Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid


Puente sobre la M607 sentido A1 para el paso de vehículos hacía el Paseo de la Castellana (estructura nº1).





Tunel desde el Paseo de la Castellana a la M607 para incorporarse a la Avenida de la Ilustración (estructura nº2).




9 Me gusta

Esta mañana he visto que han instalado ya el tercer tramo (no me ha dado tiempo a hacer foto), el que iría entre los dos soportes que se ven a la izquierda de la foto, queda por instalar el último que se situa sobre los carriles de la M30 que van sentido nudo Norte/Paseo de la Castellana.

3 Me gusta

Fotos de hace un rato



5 Me gusta

¿Se sabe para que es esta estructura de hormigón? Mirando los planos no me queda claro:

image

En los planos sí aparece esa estructura pero no dice lo que es. Al estar tangencial al nuevo túnel he pensado que podría ser un pozo de ventilación y/o salida de emergencia del mismo, aunque me parece excesivamente grande para esa función.

ya han montado el segmento que faltaba.

4 Me gusta
4 Me gusta

Fotos de Lola Ortiz Sánchez

4 Me gusta

Viendo las armaduras que salen en el video que ha posteado @Mind_the_gap me reafirmo en esa teoría. Pensaba que también podría ser pozo de extracción de áridos para las obras pero está claro que no es para eso.

2 Me gusta

Adjunto unas cuantas fotos del puente en la M607 hacía el Paseo de la Castellana y sobre la M30.



Otras cuantas del avance de las obras del nudo norte, por una parte el futuro tunel para aliviar el cruce de vehiculos desde el Paseo de la Castellana a la Avenida de la Illustración.








y por último la zona de los futuros túneles entre las vias del tren de Chamartín.




11 Me gusta

Ahora mismo están colocando los tableros sobre las vías de Chamartín:

2 Me gusta

Y así avanza el puente de la M-607

4 Me gusta

Versión actualizada:


Algunos detalles sobre el apoyo de la última pieza del puente:



6 Me gusta

No han terminado de desencofrar y ya lo tienen todo grafiteado…

1 me gusta

Están asfaltando en la zona de Chamartín y las estructuras del tablero ya parecen colocadas:

5 Me gusta

Nuevos cortes de tráfico por las obras en Nudo Norte: ¿Qué desvíos tomar? | Madrid (elmundo.es)

Las obras en el Nudo Norte, que comenzaron el pasado diciembre, afectan a nuevos tramos desde hoy, 15 de septiembre

image

5 Me gusta

Van a liar una buena

1 me gusta

Las obras siguen avanzando, ya se puede ver la salida del tunel que dará acceso a la Avenida de la Ilustración para los vehículos que vienen desde el paseo de la Castellana.



Por el otro lado se observa la boca de entrada a dicho tunel.





En este lateral de la M30 sentido Avenida de la Ilustración se ve el soporte para las vigas que irán sobre las vias de cercanías.


y en el lateral de la M30 sentido M11/Aeropuerto/A1 se ve la desviación provocada por las obras del primer tunel para evizar el trenzado en dicha zona.





15 Me gusta

Muchas Gracias por las fotos! Crees que estará terminado antes de diciembre?

Mucho van a tener que correr (sobre todo en los dos túneles que se van a construir para evitar los trenzados de la M30) como para terminar en diciembre.

1 me gusta