Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Lo cual no quita de que podría llevarse a cabo un proyecto de sustitución de manzanas de edificios bajos (<= 5 plantas) en barrios periféricos de la M30 (Vallecas, Usera, El Pilar, San Fermín, etc) por nuevas torres (>= 15 plantas), aprovechando también para reorganizar el entramado urbano, y siguiendo siempre un buen plan de marketing para que los vecinos no se te echen encima.
Por ejemplo, darles una vivienda en el edificio que sustituye al suyo, con más o menos el mismo tamaño o número de habitaciones y en la misma planta, a lo que sumaría una plaza de garaje. Y proponiéndoles una alternativa habitacional durante los años de demolición/construcción.
Con esto ganamos todos:

• Los vecinos antiguos: vivienda similar pero de obra nueva (con ascensor, quizás garaje, etc). Y el incordio de tener que abandonar tu vivienda durante varios años no es tanto ya que te van a realojar en el barrio.
  • La constructora: poder vender las 10 o más plantas altas (las más caras).
  • La ciudad: ganaríamos densidad, se podrían reordenar ciertas calles (me cargaría todas las plazuelas de los 60/70 que hoy en día son areneros súper descuidados y parkings en superficie).

Pero lo dicho, para esto lo primero es tener claro que les vas a tener que dar una alternativa viable y en el mismo barrio a los vecinos. Lo de mandarles 2 o 3 años a vivir al quinto coño solo generaría conflicto, y el conflicto te hace perder elecciones, y en democracia eso es lo único que importa.

6 Me gusta

«Gran plan», ojo.

El titular, como siempre, es un tanto sensacionalista y creo que no se ajusta a la realidad. Pero vamos, que yo creo que el presidente del Rayo tiene toda la razón. Algunos lo hemos comentado siempre por aquí: con ese estadio el Rayo no va a ningún lado.

1 me gusta

Valoraciones de la conveniencia de mudarse aparte, llama la atención que Martín Presa diga que el club no va a ningún sitio con este estadio, y luego su presidente no sea capaz de desarrollar la venta de entradas online (como tienen los otros 41 equipos de primera y segunda división), que el estadio no valga pero tengan la tienda de ropa de la esquina como la tienen, dando pena, en lugar de aprovechar el tirón para vender más, con una mínima reforma, o que no acondicionen zonas dignas para comprar bebidas y comida dentro del estadio y aumentar así ingresos.

4 Me gusta

¿Alguien sabe mediante qué licencias urbanísticas o de actividades, el Rayo Vallecano está usando el actual campo de fútbol de Vallecas?

¿Y qué obtenemos todos los madrileños a cambio de dejarles usar ese estadio?

Creo que estaría bien saber todo esto.

1 me gusta

Suponiendo que estén al día con las licencias urbanísticas y de actividad correspondientes, creo que pagan menos de 100.000 euros al año…, vamos, lo que se gasta el Real Madrid en papel higiénico…:joy::joy:

Están como para exigir algo…

1 me gusta

Pagan 80.000 euros al año. Una cantidad ridícula.
Podemos tener en cuenta lo que pagan otros equipos que juegan en estadios municipales, sin ir más lejos el Leganés, que según convenio se encargan del mantenimiento y sufragan el coste de las mejoras y ampliaciones del recinto.

Si el estadio de Vallecas está como está es por culpa de la dirigencia del Rayo, no puede exigirse más a la Comunidad, que bastante hace con dejar un bien público a precio ridículo y pagar las reparaciones imprescindibles a una SA.
Una opción (sería la mejor) es que el Rayo construya su propio estadio, que consiga financiación y adelante.
Lo de pretender que la CAM te haga un estadio nuevo y te lo deje baratito es sencillamente capitalismo de amiguetes…

3 Me gusta

¿Pero entonces se está dando o se pretende un trato de favor al Rayo Vallecano?

Sería un poco escandaloso ¿no?

Yo creo que no se habla de sacarse unos eurillos más adecentando la tienda o unos puestos de bocadillos, sino de algo más grande. Un estadio moderno mejor acondicionado genera muchos más ingresos en diversos conceptos. Meter dinero en el estadio actual no creo que merezca la pena.

A lo que voy es que quien considera que el estadio no está a la altura, no se molesta en tener en su propio club, en marcha, servicios elementales y que además cuestan dos duros.

Por eso digo que el debate de construir o no un nuevo estadio no debe estar reñido con exigir a los máximos dirigentes del club que los servicios que da el Rayo a abonados y aficionados visitantes sean mínimamente dignos.

Con el salario de un mes de James tienes venta online de entradas, una tienda (en el año del centenario, por cierto) que no de grima y una imagen del recinto más digna.

Con 45 millones de euros de ingresos por televisión la temporada pasada, parece que Presa esté esperando a que pase alguien de la Comunidad de Madrid con la brocha gorda y una escoba a adecentar el estadio. No me parece bien.

3 Me gusta

Yo es que no creo que esas comparaciones: con el salario de James pagas la venta online. Me parece un error, pero bueno. Supongo que el presidente tiene mucha más información para tomar decisiones y gestionar en el día a día. Yo lo que sí creo es que con un estadio nuevo y moderno, al club le irá mejor económicamente. En ese recinto tiene poco que hacer.

Dicho esto, en plan ensoñación, me encantaría que el estadio se quedara donde está pero con una reforma que mantenga su esencia.

En el fondo donde están vestuarios y bucaneros, con c/Payaso Fofó, cabe hacer un segundo graderío que fácilmente te aporte 2000-3000 butacas más. Otros estadios han crecido en entornos más complejos, véase el estadio de la cerámica en Villareal.

Y en la tribuna que da hacia el centro deportivo Ángel Nieto se podría, tal vez, aumentar altura y que el Rayo, a cambio de unas condiciones beneficiosas de préstamo del recinto por parte de la Comunidad, construya un nuevo recinto polideportivo, parte de él soterrado tal vez, junto con nuevas oficinas para federaciones, etc. que reemplace al actual.

Gana el club, gana la Comunidad que es titular de un recinto que se cae a pedazos, y puede ganar el barrio con instalaciones vinculadas a un equipo muy querido en la zona.

2 Me gusta

Solo es un detalle, no es el motivo del hilo, pero no me vas a convencer de que ser el único club de primera y segunda sin venta online de entradas sea una mejor manera de gestionar el día a día del club. ¿Los otros 41 clubes profesionales son unos torpes por tenerla y el dueño del Rayo un visionario?

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, incluso en el solar actual se podría aumentar la capacidad unos 5000-6000 espectadores:
En la tribuna donde está el palco, integrar el centro deportivo Ángel Nieto y las Federaciones y crecer en altura con un nuevo anfiteatro; hacer un parking y trasladar los vestuarios.

Movería el graderío unos metros en la calle Payaso Fofó para crear un nuevo fondo, en el otro lado.

Como se invade un vial, lo compensaría con la creación de una plaza en la zona de la nueva tribuna, donde podría haber una xona de restauración.

2 Me gusta

No sé en qué momento he tratado de convencerte de semejante cosa…

¿que significa inminente?

3 Me gusta

Se empeñan en seguir metiendo dinero en esa ruina de estadio. No tiene sentido.

6 Me gusta

Titular: Reforma.

Cuerpo de la noticia: Reparar.

4 Me gusta

Con una cosa como ésta, que se debe construir en dos tardes, el Rayo ya tendría algo más decente que el Estadio de Vallecas. Si además le pone unos asientos plegables, unos palcos, una tienda decente, un restaurante o puestos de comida e informatiza la venta de entradas, ya ni te cuento. A la champion lí.

4 Me gusta

Otra buena idea para estadio del Rato. Además le pueden copiar hasta las colores.

2 Me gusta