritmo que la operación Chamartín yo creo que no ven las viviendas ni nuestros nietos.
Madrid remite al Gobierno el convenio de la operación Campamento
Se iniciará en el último trimestre de 2024
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana el convenio para la materialización de la Operación Campamento, un proyecto que permitirá la construcción de unas 10.700 viviendas en el distrito de Latina y que el Ejecutivo municipal espera aprobar inicialmente en el último trimestre de 2024, informa Efe.
Fuente: Madrid remite al Gobierno el convenio de la operación Campamento
El Ayuntamiento de Madrid desbloqueará la Operación Campamento en el Pleno de septiembre
10000, diez mil viviendas, una miseria teniendo en cuenta las que se necesitan.
Si hay que construir mas dotaciones por haber más viviendas, bienvenidas sean. Es que nadie, pero nadie hace nada, al menos, lo poco que hacen dista muchísimo de ser suficiente.
Por cierto, esto no estaba ya desbloqueado por enésima vez? Qué desesperación.
El resto de viviendas, me parece que las llevará a cabo el gobierno central.
Son terrenos de Defensa.
El desbloqueo del desbloqueo del desbloqueo del desbloqueo… En un par de años seguirán anunciando y desbloqueando.
También te digo que para el mojón de PAU medicore que van a hacer mejor que no desbloqueen nada. Que lo dejen así unas décadas más a ver si consguimos que llegue una nueva generación de políticos que quieran a la ciudad y hagan algo interesante y de vanguardia como hacen en la Europa que es primer mundo.
Yo me pregunto qué actuaciones en materia de transporte público tienen pensado realizar para que los habitantes de esas 10.000 futuras viviendas puedan asegurar su movilidad, pues la L10 está saturada y tengo la impresión de que construirán una estación entre Aviación Española y Colonia Jardín y ya…
Te digo lo mismo que dije en el hilo de la Nueva Centralidad del Este:
Sabiendo el autobombo al que acostumbran y que cualquier cosa es un gran anuncio, un triunfo de IDA que ha venido para traer un unicornio a cada ciudadano aunque la realidad luego sea diferente. Si no han anunciado nada, es que no tienen pensado hacer nada, al menos, no en muuuuucho tiempo.
Otra cosa… ¿por qué Ezquiaga es tan reconocido?
Me cuesta pillarle la gracia al planeamiento de la operación. Una hilera de bloques de 11 plantas, rodeados de unifamiliares.
Por fin hay alguien que lo dice.
No llega al inframundo arquitectónico de los Bardajís y demás patulea, pero tampoco me parece nada del otro jueves. Me parece una ordenación que cantaría por soleares (y por viejuna) en cualquier PAU de Madrid. Cero ambición, cero innovación, cero en todo.