Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Continua el despiece de la antigua pasarela antes de su traslado.

9 Me gusta

Alguien me podría explicar cómo te incorporas al paseo de la Castellana desde la A1? Antiguamente cogías el desvío que pasaba por las vías de Chamartín y girabas a la altura de la Paz. Ahora coges esa misma incorporación que tiene su cartel PASEO DE LA CASTELLANA, y sales a un carril con una doble línea continua que te impide incorporarte al carril de la izquierda que es el que va a la castellana, te mete en un túnel, y te saca a la M.607.

De verdad que no se si está acabado y está mal o yo no me entero…

2 Me gusta

A Castellana desde la A-1 va el carril de la derecha.

Una vez coges el desvío desde la A-1, te colocas en el carril de la derecha, pasarás el túnel y te dirigirás a Castellana

En resumen, siempre a la derecha

7 Me gusta

Hay que tener cuidado, hace un par de semanas me pasó algo parecido y acabé donde no quería por ir siguiendo el navegador del Maps, que me da la impresión no lo han actualizado a los nuevos carriles.

3 Me gusta

Justo, me paso con el waze lo mismo…dos veces he acabado en la avenida de la ilustración

1 me gusta

Hola! Nadie se ha dado cuenta de que ya no existe acceso desde la M-30 Este a la Castellana???!!!

No sé si ha sido un fallo de diseño, o es que han considerado que no hacía falta hacerlo, que con los de la M-11 y A-1 ya valía, pero creo que este acceso tiene más importancia, al ser ni más ni menos el de la M-30 Este, que desde luego no es poco el tráfico que soporta.

Me sorprende que no se haya comentado.

4 Me gusta

Ese nudo es una locura para quien no lo conozca. Va a ser un auténtico desbaratador de rutas para quien se vaya guiando por el GPS.

Bueno es que realmente para ir de la M-30 Este a Castellana es mucho más corto y directo ir por el túnel de Pio XII.

4 Me gusta

Me da la sensación de que está hecho así aposta para lo que dices: que la gente vaya por Chamartín o Pío XII.
Si sigues el camino tradicional, tienes que entrar a Llano Castellano, dar la vuelta por Mauricio legendre y salir al mismo sitio que el túnel.

2 Me gusta

Ya… Pero no sé, de verdad hay mucha gente que conozca ese túnel?? Porque para ser el único acceso muy vacío lo veo yo cada vez que lo cojo.

Es un túnel que a mi juicio pasa totalmente desapercibido por su ubicación (ya que está como escondido) y por la mala/falta de indicación; vamos que para mí que solo lo conocemos los de la zona. Y encima, nada más salir a la Castellana tienes semáforos…

3 Me gusta

Pues igual sí, querrán darlo a conocer jajaja, porque apenas se ven coches en él.

Aún así me sigue pareciendo un acceso deficiente por lo que digo en la respuesta anterior, aunque obviamente mejor que eso que dices de tener que meterse hacia Llano Castellano y Mauricio Legendre, que me parece una auténtica cutrez.

2 Me gusta

A mí me ha pasado un par de veces también

No lo veo un problema. La gente de Madrid conoce el túnel perfectamente y los de fuera supongo que irán con el GPS.

Tampoco tenía mucho sentido en realidad coger la Castellana desde el norte viniendo de la M30 sur. Creo que es una pérdida asumible.

Si vas a Plaza Castilla te sale mejor entrar por Mateo Inurria y si vas a la zona de las CTBA sale mejor el citado túnel.

De hecho yo siempre he ido por ahí, nunca por el nudo que suponía dar más vuelta y comerte el trenzado.

2 Me gusta

Entiendo que desde la M-11 se sigue pudiendo. ¿No?

Las veces que he pasado no me he fijado.

1 me gusta

Sí, se puede coger la Castellana desde la M-11 y desde la A-1. Desde la M30 por el nudo norte ya no.

3 Me gusta

Viniendo desde la M-30 Este dirección norte, antes tampoco se podía ir a Castellana.

Había barrera New Jersey separando esa incorporación del resto. Desde la M-30 Este solo se podía ir dirección M-607 y Avenida de la Ilustración, como ahora.

4 Me gusta

Yo siempre lo he hecho como dice @setrakso

Pero cuando cerraron el túnel de Pío XII hace unos meses,me pasó lo que comentaba. No sabía que no se pudiese antes.

A mí también me parece una “pérdida” asumible. Sobretodo de cara a Madrid Nuevo Norte, porque para entrar a Castellana habrá que hacer más o menos lo mismo que ahora por llano castellano.

Lo que sí espero que mejore es el acceso, que la curva es cerradisima.

1 me gusta

Bueno, si con el túnel este de Pío XII puede valer… pero que al menos indiquen la Castellana por algún lado!!!

Parece que es más importante Monforte de Lemos que la Castellana :joy::joy:

Y hasta hace unos años ni La Paz indicaban…

5 Me gusta

Una pregunta, alguno sabe que es lo que están haciendo de obras en esta zona?

Puede que sean obras por lo de la estación de metro de Begoña?

5 Me gusta

Estaria bien saber que están haciendo si. Fotos desde el bus:

Yo creo que no tiene relación con el metro.

4 Me gusta

Investigando un poco parece ser que si, tiene pinta de ser de la estación de Begoña

Obras de implantación de ascensores y modernización de la estación de Begoña de Metro de Madrid

Memoria: http://www.madrid.org/contratos-publicos/1354895470138/1350933085961/1354895438222.pdf

8 Me gusta