Y van ya…….
Solo en la noticia de la CAM (octubre de 2025) pone que el intercambiador va a ser de Interurbanos, EMT y metro. En el resto de noticias el metro lo dejan fuera y viendo las infografías no se como lo conectaran..
No se para que contruyen un nuevo LIDL en medio de la plaza si hay uno a pocos metros en Avenida del mediterráneo.
Pues yo no lo veo tan mal
Información oficial publicada hoy.
La duda que yo tengo es: ¿Para qué licitó la CAM el concurso si al final se lo ha pasado por el forro para plantar otra cutrez?
Diría que en los renders utilizan el exceso de verde para disimular otras carencias.
A ver, el intercambiador me parece necesario, pero como viene siendo habitual en la línea de diseño y desarrollo de la CAM de los últimos tiempos: “funcionalidad”, concepto tipo “que la gente va de paso y no se entretenga y aquí no hay nada que ver ni para recrearse que llegas tarde a donde quiera que vayas porque en Madrid siempre hay que ir con prisas salvo que seas turista”…
Imagino que la CAM quiere hacer las cosas bien. El problema es que hacer las cosas bien cuesta dinero y la CAM no lo tiene así que han optado por la solución barata.
La mayoría de cutreces de la Comunidad se explican por eso. Madrid no tiene pasta.
Pero si por el mismo dinero puedes tener algo mucho más decente.
Yo creo que los tiros van más por la ignorancia, la indiferencia, la desidia y el mal gusto.
Efectivamente, yo voy más por la línea de tu opinión. De hecho, el asunto “diseño y proporcionalidad del presupuesto” creo que se debatió ampliamente en el hilo de la Ciudad de la Justicia y se expusieron imágenes de muchos proyectos funcionales con diseños más que decentes y que no tenían por qué disparar coste económico.
No hay pasta? estamos en la posguerra? yo creo que es el momento de mayor puajanza y bonanza de esta ciudad.
Lo que no hay es vergüenza, ni de los que mandan ni de los que obedecen.
No hay pasta. La Comunidad de Madrid lleva años gastando más dinero del que recauda. Recuerda que esta obra es de la Comunidad, no del Ayuntamiento y que pujanza no se traduce en dinero público si no lo recaudas. Y si no recaudas dinero público no tienes dinero para obra pública.
Claro que “hay pasta” y claro que hay recaudación.
La Comunidad de Madrid está en records de recaudación.
Otra cosa es cuanto dinero se gasta y qué se gasta ese dinero.
El diseño me parece horroroso, pero al final…lo importante es que sea funcional y dure años. Hay que pensar que, aunque a nosotros no nos da igual, a muchísima gente se la pela si es bonito o feo, no deja de ser un sitio de tránsito.
Yo sería más ambicioso, pero si uno se pone en el pellejo de la gente que lo va a usar, al final les importa que el transporte funcione bien y el intercambiador cumpla con su función. Creo que funcionalidad y estética son compatibles, pero…
Hoy.
Obras
Y el cartel informativo con el render del intercambiador básico por el que finalmente han optado, pese a adjudicar anteriormente un diseño algo más trabajado:
Podrían no haberle dado tantas vueltas y simplemente hacer una copia del de plaza Castilla que para mí es el mejor que han hecho, el menos intrusivo visualmente en el medio de una calle.
Pues yo estoy asqueado de cosas funcionales y poco atractivas, porque estamos hartos de ver MOTHERFUCKING MARAVILLAS hachas con presupuestos bien ajustados.
No hay excusa que valga.
Ya en lo de la recaudación no entro porque luego hablamos de ideologias y siempre salen dos o tres llorando que si otras CCAA que si tal que si cual.