Obras Nudo Norte y Manoteras | Madrid

7 Me gusta

Me parece lamentable que se usen focos individuales en vez de seguir con la estética de iluminación de la M-30 Sur, es decir una línea continua de iluminación sobre los paneles blancos que da una sensación mucho mejor.

Los detalles marcan la diferencia.

5 Me gusta

He circulado esta noche por el tramo de nudo desde la Castellana al este, hacia la M-11. Ya está en su configuración definitiva, asfaltado y todo.

El tramo del puente al este sobre las vías se nota que es cuello de botella, espero que no tarden mucho en ampliarlo.

He de decir que me ha encantado la iluminación de las farolas LED que han puesto en los extremos en ese tramo. Muy agradable la ilumimación con el tono que han puesto. Deben ser 3000-3500K y no el horrible blanco quirófano que se ve mucho en lugares donde se pone LED a la ligera sin tener el cuenta el color.

Espero que el color sea el mismo en el resto de la M-30 en el plan que empieza ahora de transformación de la iluminación de la M-30 a LED. Muy chulo.

4 Me gusta

Añado unas fotos de esta misma tarde de cómo ha quedado la zona entre el nudo norte y el cruce con la M30/avenida de la illustración y M607 (por supuesto las pintadas no las han limpiado).



Vista desde el puente que une el barrio de Begoña y La Paz












Vista desde el lateral junto al hospital Ramón y Cajal


Vista desde la pasarela peatonal sobre la M607



13 Me gusta

Muy chulas, destaco estas:


Pues bien que sobresale la “chiquitina” de las torres. Empiezan a hacer un buen conjunto. :slight_smile:

7 Me gusta

¡Que bien! El tronco central de la M-30 Sentido Este SIN ARCÉN. El tronco central de la M-30 Sentido Oeste, SIN ARCÉN.

imagen

¿Tanto cuesta hacer un arcén de 2,5 o 3 metros y así cuando hay averías o accidentes colapsas un poco menos la carretera? Será que no hay espacio de sobra ahí….

imagen

5 Me gusta

Vaya aberración todo lleno de pintadas…no me quiero imaginar cómo estará en unos meses

Toda la razón. Es que es hasta peligroso en sí mismo. ¿No había una limitación de la velocidad máxima de los vehículos en función de si hay arcén o no y de su anchura?

(se supone que me lo debería saber…)

1 me gusta

Menuda brecha para la ciudad es ese nudo norte…

3 Me gusta

Yo diría que la M30 se considera vía urbana (que además es de titularidad municipal) y por tanto no está obligada a tener arcenes. Aún así, hay puntos donde tiene.
La velocidad máxima debería ser de 80 pero se puede ampliar si se ponen de acuerdo el ayuntamiento y el titular de la vía (que es el propio ayuntamiento)

2 Me gusta

Es horrible muchisimo peor que antes!
Tan solo salvo las nuevas luminarias LED, el resto es un enjambre de tuneles cortisimos y ridiculos que no logran solucionar nada. Encima ahora de entrada a Madrid, si vienes de Colmenar, tienes que tomar la desviacion La Paz/Catellana dos Km antes (#3) y con tres cruces de carril en 500 metros mas el autobus junto al Ramon y Cajal (#2). Tan solo han movido el cruce infernal de antes(#1), junto a la piscina a unosa kilomentros antes(#2) Absurdo!
En horas normales y en dias de curro, no como en las idilicas fotos, es un infierno. Compruebalo!!
Muchas


gracias Sr Calvo. REP!!!

2 Me gusta

De salida de Madrid por la M607, dirrecion Colmenar Viejo, en plena curva tienes el desvio del tunelcillo ridiculo, que parece el del tren de la bruja, a La Vaguada teniendo maximo 300 metros para cambiar de carril…
Capture

(#1) Senal de aviso
(#2) Entrada al tunel
(#3) Salida tunel para 200 metros despues entrar en el tunel original !!!

1 me gusta

Si fuera vía urbana no se podría circular a más de 50, por mucho arcén que tuviera, no?
(qué lejos me queda el teórico…)

Creo que aplica esto de las autovías dentro de poblado:

¿Pero la M-30 tienen consideración de autovía? Qué lío!!!

1 me gusta

Por lo que he leído, podría ser incluso autopista. En el catálogo de autopistas y autovías del estado en 2003, estaba y aparece también en publicaciones de 2009:

1 me gusta

“gracias Sr Calvo. REP!!!”
Sí, sí, Sr Calvo, pero bien que están enseñando esta obra, orgullosísimos, los que están ahora. Debe ser que les encanta.
Pero vamos, los “izquierda todo mal”, seguid a lo vuestro.

1 me gusta

La M30 es autovía menos en Ilustración (que es vía urbana). De ahí los diferentes rangos de velocidad

2 Me gusta

Perdón que siga con este asunto, pero ¿puede ser autovía si como habéis dicho no han dejado arcén? Una autovía o autopista por definición tiene que tener arcén, o es lo que tenía entendido.

2 Me gusta

Mira la A6 en Las Rozas, que tiene el tramo final sin arcenes ni en la vía ni en el carril único central del VAO… y es autovía

No es lo ideal… pero mientras no tenga aceras, pasos de cebra ni cruces en el mismo nivel… es autovía

3 Me gusta