Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

El Nudo Norte se desenreda esta noche con la apertura del túnel que une la M-11 con la M-30

Solo queda rematar en los próximos días el acceso que dará cobertura a los vehículos que lleguen desde la A-1

8 Me gusta
7 Me gusta

Pero la obra no ha terminado. En todo caso habrá terminado la Fase 1. Queda al menos otra fase.

2 Me gusta

La fase 2 está vinculada al desarrollo de MNN

2 Me gusta

¿Que implica la fase 2? Gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Lo desconozco.
Aparte de suponer que dependerá de cómo quede el soterramiento de la playa de vías, sólo puedo informar de que el técnico municipal al que transmití el problema de trenzado que han dejado bajo el puente de Herrera Oria, y la propuesta de solución que se hizo aquí hace pocos días, me respondió que tomaban nota para poder abordarlo en la “fase 2”.

6 Me gusta

El Timelapse completo de FCC

3 Me gusta

Chapuza perpetrada!

La M-11 mandando 2 carriles a la Castellana para que a los pocos metros se conviertan en uno. Y el túnel, una mini incorporación desde el carril derecho. El vídeo muestra estupendamente (0:30) los frenazos y despistes que se producen para ir al túnel por no tener carril propio el itinerario al túnel.

2 Me gusta

No veo los “frenados” por ninguna parte…

Te copio info del expediente que tiene el ayuntamiento sobre MNN, y más concretamente de donde habla de la Fase 2 del Nudo Norte:

ACTUACIONES A CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID. NUDO NORTE FASE-2:

  • Viaducto de conexión de la M-607 hacia Av. Llano Castellano, Barrio Virgen de Begoña y nuevo desarrollo. Acomodación de los accesos a soterramiento Castellana: Reordenación de la conexión del nudo Norte con el Paseo de la Castellana y el cubrimiento de la misma. Esto precisa de la adaptación de los viarios de entrada y salida para el entronque con el viario subterráneo del cubrimiento de la Castellana. Esta conexión forma parte de las obras del nudo norte (Ayuntamiento de Madrid) en su entronque con el Cubrimiento de Castellana.
  • Nuevo túnel norte-sur entre el Paseo de la Castellana (a la altura del Hospital de la Paz) y la Calle Llano Castellano. Esta infraestructura forma parte de las obras del nudo norte (Ayuntamiento de Madrid) en su entronque con el Cubrimiento de Castellana
  • Carril exclusivo de Bus procedente del cubrimiento de Castellana hasta su incorporación en el túnel anterior hacía A-1. Éste se integra en el tramo final del túnel anterior bajo Calle Viejas con destino a A-1 y M-11
  • Acomodación de los accesos a soterramiento Castellana: Reordenación de la conexión del nudo Norte con el Paseo de la Castellana y el cubrimiento de la misma. Esto precisa de la adaptación de los viarios de entrada y salida para el entronque con el viario subterráneo del cubrimiento de la Castellana. Esta conexión forma parte de las obras del nudo norte (Ayuntamiento de Madrid) en su entronque con el Cubrimiento de Castellana, su valoración se presenta en el apéndice 14-3 Cubrimiento de la Castellana.

ACTUACIONES A CARGO DE LOS PROPIETARIOS (conexiones y refuerzo nudo norte):

  • Vía de servicio Norte: Adecuación del acceso desde la calzada norte de Calle 30 a Virgen de Begoña y al nuevo desarrollo, incluyendo vía de servicio asociada. Estos accesos forman parte de las infraestructuras comunes.
  • Vía servicio sur y accesos subterráneos:
    • Túnel bajo calle Viejas desde el viario bajo rasante de la calle Agustín de Foxá, con destino A-1 y M-11. Este viario subterráneo forma parte de las obras de urbanización del APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín.
    • Túnel desde el bajo rasante de la calle de Agustín de Foxá, con destino Calle 30 Sur, incluyendo su conexión con Calle 30 Sur sobre la playa de vías. Este túnel forma parte de las obras de urbanización del APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín.
    • Túnel de bus exclusivo desde el bajo rasante de la calle de Agustín de Foxá hasta el paso inferior en salto de carnero bajo el tronco de Calle 30 perteneciente a las actuaciones de atenuación. Este túnel comunica el nivel inferior de Agustín de Foxá con el enlace hacia la A-1 en el nudo de Manoteras. Este túnel forma parte de las obras de urbanización del APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín.
    • Ampliación del puente sobre la playa de vías junto al nudo de Manoteras para ampliar el tronco central de Calle 30 / M-11. Esta actuación forma parte de las obras de urbanización del APE 05.31 Centro de Negocios Chamartín.

Este es el expediente completo:

Este es el Anexo 14 donde habla de las actuaciones:

Plano de la actuación:

6 Me gusta

Gracias!

Y la geometría de las curvas para echarse a llorar.

Viniendo de M-30 este hacia Avda. Ilustración te comes una chicane delante del Castellana Wagen (al rebasar las vías) de padre y muy señor mío.

4 Me gusta

Un claro ejemplo del desastre a nivel señalización de las carreteras en Madrid y en este proyecto en particualar. El tema de que los carriles que aparecen de la nada y no se anuncian hasta que ya no te da tiempo a cambiar es demencial y hay ejemplos a patadas por toda la red de carreteras de la comunidad.

5 Me gusta

es terrible ese cambio, desgraciadamente lo sufro a diario, mas bien te diria la obra entera es una gran chapuza y no ha solucinado mas na tan solo mover unos metros el atasco…y ya esta toda vandalizada con los pu… graffitis!!!

6 Me gusta

Lo de las carreras en Madrid es algo vergonzoso…todo absolutamente todo vandálizado con pintadas…ni en el tercer mundo…es vómitivo y parece que a nuestros políticos les da igual…solo harán algo si sale en algún Medio y les pueda perjudicar en votos

1 me gusta

Si,hace poco pase y la m30 esta bastante limpia desde que hicieron el contrato de limpieza de Pintadas… pero el resto apesta…esta claro que sí quieren pueden… pero se la suda mucho mucho la ciudad

1 me gusta

Ejemplo. Mantienen señalización de 2 y 2

cuando unos metros más adelante aparece la línea continua, antes de los carteles, provocando cambios de última hora sobre la línea continua

Solución: (haciéndolo bien, con carteles un poco más grandes, claro)

11 Me gusta

Es una gran idea, pero la flecha de Avda. De la ilustración tiene que apuntar abajo, a ese carril :stuck_out_tongue_winking_eye:

De hecho, diría que los 4 tienen que apuntar hacia abajo individualmente

¿Esto no se puede reportar a línea Madrid?

3 Me gusta

Ya sabíamos que la obra iba a perpetuar la brecha en esa zona manteniendo esa aberración de carriles , y pasos elevados, pero la sorpresa negativa ha sido que apenas ha logrado mejorar el tráfico (lo sufro a diario). Los trenzados se simplifican enormemente pero no desaparece por completo la necesidad de cambiar de carril en tramos concretos que ralentizan enormemente el tráfico.

La chicane y entrada al tunel sentido M-607 viniendo desde la M-11 y A1 se convierte en un punto especialmente delicado.

Desde el punto de vista puramente urbanistico es digno de un excalectric de Los Angeles construido en 1971. No me cabe en la cabeza como se pretende integrar esta chapuza con un planteamiento tan valiente y atrevido como MNN

Todo fruto del sectarismo de no querer financiar un soterramiento a cargo de edificabilidad para el promotor de MNN. Tanto del consistorio anterior, que fue el que parió la idea por convicción, y más delito del consistorio actual que no la modifico cuando pudo haberlo hecho por pura pereza o mediocridad.

Lo peor es que no se atisba ningún tipo de figura política con la valentía y visión necesaria para cortar de raiz con esta linea cobarde y chapuceril que domina el urbanismo y obra pública madrileña desde hace más de 15 años.

6 Me gusta

Dudé de a dónde apuntar las flechas, si ya desde el principio hacia abajo, o dejar las primeras en diagonal con eso de que justo es el cambio de 3 a 4 carriles, y ya los siguientes carteles con la flecha hacia abajo…. Jaja

2 Me gusta