Intercambiador de Mairena de Aljarafe:
Es mucho más sencillo, pero no ha costado más de ⅕ del que nos ocupa. Tirando por lo alto.
Intercambiador de Mairena de Aljarafe:
Es mucho más sencillo, pero no ha costado más de ⅕ del que nos ocupa. Tirando por lo alto.
Esto es lo que me da rabia de la administración local.
Que yo no tengo nada en contra de que las cosas nos cuesten “poco”. Pero en vez de hacerlo todo mega cutre, pues pueden estudiar aprovechamientos de suelo, de uso… que ayuden a costear el proyecto.
Lo mismo con empapelar todo de publicidad sin ningún criterio.
Tienen mentalidad desarrollista, creen que la publicidad es desarrollo, y hace décadas que el mundo desarrollado sabe que es contaminación visual.
Por eso se saltan hasta sus propios reglamentos sobre publicidad, como la lucha que vimos que tuvo Sarek en su día con el intercambiador de Avda. de América.
Son involucionistas con electorado sudapollista.
Y son mezquinos, porque venden la imagen de la ciudad por 1.500 €.
También lo hace Renfe y ADIF como vemos constantemente con la ballena de Sol.
No podría hacerlo si el ayuntamiento no se lo permitiese.
Supongo que al gerifalte de ADIF se la suda la imagen de Madrid. Al ayuntamiento debería sudársela menos.
Intuyo que buena tajada trincarán.
La casa sin barrer.
Si me dicen que es un mega chiringuito de playa, me lo creo. (hasta este chiringuito tiene mejor diseño)
Y bien que se ha criticado aquí. No seré yo quien defienda la ‘ballena’ o muchas de las estaciones de Adif. Pero que no lo vendan como respuesta a un supuesto ahorro en presupuesto y funcionalidad, porque ya no cuela.
Diseño 0.
** Entre las mejoras se encuentra el aumento plazas de aparcamiento para bicicletas**, que pasan de 250 a 326.
¿Van a crear una red de carriles bici en Madrid para que el uso del aparcamiento sea efectivo? Otra idea de pollo sin cabeza, y mira que soy defensor del uso de la bici
Maldita la gracia del diseño industrial para Conde de Casal, y y la diferencia entre este y la que se supone que es una de las joyas de la corona de la movilidad madrileña, el intercambiador de Valdevebas. Que a mi me parece un poco cuadro pero se lo han currado y se han dejado una pasta y con buenos acabas y un diseño potente para una zona que ni siquiera está consolidada, está la mayor parte por llegar. Y para Conde de Casal, un BODRIO.
La rebaja de calidades render tras render da miedo. Como sigan así en la próxima propuesta vamos a ver un cobertizo con cuatro chapas de uralita.
No espérate que todavía pretendían tardar lo mismo en hacer una caja de zapatos que en algo un poco más elaborado.
El proyecto actual incorpora la construcción industrializada en una parte sustancial de sus elementos, una novedad respecto al diseño planteado inicialmente que ayuda a reducir en más de siete meses los tiempos de ejecución. “Este modelo no solo contribuye a minimizar las afecciones a los vecinos y comercios de la zona, al acortar ese plazo, sino que ofrece una infraestructura más eficiente, especialmente en la experiencia de los usuarios”. Así, entre otros aspectos, otorga un mejor aprovechamiento de las zonas verdes sobre la cubierta e incrementa en un 30% las plazas de aparcamiento para bicicletas, pasando de 250 a 326.
Será un espacio de 3.400 metros cuadrados de superficie, 100% accesible y tendrá 13 dársenas de autobús. Además, incorporará medidas de eficiencia y sostenibilidad destacables, aprovechando la energía geotérmica del terreno circundante y la termoactivación de la cimentación de la nueva estación de la L11 de Metro. Todo ello, en combinación con la instalación de aerotermia del edificio y paneles solares en la cubierta, permite contar con una calificación BREEAM excelente, con un consumo próximo a cero.Será un espacio de 3.400 metros cuadrados de superficie, 100% accesible y tendrá 13 dársenas de autobús. Además, incorporará medidas de eficiencia y sostenibilidad destacables, aprovechando la energía geotérmica del terreno circundante y la termoactivación de la cimentación de la nueva estación de la L11 de Metro. Todo ello, en combinación con la instalación de aerotermia del edificio y paneles solares en la cubierta, permite contar con una calificación BREEAM excelente, con un consumo próximo a cero.
Saliéndome un poco del tema del intercambiador… ¿No se podría hacer algo con la propia plaza de Conde de Casal? Siempre la he visto como una plaza de paso para el coche, consumida por el tráfico de entrada… y eso en Madrid es difícil de revertir, siendo además una zona de entrada de autovía, pero en fin. Ni siquiera me gustan las palmeritas que tiene.
Como plaza tiene pocas posibilidades. Aunque mejorar es fácil por el nivel actual.
yo veo que podría aprovecharse la bajada de Fernández Shaw al parque Luther King, que es una calle ancha para crear zonas verdes. Podría integrarse con el parque en la única calle que tiene potencial. Daria una vía de escape amplia peatonal a zonas verdes que faltan en ese tramo.
El resto está ya muy saturado a nivel tráfico y espacios, aunque la remodelación de Doctor Esquerdo le ha ayudado mucho en mi opinión.
Dios que bajona el lugar y qué bajona el proyecto madre del amor hermoso
Extraigo:
Incorporará técnicas de construcción industrializada
En lugar de ejecutar de forma independiente el intercambiador y la estación de la Línea 11, se optó por integrarlos estructuralmente. Según Núñez, el intercambiador «comparte pantallas y comparte pilotes con el mismo espacio que la estación de la línea 11».
Esto significa que aproximadamente el 70 % de la estructura subterránea es común. La solución adoptada consistió en redimensionar la estación para que asumiera también las cargas del intercambiador: «lo que hemos hecho es redimensionar la línea 11 para que tenga también capacidad soporte para el intercambiador».
Se optó por rediseñar el intercambiador bajo un modelo industrializado. «Tuvimos que irnos a algo similar a lo que se estaba haciendo en las naves industriales y en las viviendas, que es utilizar prefabricados».
La clave del sistema es ejecutar en paralelo, mientras en el emplazamiento se construyen las losas de cimentación, en fábrica se producen los módulos estructurales y arquitectónicos.
Tal como explica el director general, «se van a empezar a construir todos los módulos para luego, una vez que tengamos las losas construidas, ir con un mecano (piezas que encajan entre sí) y empezar a montar las piezas»
No si no hacía falta que lo confirmasen, se ve perfectamente que tiene la misma calidad arquitectónica que una nave industrial de Marconi.