Nuevo Hospital Universitario de La Paz | Madrid

Se acaba de anunciar el soterramiento de Castellana, como obra en el entorno no esta nada mal.

3 Me gusta

Eso mismo he pensado yo (ja ja ja). Es de risa.

El entorno está lleno, pero lleno de zonas verdes y con mucho espacio peatonal. Ha pillado la foto más horrible de Google maps.

2 Me gusta

el subforo Madrid tiene trazas surrealistas. Ahora resulta que el entorno de las cuatro torres mola. Love it

2 Me gusta

No todo el entorno, como se ve en la foto; pero te puedo asegurar que tiene zonas muy, muy agradables.
No creo que te pases un día para comprobarlo, así que déjalo así.

1 me gusta

el entorno de las cuatro torres es un desastre. las torres se dan de ostias con todo lo que hay a su alrededor.
que sabré yo

8 Me gusta

Si reconoces que no es todo el entorno ¿con qué derecho desdeñas a quien crítica esas partes que no están bien?

¿Es acaso este un foro de promoción turística?

3 Me gusta

¿Es un concurso de a ver quién encuentra la foto más fea de Madrid y los proyectos más chusqueros? Porque a veces lo parece.

Este caso es evidente, una zona con infinitas zonas verdes y rincones bonitos y se ha ido a plantar en mitad de una rotonda para decir “el entorno de las torres es una mierda”.

Pues mira no.

Ein?

Para ti, MADRID es un desastre, sólo por existir.
Qué sabré yo.

3 Me gusta

Y cuando se arregle el entorno de las torres diréis que el entorno del entorno de las torres es una mierda.Y así sucesivamente.

En el entorno sobre el que debatís, lo peor son las aceras del final de la calle Magnolias. También están en un estado mejorable la rotonda-parque y la plaza contigua (que no sé si está en terrenos privados). Este ayuntamiento está haciendo un buen trabajo arreglando aceras y pequeñas zonas verdes como esas (lo realizado en Joaquín Costa es un buen ejemplo) y podría quedar muy bien más arbolado en una zona tan abierta, tras el soterramiento de la Castellana

5 Me gusta

No es la primera vez que se comenta. El CTBA es sin duda alguna una isla urbana que no tiene nada que ver con su entorno.

Comentaba alguna vez que sospecho que la interrelación de la gente que trabaja ahí con los alrededores inmediatos debe ser casi nula.

Si realmente se aspira a un centro de negocios world-class sin duda necesitaría una plan de actuaciones para intervenir en esta y otras zonas alrededor de MNN.

Es casi por los cuatro costados…

Hay muchas zonas de oportunidad. Tampoco todo tiene que pasar por la piqueta, que en el foro a veces nos pasamos de haussmanianos :grin: :joy:

13 Me gusta

Para eso están previstos varios planes urbanísticos, como soterrar la Castellana a su paso, creando zonas estanciales y mejorar la conexión con el otro lado y todo lo planteado de MNN.

2 Me gusta

A ver, el entorno inmediato de las torres está bien, yo incluso diría que muy bien (el paseo arbolado que rodea las cuatro torres, el de Caleido y su zona comercial) pero el inicio de Sinesio Delgado tiene un aspecto muy mejorable. De hecho este eje necesita en años venideros una actuación (parterres, mediana…) tipo la mejora en Avenida de la Ilustración.

Del lado opuesto de Castellana no digo nada, porque es territorio comanche, incluyendo los aledaños de la colonia San Cristóbal. Y en cuanto al caserío circundante, hay contrastes que son agradables (como las viviendas bajas en el entorno de la Vía Límite) y otros como el de la foto que necesitan actuaciones. Hay comunidades que ya están mejorando sus fachadas, pero son las menos por desgracia.

5 Me gusta

Puede que el costado a la Castellana sea el menos problemático del CTBA y MNN no toca mucha de las zonas de integración problemática. Y diría que no es un plan urbanístico. Es una operación de ingeniería, un poco como la A5 (se confunden los fines con los medios).

Las imágenes que he compartido en Street view serán las mismas pero con aun más torres asomando

Pero estoy de acuerdo con @Riberenio. Los bajos de la CTBA a mi me parecen impecables. Ojalá ese tratamiento se desparramara por el entorno.

3 Me gusta

Una operación de ingeniería que va a mejorar enormemente el urbanismo.

Con MNN en marcha y el entorno de las torres en un estado impecable como es el parque y jardines de su propia manzana no podemos irnos a perspectivas desde la colonia o zonas de ventilla.
De verdad que estas fotos me parecen una chorrada que se pueden sacar en cualquier monumento, edificio, plan urbano o lo que sea del mundo.

Podría estas así todo el día y evidentemente aún estando bastante bien, la zona va a crecer y mejorar increíblemente con proyectos ya en proceso, ni siquiera es una fantasía como tantas en el foro.

1 me gusta

Paso por ahí cada semana con el coche, no es nada casual.
Si hay este rincón feo, como tu dices, es porque existe.
Y no, los alrededores de las 5 Torres, fuera del espacio estricto de ellas, no está bien.

En vez de insignarte por lo que indica el dedo que apunta, tú miras al dedo. Es un chiste.

Así es. Las 5 torres en si estan muy bien. Lo que les rodea, un espanto.

2 Me gusta

Paso por esa “foto horrible” como tu dices, cada semana. Se perfectamente como está.
Sigue justificando lo injustificable. Qué lástima, debe dolerte odiar Madrid así.

1 me gusta