Nuevo Hospital Universitario de La Paz | Madrid

No, pues wow con tu argumento.

Dudo que alguna vez haya hablado bien de lo que se hace en Berlín, más allá de la planeación y regeneración urbana.

Mi critica es arquitectónica, no a nivel de servicios. Para esos temas, imagino que ya os peleais vosotros en el hilo de salud, en el que no entro desde 2023.

Pero vamos, que haga falta aclarar esto en un foro de arquitectura me parece de coña mala.

Hospital de arquitectura tercermundista:

No se, quizá me equivoco, pero yo veo otra cosa.

De coña mala, desde luego.

5 Me gusta

Lo primero que habéis hecho los dos ha sido cambiar la palabra “pobre” que utilicé yo por “tercermundista”.

Pero oye, que igual nadie se da cuenta… :wink:

Ah entonces esto no te parece tercermundista pero lo de Madrid si.

Ok.

1 me gusta

¿Sabes leer?

Yo nunca he utilizado la palabra tercermundista en referencia a esto.

Me da igual pobre, que tercermundista, puedes llevar el debate a las definiciones si quieres.

Viaja por el mundo y no escribirás lo que escribes.

1 me gusta

No, por mucho que no te guste, no es lo mismo pobre que tercermundista.

He viajado bastante por el mundo y mantengo hasta la última coma de lo que digo.

1 me gusta

¿Y hay alguien en el mundo que avale tu criterio por el cual sostienes que la arquitectura hospitalaria en Madrid es “pobre”?

2 Me gusta

Mira @Mind_the_gap, tú ya has dejado claro que para ti arquitectura pobre es la que se hace en los países más pobres de África.

De obra negra, sin muros, con camas cochambrosas. Vamos, lo que has compartido en tus fotos.

Ese es tu único concepto de pobre.

Eso para mi directamente no es ni arquitectura.

Tú tienes tu criterio, y el mío, afortunadamente, es muy distinto al tuyo.

Te aconsejo que viajes fuera de África, quizas así encuentres gente que avale lo que digo.

¿Pero puedes aportar una cita, una fuente, un documento, algo, que avale tu criterio de que la arquitectura hospitalaria en Madrid es “pobre”?

Digo yo que después de viajar por el mundo habrás podido encontrarlo.

Internet es amplio, algo habrá digo yo.

1 me gusta

Se nota que no entras, porque yo tampoco.

Decir que una reforma de 1.000 millones a cargo de un reputado estudio de arquitectura es un proyecto pobre de país pobre solo merece mi mofa.

4 Me gusta

Si cada actuación no tiene su buen % de suelo tirado en parques o pistas de varios tipos es inaprobable.

Yo, aún teniendo en cuenta los cambios lógicos que hay en cualquier proyecto en el proceso desde el concurso hasta la ejecución, sigo viendo el mismo proyecto. Seguramente ha cambiado mucho más la parte que no se ve, porque el programa hospitalario es muy complejo y normalmente los programas que vienen en los pliegos del concurso, en la realidad cambian. Si alguien piensa que en un proyecto de esta magnitud no va a haber cambios respecto a unas imágenes para un concurso, que se olvide. Los cambios en fachadas y acabados serán por temas de funcionalidad exigidos por la normativa, por la propia CAM y también por ajustes de presupuesto. Yo no me preocuparía demasiado por el lado del equipo de arquitectos que están detrás del proyecto, a no ser que hayan demasiadas ‘injerencias’ por otro lado. Viendo algunos de sus proyectos, creo que el diseño final de fachadas será algo parecido a este de un proyecto suyo de viviendas. Si van por ahí los tiros, bienvenidos sean.

12 Me gusta

Yo no me baso en lo que cuesta, sino en lo que se presenta.

La ciudad de la justicia también ha sido muy cara.

El downgrade es más que notable, presente el arquitecto que lo presente.

¿Si en unos años vemos dos bloques soviéticos de 25 plantas, diréis que es arquitectura de primera?

Hombre, si van por ahí los tiros, desde luego.

Pero por lo que han presentado, no parece que vayan a ir por ahí precisamente. ¿No?

El downgrade está en tu imaginación.

Con unas imágenes generales en baja resolución cada uno puede pensar lo que le pida el cuerpo.

Yo no veo una imagen general mala ni mucho menos como para decir que es un proyecto pobre de país pobre:

Yo confío en la profesionalidad de los arquitectos.

5 Me gusta

Esas imágenes que vemos ahora son de un video de presentación de la CAM, que seguramente son renders bastante esquematizados del diseño real. Yo sí veo bastante parecido, sobre todo teniendo en cuenta que es normal que los arquitectos tiren de soluciones que tienen bastante estudiadas. Se ve que es un tipo de fachada modular, seguramente prefabricada, que ahorra mucho tanto en la producción como en el montaje, y eso, si lo tienen desarrollado de otros proyectos seguramente lo reutilizarán, con modificaciones, pero más o menos con esa imagen. Igual me equivoco, pero confío en que son muy buenos en lo suyo.

11 Me gusta

Me juego un pincho de tortilla a que la solución de fachada será idéntica al proyecto de Valdebebas.

6 Me gusta

Idéntica idéntica no sé, porque las dimensiones son otras y puede haber un cambio de materiales a la baja, pero en cuanto a diseño, yo creo que sí, que va a ser bastante parecido.

4 Me gusta

Se ha hablado de hospitales soviéticos.

Ilustro:

No veo el parecido. Y en 25 años tampoco creo que lo veamos.