Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

La Castellana se va a prolongar pero soterrada bajo el nudo norte.

5 Me gusta

Dios te oiga

5 Me gusta

Aproximadamente cuanto le falta a esta obra?

buenos dias, se supone claro esta que acabaria el ultimo trimestre de 2022, pero claro son fechas del ayuntamiento, ya veremos si luego se cumple…

2 Me gusta

Ajunto varias fotos de esta misma tarde.

El puente en la M607 sobre la M30 sentido Paseo de la Castellana está a punto de finalizarse, esta semana han terminado de instalar la barandilla sobre el puente y de asfaltar la bajada, ahora queda finalizar el acceso a dicho puente desde la M607.

Por supuesto ya cuenta con sus grafittis de rigor antes de ser inaugurado, incluso teniendo en cuenta que hay un vehículo de Ilunion sobre el puente a todas horas.

M607/M30 sentido Avenida de la Ilustración a la altura del puente que une el barrio de Begoña con La Paz.

M607/M30 sentido Paseo de la Castellana a la altura del puente que une el barrio de Begoña con La Paz.

M607/M11 sentido Paseo de la Castellana y Avenida de la Ilustración

M607/M30 sentido M11

12 Me gusta

Detalle para los que somos frikis de autobuses (si, también de eso, que no falte frikismo, jajajaja). En las dos ultimas fotos se ven los nuevos Solaris Urbino que se acaban de entregar.

7 Me gusta

Son una gozada para el pasajero. Muy cómodos. En los países bálticos, este modelo se ha quedado con gran parte de la cuota de mercado de trolebuses y autocares por algo.

Y luego, aunque se fabriquen por Polonia, no deja de ser una marca española desde que la adquirieran hace unos años la vasca CAF.

2 Me gusta

Pues parece que esta obra va a muy buen ritmo. Quizás en un par de meses esté todo listo?

Espero que esa malla de simple torsión no sea lo único que trate de impedir que un coche se despeñe a las cocheras de la EMT. Ahí harían falta unos buenos NewJersey (con sus correspondientes grafitis!)

2 Me gusta

Ese edificio de la EMT a la derecha de la imagen parece que se conserva razonablemente bien para aparentar estar abandonado. Por otra parte me surge la duda de si pudiera encontrarse en zona de servidumbre de la carretera, que a simple vista diría que si. Estéticamente me parece más valioso que las viviendas de la colonia.

Estaría bien saber si está o no protegido, o si se prevé su demolición una vez comience la urbanización de MNN.

8 Me gusta

La apertura del puente para evitar el trenzado que da acceso al Paseo de la Castellana en la M607 se debe estar acercando, han eliminado la incorporación desde la “via de servicio” de la M607 (a la altura de Cardenal Herrera Oria) a la propia M607. Hay un montón de bloques de plástico donde he pintado la linea rosa.

Me imagino que van a reordenar los carriles y a lo mejor utilizar como salida para el Paseo de la Castellana la que ya hay como un kilometro antes, justo pasada la gasolinera de Repsol del kilómetro 10,5 sentido Madrid.

2 Me gusta

Diría que realmente es el tunel que conecta el Paseo de la Castellana con la Avenida de la Illustración
https://twitter.com/LolaOrtizSanch2/status/1488433804918276099?s=20&t=aMKKNlIdoKgPC48QUhdixg

Y aquí fotos desde el puente en la M607 que conectará esta con la salida hacia el Paseo de la Castellana evitando el trenzado con la M30
https://twitter.com/LolaOrtizSanch2/status/1488434163837554689?s=20&t=aMKKNlIdoKgPC48QUhdixg

7 Me gusta

Estaba revisando los planos oficiales que subió @Carretero y creo que el Ayuntamiento de Madrid va a cometer un grave error al convertir la incorporación desde la M607 a la vía de servicio en lo opuesto a la misma altura.

Ya se están produciendo nuevas retenciones porque las incoporaciones desde la calle Sangenjo y desde Cardenal Herrera Oria a la vía de servicio de la M607 han dejado de tener carril propio, para tener que incorporarse directamente a todo el tráfico que viene por dicha vía de servicio y que no va a dejar de crecer al ser la nueva forma de acceder al Paseo de la Castellana.

Pasamos de esto

A esto

Con la reforma incorporarse desde las calles Sangenjo o desde Cardenal Herrera Oria a la vía de servicio de la M607 y cambiar de carril para coger la M607 sentido M11 va a ser una locura (todo el tráfico sentido M30 Avenida de la Ilustración y Paseo de la Castellana va a pasar justo por delante.

En mi opinión habría sido mejor opción eliminar dicha incorporación y dejar los dos carriles como estaban.

1 me gusta
4 Me gusta

Dentro de la ciudad (al menos, porque yo lo extendería a todas partes) el color de las barandillas en los puentes y túneles debería ser gris guardarraíl o gris forja. Quedaría mucho más urbano. Y precisamente en gris es como están en muchos países europeos y en EEUU.

La normativa de azul eléctrico es para la Red de Carreteras del Estado.

Al menos si no quitan el azul, podrían dejar los 2 puentes del azulito del de arriba.

2 Me gusta

Es probable que fese el mismo pero el de arriba ha perdido el color. :sweat_smile:

4 Me gusta

Totalmente.

Ya nos libramos del color verde autopistero de las farolas, del marrón caca de las marquesinas de autobús y ahora toca librarse del azul autopistero de las barandillas.

Es que hay cosas que son de cajón.

1 me gusta

A mí de hecho me gusta el azul. Un toque de color entre tanto griscemento, grisgalvanizado, grisforja, grishormigón y grisgranito no viene mal.

4 Me gusta

Borja Carabante: “En febrero abriremos los pasos superiores del Nudo Norte y acabarán las obras en octubre” (telemadrid.es)

3 Me gusta

El paso que conecta m607 con castellana esta ya acabado entiendo que es cuestión de días que lo abran…pero no se con que conecta en su inicio

1 me gusta