¿Occidente en Decadencia?

No se puede aceptar religiones que vayan en contra de los valores occidentales que nos ha costado tanto ganar.
Perdon por la interrupcion

5 Me gusta

Que vaya en contra de “TUS” valores dirás. Creo que deberías informarte de que se procesa en otras religiones y en la tuya también.

Te recomiendo que leas el Concilio Vaticano II, que se expresa mucho al respecto de la libertad religiosa. Decir que los valores occidentales son los mismos que los valores cristianos es bastante reduccionista.

2 Me gusta

Me parece curioso que asumas que los valores occidentales de los que hablo son los De la Iglesia católica. Y lo que has escrito no quita validez á que no se debe admitir religiones que vayan cobtra los valores occidentales que hemos ganado o alcanzado a lo largo de siglos de evolución.

Una vez más , perdón por la intromisión en el tema del hilo.

6 Me gusta

Creo que es de interrelación por el mensaje que has respondido, sobre todo porque los “valores occidentales” son un tema bastante ambiguo que dudo que seas capaz de definir con exactitud.

No sé si en esos valores que mencionas se encuentra el de impedir la libertad religiosa o su manifestación. Y es que, es ese derecho uno de los pilares de esos “valores”, sobre todo desde la separación entre el Estado y la religión en la revolución francesa.

Es bastante curioso, hablas de la protección de los “valores occidentales” con un posicionamiento totalmente antagónico a dichos valores, es cuanto menos, contradictorio.

No voy a jugar a los juegos de palabra de las teorias criticas contigo y menos contaminar de parrafadas sin sentido este hilo.

Ponte una medalla :military_medal:

3 Me gusta

Pues avergüénzate lo que quieras, occidente se basa principalmente filosofía griega, derecho romano y valores cristianos, existe una conexión inseparable entre el catolicismo y el español que precisamente se forjó luchando contra el islam. El Estado español no es católico, aquí separamos iglesia y estado desde hace bastante pero que España lo sea no es discutible.
El discurso de país LIBRE para misterwonderful bien, pero vivimos en un mundo real, no en un país libre aunque lo sea más que muchos otros. Por descontado la libertad es una lucha constante contra los que mayoritariamente la oprimen, como el islam. No todas las religiones tienen la misma importancia.
Comparar a un andalusí con el islam predominante de 2026 es simplemente desconocer de lo que se habla.

Sin más, la diosa Cibeles está quedando genial. Por lo que sea no hay debate respecto a los dioses de culturas mediterráneas/occidentales.

8 Me gusta

Los valores occidentales, por ejemplo, reconocen la igualdad entre los hombres y mujeres, respeta la orientación sexual de las personas, respeta también la religión de cada individuo, etc., etc… En el islán, lo cito ya que ha sido nombrado anteriormente, los homosexuales son exterminados, las mujeres son casadas a partir de los 8 años aunque teóricamente no penetradas hasta que les llega el periodo.

En Madrid hay exiliados palestinos homosexuales que han salvado su vida huyendo a Israel donde se les acoge y, desde ahí, pueden pedir asilo político en otros piases, ya que este país no puede garantizar su seguridad.

Estas prácticas y costumbres aterradoras no forman práctica de la cultura occidental, y cualquier persona medianamente humana, demócrata y sensible, debe estar en contra y luchar contra ello.

3 Me gusta

No existe ningún país que sea Islam. Los países islámicos son diversos en su legislación y de hecho h sido el intervencionismo occidental en su búsqueda de someter esos países lo que ha creado los engendros salafistas que están surgiendo.

1 me gusta

Justo hoy he visto un video de un senador que hablaba de la homosexualidad y citaba la biiblia, Levítico nosecuantos, que si dos hombres yacen juntos merecen morir, y sí, estaba pidiendo la muerte.

Valores occidentales. :joy::joy::joy::joy:

Lo que más explica el salafismo no es la injerencia occidental, sino que su líder espiritual era un despiadado analfabeto que suprimió el politeísmo en Arabia a golpe de espada y se recreaba en carnicerías contra quien no se sometiese a su “revelación”.

Expicar lo vil de una religión medieval solo cogiendo como referencia la historiografía moderna es obviar deliveradamente (o ignorar, a propósito) el caldo de cultivo que es tener coordenadas morales en la conquista y la aniquilación del contrario.

Y podrá venir quien sea a hablar de la expansión del cristianismo y la evangelización “forzosa” en América para comparar. Pero Jesús no era un asesino despiadado, la Inquisición mató en 350 años tanta gente como Bin Laden en 1 solo día y en América la evangelización jamás ha dado lugar a teocracias fundamentalistas.

Algo diferente tiene que haber en la teología de las religiones para que el Cristianismo, Confucianismo, Budismo y Judaísmo consiguiesen desprenderse de sus yugos de fé en la política, y el Islam no. Y eso tiene más que ver con que el Islam clame ser la última revelación de Dios, que con que los malvados blancos hayan estado explotando los recurso del mundo entero hace dos siglos… cosa que compran los “moritos” que te recitan de pé a pá el corán, pero que jamás se han leído un libro, o “izquierdistas” acomplejados y “autoflagelantes” (muy cristiana su posición, todo sea dicho).

1 me gusta

En occidente hay tarados, en el islam lo aplican.

¿Esto es coña no? ¿O sea te quedas del salvajismo fundamental del islam y pones el judaísmo como ejemplo? Los de la tierra prometida de dios no son fundamentalistas religiosos no.

Por no hablar del sometimiento inhumano de los monjes budistas en el Tíbet o de la concepción de castas del hinduismo.

Yo no he venido aquí a proteger fe alguna. Lo que quiero decir es que antes de muchas ingerencias occidentales había gobiernos islámicos que no aplicaban nada de lo que se ha dicho. Y para eso no hace falta irse al expansionismo de los siglos VI y VII. Sin ir más lejos hemos pasado de tener una Siria aconfesional a una Siria gobernada por la filial de Alqaeda hace literalmente dos días y gracias a EEUU y la UE.

3 Me gusta

No, no es coña. Te desmonto el hombre de paja en un segundo: he hablado de religiones que han conseguido separar el yugo de la fé de la política… y tu me vienes con que prefiero el salvajismo del Judaísmo al del Islam…

Para que te quede áun más claro… Israel no somete a su pueblo a dictámenes religiosos (someterá a otros pueblos bajo criterios geopolíticos impregnados por la religión, pero no eminentemente religiosos). Y yo nunca he dicho que prefiera eso a nada.

Que hables de monjes del Tibet o del Hinduísmo es arrimar el ascua a tu sardina. China no es un estado teocrático. Y el Hinduísmo ni lo he mencionado, porque precisamente Modi, es un integrista hindú.

¿Cómo que antes del colonialismo había gobiernos islámicos? Si fue el propio colonialismo el que introdujo el concepto de estado y el laicismo en todos los países colonizados… y precisamente, el Imperio Otomano no era un paraíso de libertades laicas… y tampoco lo fue el Califato…

Y si aún no queda claro, para muestra un botón: Camboya, Vietnam, Laos, Filipinas, Timor… la injerencia colonial no ha desatado una ola de regímenes teocráticos, porque la base de las religiones no era el Islam. Vaya… ¿no será que hay un problema con esa religión, precisamente?

Es que a veces da la impresión de que las opiniones llegan desde el eslogan.

3 Me gusta

Apostatar le sale caro a un musulmán. Gratis a casi todos los demás…

Y eso no lo impuso ningún régimen colonial. Lo hace el hecho de que el estado de derecho emane de la doctrina de un tarado.

2 Me gusta

Anecdótico. Tanto como lo de algún político que afirma conocer el plan B de los magnates multimillonarios de huir en cohetes espaciales cuando la tierra no de más de sí. Tarados hay de todos los colores.

No he hablado de colonialismo sino de inferencia occidental. No es lo mismo.

Laico no, ¿tolerante con las religiones abrahámicas? Depende de la época, por ejemplo en el XV -XVI mucho más que las monarquías occidentales.

Repito, no no estoy defendiendo el islam, no cambies el foco del asunto. Lo que estoy diciendo es que ha habido estados de mayoría musulmana no integristas ni de corte extremista. Si tú quieres generalizar estupendo, pero no estás en lo cierto

1 me gusta

A ver si me queda claro. La injerencia occidental del siglo XX y XXI es la que crea regímenes salafistas porque las sociedades islámicas precoloniales eran más tolerantes (a pesar de los no musulmanes tener que pagar la jizya y de las persecuciones y conquista y expansión que esa idealización del Islam medieval obvia sistemáticamente) de lo que esas injerencias les han obligado a ser. O cómo?

Y si eso es cierto… Por qué no ha pasado en Camboya, en Laos, Vietnam, México, Namibia… Por qué solo pasa en los países musulmanes? Por qué el salafismo, si es fruto de la injerencia occidental de estos siglos no ocurre en otras confesiones?

No veo vietnamitas o malgaches decapitando a humoristas o profesores en París. Qué curioso…

Bendita la hora en que las monarquías occidentales decidieron ser intolerantes hacia el Islam. Y bendito el momento en que Europa decidió ser intolerantes hacia el nazismo.

1 me gusta

Creo que esos valores occidentales entonces tendrían que despreciar a una religión donde la mujer no tiene importancia ninguna, no puede acceder a puestos de poder y solo las mujeres están obligadas a taparse el pelo para mostrar “amor y sumisión a Dios”. Estoy hablando obviamente del cristianismo, más específicamente, el catolicismo. También condena la homosexualidad y no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esa religión va en contra de esos valores que has mencionado ¿No? ¿Entonces porque se acepta?

También recordemos que hay partidos en toda Europa que, abanderados por esos mismo valores, condenan fervientemente la homosexualidad y no aportan medidas para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres.

Que hipocresía hay aquí

1 me gusta

Un país libre significa exactamente eso. Es preocupante ver cómo tú fanatismo religioso pisa con fuerza a las demás religiones con una mala educación y racismo impresionante.

No es de extrañar que aproximadamente el 46% de la sociedad español no es católica.

También se nota como aquí no sé conoce nada del Islam, sobre todo porque se demoniza el Islam sin tener en cuenta otra religión. Eso proviene principalmente de la xenofobia y racismo que existe, pues la gran mayoría de los que critican el Islam ni siquiera se han parado a leer el Corán o a hablar con un musulmán practicante.

Yo que recuerde, al igual que seguramente todos los que están leyendo esto, no nos dieron la opción libre de elegir nuestra religion, pues era solo catolicismo o no creer en nada. Recuerdo en el colegio solo se enseñaba “religión” siendo esa la católica. Que la gente se llene la boca con la palabra “adoctrinamiento” o “invasión” me parece de vergüenza cuando, que yo recuerde, nunca se me dió la opción de elegir mi propia religión, o poder informarme de ellas.

Yo no sé en qué Europa vives tú. Pero la mayoría de países europeos tienen sistemas parlamentarios con constituciones sólidas que imposibilitan que esos grupos anecdóticos de los que hablas puedan cambiar nada.

1 me gusta