Nuevo Estadio Rayo Vallecano | Madrid

Todo es una operación de especulación con la que algunos van a ganar mucho dinero.

Para que algo sea un pelotazo tienen que darse determinadas premisas:

1-Tiene que ser en Madrid. Que se hagan estas mismas cosas en Barna o en Bilbao no vale.

2-Tiene que aparecer Florentino por algún lado, porque si no El Confidencial o VozPópuli no te lo sacan ni en las páginas de productos de teletienda… aunque sea que el primo tercero de Florentino comprara el pan en el kiosko de tres calles más al norte.

3-Tiene que ser algún ayuntamiento del PP. La basura del Calderón (el proyecto especulativo más antisocial y repugnante de la historia de Madrid) no vale porque ahí estaban “los buenos”…

4-Y la última pero no menos importante… tiene que implicar la construcción de un hito arquitectónico, y si es en altura mucho mejor. A más plantas, más polémica. Con quince plantas solo se moviliza MCyP. Con 20, EEA. Con más de esas alturas te aparece Rita, Maroto y hasta el ministro Aftersún diciendo que ha visto cagadas de lince.

6 Me gusta

¿Y si en vez de en esos terrenos se mueve junto al hospital? Supongo (no tengo ni idea) que al haber construido allí el hospital la CAM hace totalmente viable que puedan poner allí el estadio y sigue teniendo las mismas buenas comunicaciones que el otro.

Yo no digo que no vaya a serlo porque no lo sé. Pero que el Rayo necesita un estadio nuevo y que el actual es una instalación indigna de este siglo y de una competición profesional, eso yo creo que no admite discusión.

4 Me gusta

Quién lo usa cada semana no piensa lo mismo.

Y quien va a pagarlo? El Rayo dudo que tenga dinero para haver un nuevo estadio.

Pues, me parece perfecto.

Se recalifican los terrenos ocupados por el actual estadio y se paga el nuevo estadio.

Aunque en ese caso aparecerán algunos diciendo que no puede ser, que especulación, que pelotazo y que lo mejor es que lo paguemos todos con fondos públicos o alguna idea similar digna de José Manuel Calvo.

El bucle de siempre con los mismos de siempre.

5 Me gusta

El actual estadio no es de la Comundad?

¿Y no sería más lógico cambiarlo a la zona Gavia que sigue siendo Vallecas o al nuevo desarrollo de Valdecarros?

Y lo mismo no van ni 2000 personas,ojo que el Rayo no es el Atleti que mueve mucho y puede irse al extrarradio.

Si

Los terrenos son de la Comunidad de Madrid al igual que el estadio. Si se recalifica y hay beneficio (cosa difícil ya que el coste de derribar el estadio se comería bastante margen de beneficio ya que el suelo en esa zona no vale como en el centro de Madrid) ese dinero será para la Comunidad de Madrid y no para el Rayo.

Y sí, en el caso de que hubiese recalificación saldríamos algunos diciendo que es una estafa ya que el estadio puede seguir dando servicio y tan solo el interés personal del dueño del Rayo es lo que está generando que se hable de mover el estadio.

1 me gusta

Los de la vida pirata sin trabajar ni estudiar…quieren su viejo estadio,pues vale,en el fondo son los más conservadores de España de su banco y su litrona no los mueves.

1 me gusta

¿Y?

Pues eso que el Rayo no tiene dinero para hacer ningun estadio. Que todo lo que se esta hablando no tiene mucho recorrido a no ser que la comunidad le construya un estadio y se lo alquile de nuevo. Cosa que no creo que vaya a suceder.

Tiene 30M€ del acuerdo con CVC sin tocar

3 Me gusta
  • Nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán coste entre los 300 y 350 millones de euros.
  • Nuevo Mestalla: « El club plantea un Presupuesto de Ejecución (lo construido, más lo que falta por construir, más el pago a la empresa etc.), de 229 millones de euros. A ellos se les suma el IVA y diferentes tasas e impuestos (50M más), que llevan la cifra a 265M de euros. A lo que hay que añadir el coste de accesos, precio del suelo etc. Y da una cifra aproximada de 328M de euros»

El Rayo no tiene dinero para hacer un estadio ni aunque sea modesto ni regalándole el suelo.

1 me gusta

¿Te parece una razón de peso? ¿En serio?
La zona que más me gustaba del Bernabéu era el gallinero cuando era de pie. Y fíjate.

1 me gusta

Te equivocas

En el caso del Rayo Vallecano, su segundo año consecutivo en Primera División ha atraído a una media de 12.542 aficionados al estadio del madrileño barrio de Vallecas, frente a los 7.928 espectadores de media que congregó la temporada pasada.26 jun 2023

Su capacidad es de unos 14.000 así que hace pleno casi toda la temporada. Otra cosa no, pero la afición del Rayo es muy entregada.

Yo estoy radicalmente en contra de sacar al equipo de Vallecas, es un absurdo. Pero la oposición creo que debe ser constructiva y proponer de qué manera, dónde y cómo y no simplemente usar esto también como acicate. Que sigan, que sigan desconectado de los votantes…

3 Me gusta