ODB: Aeropuerto de Córdoba

En estos últimos meses, desde la famosa carta de navegación aérea y otras mejoras del aeropuerto, se ha visto que esta infraestructura tan infrautilizada en la ciudad está volviendo resurgir con fuerza. Así que no creo que venga mal un hilo propio sobre el aeropuerto donde podamos compartir novedades sobre las futuras rutas aéreas que creo (y espero) que veamos próximamente.

Dejo por aquí algunas noticias:

2 Me gusta

Las obras de ampliación de la terminal:




Por lo que se ve, las aerolíneas habrán dicho a Aena que esa terminal es demasiado pequeña como para poder operar un viaje en condiciones. La prueba de fuego será en el próximo vuelo chárter que habrá en un par de meses. Cabe destacar que esas obras fueron licitadas con carácter de urgencia, así que tiene pinta que alguna aerolínea tiene pensado establecer alguna ruta en Córdoba próximamente.

3 Me gusta

Se presentan Insae y Sepisur XXI como principales candidatos para optar por la obra.

2 Me gusta

Por cierto, la semana que viene se dará lugar el primer gran vuelo comercial del aeropuerto.

Va a estar gracioso ver un Boeing superando en tamaño y por bastante a la actual terminal.

4 Me gusta

Edito puesto que tanto en Flightradar como en AirNav sólo aparece un vuelo programado para las 10.30 de Smartwings. Es posible que Aena tenga un error en la página web y aparezcan 3 vuelos en vez de 1. Veremos igualmente el miércoles.

3 Me gusta

El vuelo es el QS4388 de Smartwings. Aterrizará mañana a las 9.40 y despegará a las 10.30.

1 me gusta

Hoy ha despegado el Airbus A320 de Czech Airlines con destino a Praga. Dejo enlaces a vídeos y alguna que otra foto.

https://twitter.com/alvaro_fragero/status/1732322764294398075

https://twitter.com/alvaro_fragero/status/1732345575658393835/video/1

https://twitter.com/RadioCordobaSER/status/1732329039392592321




3 Me gusta
1 me gusta

Adjudicado a Sepisur XXI las obras de ampliación de la terminal. También ha salido a licitación la mejora de la iluminación del aparcamiento P2 por 46.300 euros.

image

2 Me gusta
1 me gusta

Empezarán las obras el 5 de febrero y terminarán el 5 de diciembre si no hay contratiempos. La duración será de 10 meses.

3 Me gusta
2 Me gusta

Hola a todos. Me sumo a esta comunidad como cordobés viajero.
El aeropuerto de Córdoba tiene el potencial de convertirse en una nueva puerta de acceso de Córdoba al mundo.
En 1992 la estacion del AVE nos acercó a Madrid y Sevilla, pero el mundo no se limita a esas ciudades. Somos parte de la Unión Europea y para sacarle partido a esa Comunidad necesitamos vuelos directos a las principales ciudades: Paris, Milán, Frankfurt, Ámsterdam, Viena, Berlín, Atenas, Budapest, Lisboa, Dublín y, por supuesto, nuestras islas: Mallorca, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.

4 Me gusta

Bienvenido!!

Seguro que más pronto que tarde veremos alguna aerolínea operando desde el aeropuerto. Por el momento ya tenemos un touroperador.

3 Me gusta

Pedazo de noticia.
Aun quedan 2 dias de Fitur. A ver si cae otra conexión a algún hub de primera (Barcelona, Lisboa, Dublín, Paris o Frankfurt).
Eso iba a suponer llegar a casi todos los países con una sola escala.

2 Me gusta

Tremenda noticia, espero que sea la primera aerolínea de muchas.

Por lo que he leído serán dos vuelos a la semana para Mallorca y uno a la semana para Gran Canaria.

1 me gusta

El avión que se usará para estos dos trayectos es éste:

El precio de salida será de 58 euros por trayecto, un precio razonable.

1 me gusta

Curioseando en la web de Iberia veo que se podrán hacer conexiones “oficiales” a través de Palma de Mallorca y Londres. Se podrá hacer por ejemplo un Córdoba-Palma-Londres, un Córdoba-Palma-Londres-París, o un Córdoba-Palma-Londres-Roma. Salvo para ir a Londres (1 sola escala en Palma), los demás son todos con 2 escalas.

1 me gusta

A 200 euros ida y vuelta a Gran Canaria: