Si no me equivoco, el edificio terminal actual es el mismo que había cuando se inauguró el aeropuerto en 1958, solo que un poco ampliado. Estaría genial si esta nueva ampliación respetase el edificio histórico con una buena integración entre lo nuevo y lo antiguo
No llevan ni 6 días a la venta y ya hay varios vuelos casi completos. Y eso que ni siquiera ha empezado la campaña de promoción en la ciudad.
A ver si este boom de vuelos se prolonga en el tiempo y el aeropuerto se consolida como una buena opción para las aerolíneas.
Sin minusvalorar al pintor, me parece un error no ponerle el nombre de Abbás Ibn Firnás al aeropuerto. Es que sería lo ideal, no entiendo cómo no se lo plantean
Ha patinado bastante con el nombre los de Aeropuerto Ya. Opino igual que tú.
Y no está planeado hacer otro en su lugar?
No creo, al menos por ahora. Una de las reivindicaciones de la Plataforma Aeropuerto Ya era la de, precisamente, hacer un hangar nuevo, pero por lo visto por ahora no hay interés. Pero viendo los últimos movimientos con el aeropuerto, si ven que hay demanda no dudarán en hacerlo.
Lo primero enhorabuena a los cordobeses por las nuevas conexiones del aeropuerto y ojalá se mantengan en el tiempo.
Por lo de vuelos con escalas que comentaba alguien, ¿no veis mejor la intermodalidad con el tren? Es decir tren directo Córdoba - Aeropuerto de Madrid T4 y de ahí vuelo directo a donde sea, por ejemplo. O Córdoba - Aeropuerto de Málaga (la LAV pasa súper cerca del aeropuerto pero sin parada en él, se podría hacer una) y de nuevo vuelo directo. Creo que esta alternativa es más sostenible y hace entrar en carga infraestructuras ya existentes.
Por lo del nombre del aeropuerto… personalmente soy fan de la sencillez y „Aeropuerto de Córdoba“ me parece genial, directo y conciso.
Para eso hace falta construir dichas estaciones de AVE y, aparte, dicha conexión con tren debe de ser competitiva y con precios razonables. Teniendo en cuenta que las cosas de palacio van despacio, mientras tanto habrá que conformarse con las escalas, que es factible a corto plazo.
En esta imagen aérea sacada de las redes sociales se puede ver el edificio anexo a la antigua terminal.
Vaya…
Una pena, pero bueno todo sea para mejorar el aeropuerto. Al menos en la vuelta aterrizará en Córdoba.
Estaría bien que viniese en tren así ve todas las carencias que tiene la estación en persona.