Le he dado al render un poco de realismo y definición con Nano Banana:
Ojala tengáis razón y no se parezca nada a esto…
Le he dado al render un poco de realismo y definición con Nano Banana:
Ojala tengáis razón y no se parezca nada a esto…
¿Alguien conoce aproximadamente qué plazos de tiempo se prevén entre las distintas fases? ¿Algún diagrama de Gantt tal vez?
Para mí el cambio es que las ventanas pasan de verse como huecos rectangulares claros a prácticamente verse como huecos cuadrados.
Visualmente quedaban muy bien la sucesión de rectángulos en vertical. Ahora parece que esos rectángulos se hayan dividido en dos cuadrados, uno de cristal para la ventana y otro una banda inferior opaca a todas las ventanas.
Además, los ‘marcos’ rectangulares parecen ahora más delgados, y menos ‘profundos’ por lo que pierden protagonismo.
Antes…
No se a que te refieres.
Pero vamos, que el resultado que te ha dado a ti me parece incluso peor.
Le ha metido una granulosuidad al material que no está en el render.
Pues insisto, ojalá tengáis razón y no se parezca en nada a lo que compartes.
La diferencia mayor es la profundidad del canto de los marcos.
Ojalá se parezca.
Lo cual sería bueno, pero, visto lo visto, no lo será.
Hombre, y que donde antes había un ventanal ahora hay una ventana normal y corriente.
Parecido si se ve:
Y eso que no sabemos que acertado será el render.
En el edificio de Manoteras los cristales tampoco son de suelo a techo:
Para mi gusto sería importante que el rectángulo del marco fuese profundo como inicialmente mostraron y que las partes verticales del rectángulo saliesen hacia el exterior lo mismo que las horizontales, es decir, como en el edifico de Manoteras.
En los últimos render los segmentos verticales parece que no salen del todo y eso es lo que principalmente cambia el aspecto.
Y también que había mucha ms regularidad y uniformidad en el proyecto original. Lo hacía mucho más limpio y agradable.
Solo una parte de las ventanas son así de rectangulares.
La mayoria son cuadradas, como ya ha dicho el compañero:
Si el diseño fuera uniforme como al principio y lo único que sé hubiera perdido fuera la profundidad de los marcos, no habría ni la mitad de la queja.
Ese proyecto no es de Burgos/Garrido, es de Fermín Vázquez. Y sí, es más brutalista pero va en esa línea.
Yo entiendo que habrán cambiado la forma de las ventanas por temas de aislamiento y eso, no me parece que el nuevo diseño se vea mal, la luz del render no ayuda nada.
Lo único que si me parece un downgrade importante es que las últimas plantas (entiendo que plantas técnicas) aparecen ahora tapadas casi enteras y en el diseño original tenían ventanales y zonas con vegetacion para los pacientes como tiene el 12 de octubre
He leido el debate, y con independencia de lo que se opine del proyecto, en mi opinión tenemos un serio problema con uso poco ético que muchos estudios de arquitectura y administraciones públicas hacen de los renders.
Si a cualquiera de nosotros nos hacen una reforma de nuestra casa y nos presentan un diseño claro esperemos que eso, y no otra cosa, sea lo que se lleve a la realidad.
Sin embargo, cuando se trata de grandes obras públicas este tipo de exigencia parece desaparecer y justificamos con ideas peregrinas y con tecnicismos un cambio obvio del proyecto.