Andas muy confundido.
Cuando se descarta Eurovegas, poca gente conocía a Cristina Cifuentes. El presidente de la Comunidad era Ignacio González, de infausto recuerdo.
El rechazo no se debió a la “sociedad ultraconsevadora madrileña” (pero qué narices es eso). Se debió a que el Gobierno de Rajoy rechazó el proyecto porque sabía que a largo plazo las exigencias de Adelson, de ser aceptadas, las echaría abajo la Unión Europea y habría que pagar indemnizaciones multimillonarias al empresario americano.
El timo, que no llegó a concretarse, es que Adelson lo que quería es quedarse con el negocio de ferias y congresos de IFEMA. Y lo peor es que muchos estuvieron dispuestos a regalárselo.
Sí, ya sé que era en Valdebebas, por eso he dicho que se retomaba de otra manera. Lo importante ¿en qué quedamos?, ¿se necesita ampliar los pabellones para ferias y congresos o no? tu acabas de decir que en el futuro de IFEMA lo de menos serían las ferias
Se amplían para todo lo que prevea IFEMA: F1, exposiciones, conciertos, musicales… y ferias. Pero sigo pensando que esto último cada vez tendrá menos peso.
Según el presidente de Ifema Madrid “Vamosa sumar nuevas infraestructuras dentro de nuestro recinto actual para la puesta en marcha del Bulevar de los Musicales, que se estima esté operativo en el año 2027, y al que destinaremos 40 millones de euros para la construcción de varios teatros con unas dimensiones inéditas en la oferta actual de Madrid” .
De estos 40 millones poco se hablan.
Los espectáculos y festivales suponen el 6% de los ingresos que el recinto ferial pretende duplicar a medio plazo
Y claro, esos conciertos y musicales no se pueden hacer en los pabellones ya construidos, cuando se supone que el apartado ferias, que es para lo que ahora se utilizan, tendrá menos peso en el futuro,
Pues ni idea, como no cuentan nada. Pero si hablan de varios teatros grandes de 2.000 butacas con sus cajas escénicas pues o usan los pabellones existentes adaptados o no sé dónde piensan hacerlos.
A mi lo que me sorprende es que hayan elegido Ifema para hacer el Broadway madrileño cuando no tiene ningún interés ni nada cerca mas allá del aeropuerto, teniendo otras posibilidades.
Si quieren nuevos teatros y otras salas tienen muchas, muchísimas oportunidades en zonas mucho más interesantes empezando por la Gran Vía, que en el pasado precisamente se ha promocionado oficiosamente como el Broadway madrileño.
Seguro que en más de una finca podrian recuperar alguna sala, aunque sea forzando alguna remodelacion costosa. Siempre se puede usar un programa de rebajas y bonificaciones en impuestos como reclamo.
Pues mira en Madrid centro ya no caben mas espacios para hacer musicales, está todo copado y lo que había de cines no era posible hacer espacio para musicales.
Con lo cual la idea de hacer eventos en Ifema no lo veo mal, pero es verdad que está a tomar por **** del centro.
Algún día descubriremos el interés oculto de llevar todo a Valdebebas. Algún familiar/hermano/amigo está pillando cacho pero bien. Entre los Pérez y los Ayuso anda la duda. Escrito queda.
En la Gran Via no queda nada factible. Las productoras llevan años buscando y han acabado en lugares como el IMAX de Mendex Alvaro o el teatro Madrid junto a La Vaguada.
El tema es que necesitan salas de entre 1.500 y 2.000 butacas y con un escenario y cajas escénicas suficientemente grandes para un espectáculo de este tipo. El abandonado Palacio de la Música se ha rumoreado varias veces pero al parecer no cumple esto último.
A mí el sacudirse las manos, sacar el “esto de las ferias ya no tiene futuro” (mientras Fráncfort o Barcelona parece que siguen apostando, de cabeza, por ahí) para apostar por un circuito de Fórmula 1… Ostras, como mínimo suena raro.
Madrid no es para ferias, no pasa nada. Mejor que se den cuenta y dejen de tirar el dinero en ferias de relleno y busquen otro tipo de negocios que les puedan funcionar.
Madrid está valorada como una de las mejores ciudades del mundo para celebración de reuniones… Muchos años, según el informe ICCA Madrid ha tenido más congresistas y más ferias que Barcelona (Madrid ciudad, no solo IFEMA) y antes de la pandemia, IFEMA ya le pisaba los talones a la FIRA. Yo no soy tan pesimista. A veces hay temporadas mejores y peores (en todo, no solo en este tema), pero Madrid se puede reponer perfectamente. Decir eso como si no se pudiera hacer nada me parece desacertado.