Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

Pero esto que marco en rojo, donde pone ASC 3 ¿es un ascensor? Porque si es un ascensor no creo que salga al nivel de la calle teniendo en cuenta que saldría a mitad de un nudo viario sin acceso peatonal:

1 me gusta

Creo que debe ser para salvar el desnivel subterráneo entre la planta de los tornos y el anden. Si te fijas casi a la par hay unas escaleras mecánicas para hacer el mismo recorrido

1 me gusta

Pues difícil encaje tendría esto del Metro si alguna vez les diese por soterrar completamente el nudo norte como pretendía DCN.

1 me gusta

Yo tampoco creo que salga, pero viene bien tener el pozo hasta ahí para bajar máquinas o ventilar cuando funcione. También es más seguro que picar en mina desde dentro de la estación.

2 Me gusta

Por esa zona tiene que pasar el nuevo bus con carril segregado entre Valdebebas y el Ramón y Cajal, a ver qué solución utilizan

1 me gusta

Efectivamente ese ascensor “3” no sale a superficie, sólo comunica nivel de andenes con nivel de vestíbulo, y tiene pinta de que esas obras son para el pilotaje del perimetro del pozo del ascensor, que utilizarían en fase obra como pozo de ataque y de extracción de tierras de las nuevas galerías que comunican el ascensor con el vestíbulo existente y con el andén.

5 Me gusta

No me suena que alguien lo haya puesto antes, así que dejo este gemelo digital del Nudo Norte que tiene el geoportal del Ayuntamiento:
https://experience.arcgis.com/experience/2271661d06414b39bc2fcd3e249bf269/page/Principal/?dlg=GENERAL
Screenshot 2023-05-02 at 10-37-08 NUDO NORTE

11 Me gusta

Pongo también un video del Ayuntamiento donde explica todo el proceso de datos que ha habido entorno a esta obra

5 Me gusta

3D Remodelación Nudo Norte

Otra pieza informativa sobre el modelo 3D de esta obra:

9 Me gusta

El nuevo Nudo Norte, a examen: un “laberinto”, pero con un 18% menos de tiempo al volante

3 Me gusta

Sigue estando mal señalizado, lo que provoca que se sigan viendo pirulas de cruzar dos u 3 líneas continuas.

Estaría bien que pintasen en el suelo el destino de cada carril.

5 Me gusta

No me acabo de creer esos datos, los muros de hormigón frente al antiguo concesionario de VW o las pirulas contantes entre carriles opinan diferente

2 Me gusta

Una chapuza en poca palabras. . La avenida de la ilustracion y el nudo norte es un sin sentido completo. Eso con dos tuneles bien planificados habria bastado, asi lo que tenemos es nudo peligroso, atascado todo los dias y feo que va a atravesar Madrid norte.

8 Me gusta

Y que corta la ciudad con su norte de una manera dramática

4 Me gusta

Que era lo que querían,sospecho

1 me gusta