Nuevo Hospital Universitario de La Paz | Madrid

¿Han dicho cuando empiezan las obras?

Lo único que he leído es que estará finalizado en 2032.

Desde luego que la escala del proyecto es importante. Creo que es la primera vez que el uso de “Ciudad de…” no le viene grande a lo proyectado.

Coincido en que una torre hubiera sido la guinda del pastel.

A ver en qué queda todo esto…

4 Me gusta

Me alegra esta apuesta. Es, por fin, un hub real público-privado. Como se apunta, conectará sin duda con lo que va a suceder en el Ramón y Cajal-Clesa. Imagino que lo habrán tenido en cuenta.

Estaría genial en el nuevo PGOU contemplar la creación o consolidación de varios hubs o clústeres como este.

Me alegra tanto que no tiren el proyecto de Burgos y Garrido por la borda… Yo ya lo daba por perdido. Muy contento.

Mi única pega… Otra vez la dotación singular… A la zona norte.

• Ciudad Sanitaria
  • Ciudad de la Justicia
  • Fórmula 1
  • IFEMA
  • Sede de Metro
  • Nueva estación de Chamartín-sede de ADIF
13 Me gusta

42 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollo)

Una pena que se mantenga el proyecto, mediocre siendo generoso.

Otra ocasión pérdida para Madrid, no tiene suerte. Lo que pudo haber sido:

Incluso estos hubieran sido mejores:

https://www.comunidad.madrid/hospital/lapaz/sites/lapaz/files/2019-10/LaPaz2032_imagen2_.jpg

https://www.comunidad.madrid/hospital/lapaz/sites/lapaz/files/2019-10/Increible%20Hulp%202%20_%2002.jpg

Habrá que conformarse con el cagarro de Burgos y Garrido.

8 Me gusta

¿No hay un hilo ya de El Cañaveral? Parece que ese habla de ese PAU en todos los hilos.

1 me gusta

Y tanto el proyecto anterior es una maravilla. El que han aprobado es un mazacote sin estilo y caduco

1 me gusta

Qué bodrio de hospital mazacote, van a arruinar visualmente las torres lo único potable que tenía Madrid a nivel arquitectónico. Y eso si lo construyen claro porque sabiendo el nivel lo mismo tenemos una ciudad de la justicia 2.0.

1 me gusta

Me alegro de que conozcas los detalles de los proyectos y las necesidades hospitalarias para valorar lo que es bueno o es malo, porque desechar un proyecto por la imagen de unos renders sería algo profundamente superficial e infantil.

4 Me gusta

Tengo un conocido trabajando allí y me contó que fue una elección puramente funcional y porque era el proyecto más realista en tiempos y mejoras sencillas. Para la comunidad era de los más asequibles en términos precio/calidades.

Da un poco de tristeza la poca ambición para hacer algo más categórico, pero así son el 99% de los proyectos en Madrid.
Pero bueno hay que ver el lado positivo y es que pueda realizarse algo, que visto lo visto hay proyectos que se quedan en el limbo.

3 Me gusta

Yo veo positivo que siga adelante. Lo único que me suscita dudas es qué tendrán pensado hacer en el espacio libre entre la facultad de medicina y la M30. Ahí cabe perfectamente una torre (Ministerio de Sanidad?) y un puente que una el complejo con el Ramón y Cajal en el futuro. Por soñar que no quede jeje

2 Me gusta

Valoramos la estética que es lo que conocemos. Que es lo que se hace con casi todos los proyectos de los que se habla en este foro.

Se raja de las cajas de zapatos con dos renders (y con razón) sin saber nada más y eso que seguramente sean muy funcionales. Pues estos mazacotes son cajas de zapatos XL. Y lo peor es que no son proyectos a dedo como las cajas si no que salieron de un concurso.

2 Me gusta

Esos primeros renders traslucidos no se los cree nadie, aunque en cuanto a volumetría tiene mucho encanto.

El proyecto final, sus “mazacotes” con patios interiores, torre reformada y espacios creados para el descanso de los pacientes me parece increíble, en cuanto a funcionalidad he visto alguna presentación de como van a repartir plantas y servicios y parece bastante estudiado, como no podía ser de otra manera.

7 Me gusta

Menos mal que no se mira por la salud en Madrid, jajajaja
Si gobernara la izquierda no veríamos un hospital nuevo ni en broma.

5 Me gusta

Así es.

1 me gusta

A mi me gusta mucho la idea y me gustaba mucho el proyecto de Burgos y Garrido. Aunque me escama un poco que no se les haya mencionado en ningún momento ayer y ellos tampoco han dicho nada…

Lo que menos me gusta quizás es el añadido del edificio industrial:

Entiendo que es algo obligado por lo que leo aquí pero es poco estético así de primeras.

Para comenzar con las obras del bloque de hospitalizaciones se deberá construir primero el edificio industrial que albergará los servicios de calefacción, refrigeración y comunicaciones. Esto será necesario para mantener en funcionamiento el antiguo centro y el nuevo que coexistirán en el tiempo. Sin embargo, por el momento no se ha licitado esta obra, aunque se espera comenzar este año.

10 Me gusta

A lo mejor la CAM ha cogido el proyecto ganador, los técnicos lo ha tuneado a su antojo, y los arquitectos originales han renunciado a su autoría.

En las imágenes de ayer han desaparecido por ejemplo las plantas dobles de las esquinas superiores de los mazacotes, que eran espacios acristalados y con jardines interiores en los renders originales.

3 Me gusta

Bueno, torres cerca va a haber unas cuantas, debido a MNN. Creo que tampoco puedes meter un edificio de 50 plantas para uso médico. Los edificios planteados no van a ser bajitos, ni mucho menos, para el uso que tendrán.

1 me gusta

Al otro lado de la Castellana se supone que sí. No sabemos cuándo pero en principio habrá torres. Pero a mí me parece que no sobraría una torre en ese conjunto, más cerca de las cinco ya existentes. Para nada. Y no tiene que ser necesariamente de 50 plantas. De hecho, yo no he hecho referencia al número de plantas.

1. Una biblioteca o una junta de distrito es incomparable en complejidad con un hospital, su estética es mucho más relevante que otras consideraciones.

2. Llamar literalmente «cagarro» a un proyecto de hospital por un render es audaz.

1 me gusta