Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

El propio proyecto que hizo el Ayuntamiento anterior tenía un estudio de tráfico que decía que en el mejor de los casos la reforma propuesta (eliminar los trenzados, pero sin ampliar capacidad o soterrar como planteaba la propuesta que quería y pagaba DCN) no conseguiría más que mejorar de los niveles de servicio E o F previos a la reforma a D o como mucho C.

Sabían que era una reforma insuficiente, pero también sabían que esa reforma apuntalaba la amputacion de la Castellana que ya no podría ser eje de la operación Chamartin y nunca podría prolongarse en superficie. Así que siguieron adelante con ella.

El objetivo no era mejorar el tráfico, sino que la Castellana no pudiese prolongarse. Sus ideas en las reformas viarias eran hacer la vida imposible a los coches para que así se formasen atascos y forzar que la gente no cogiese el coche.

4 Me gusta

El ‘listo’ del Nudo Norte, imputado por dos delitos y obligado a pagar tres multas

6 Me gusta

Por culpa de esa forma de proceder nos vamos a comer el murazo del Calderón y el nudazo norte. Vaya dos mojones nos ha dejado la abuela. Sabría hacer magdalenas pero de hacer ciudad no tenía ni idea la pobre.

8 Me gusta

Toda la señalizacion, no depende de la DGT?

Entiendo que toda la señalización en vías municipales la pone el ayuntamiento cumpliendo lo que diga la DGT

1 me gusta

Si,pero el aviso no se deberia dar a la DGT directamente,para que cambie la señalizacion o de la orden al Aytm…ni idea pero vamos sin permiso de la DGT dudo que se pueda cambiar.

El acceso al Nudo Norte desde la A-1 quedará restablecido el próximo 29 de noviembre

La apertura se realizará durante dos noches. En la primera de ellas, del domingo 27 al lunes 28, se habilitará el acceso al nudo desde el tronco principal de la A-1, mientras que la noche del lunes 28 al martes 29, se habilitará el acceso al nudo desde la vía de servicio de la A-1.

3 Me gusta

Esta noche han estado poniendo más señalizaciones. Ha sido a la altura del zigzag desde paseo de castellana dirección M-11

image

5 Me gusta

El carril que han dejado en sentido M607 entre el tunel y los dos carriles que se incorporan desde la M30 es demencial, además de estrecho hace una curva muy rara, es carne de accidentes o vehiculos averiados creando retenciones antológicas.

7 Me gusta

Paso por el zig-zag ese para ir de Fuencarral a la M30 Sur y es demencial …

Por no hablar el sentido inverso M30 Sur → Salida de Fuencarral, que tienes que cruzarte por delante de los que salen del nuevo túnel en diagonal porque la salida la tienes a 100 metros

3 Me gusta

Y esta recurva que haces viniendo de la M-30 Este hacia la Avda. de la Ilustración es grotesca:


Esta reforma pasará a los anales de la chapuza.

10 Me gusta

Además de no eliminar los atasco van a provocar accidentes por la chapuza de trazado. :man_facepalming:

3 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: El mejor alcalde de Madrid

Hago esa salida a diario y es una verdadero horror. Por suerte a la hora a la que entro a trabajar no suele haber mucho jaleo pero si un dia por lo que sea entro mas tarde, voy rezando algo mientras me cruzo de carriles por si acaso…

2 Me gusta

No es el nudo norte ni Manoteras pero es parte de la zona donde se ha actuado en los últimos meses.

10 Me gusta

Es muy parecida pero parece que tiene pequeñitas diferencias



11 Me gusta
10 Me gusta
12 Me gusta
11 Me gusta