Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Barcelona lidera en ferias internacionales y de primer nivel, ahora con la F1 Madrid será la capital mundial del humo y del motor… empate.

Aquí nos llegan las ferias que se aburren.

2 Me gusta

Ríete pero es verdad. Madrid tiene ferias de chichinabo tipo Arco, Sima, Madrid Fashion Fake y quieros y no puedo del estilo. Compáralo con el MWC o el ISE que son ferias de renombre mundial en Barcelona.

1 me gusta

De chichinabo y de antichavistas.

2 Me gusta

Creo que las cifras de IFEMA no están nada mal

En un ejercicio que ha registrado un aumento notable de sus diferentes líneas de negocio, la institución registra unos ingresos por valor de 177,6 millones de euros, elevando su EBITDA un 34,1% hasta los 27,3 millones, y alcanzando un beneficio neto de 7,1 millones, lo que significa un crecimiento 265,4% respecto a 2022 - En 2023, las instalaciones de IFEMA MADRID han acogido la celebración de 585 eventos, entre ellos 96 ferias y congresos; 4 proyectos en el exterior, 40 eventos culturales y de ocio, y 445 convenciones y eventos profesionales. El número de expositores creció un 59%, sumando 33.978 empresas, y el de visitantes, un 2,7%, con 3,8 millones de asistentes - Las previsiones para 2024 sitúan en 206 millones la facturación de IFEMA MADRID, lo que significará dar el salto más relevante de su trayectoria en su cifra de negocio. El número total de eventos superará los 700, con una previsión de más de 38.000 expositores y un número superior a los 4 millones de visitantes.

Por cierto, antes que existiese ARCO, Barcelona tuvo su feria, ARTEXPO, que fue un rotundo fracaso y cerró antes de que ARCO comenzase a andar. ARCO no es ART BASEL ni FRIEZE, pero está en la primera división. Con los años, al ver el éxito de ARCO, en Barcelona resucitaron ARTEXPO, pero no deja de ser una feria de segunda. Sería algo similar a alguna de las muchas ferias satélite que abren sus puertas en Madrid en la semana del arte al calor de ARCO.

6 Me gusta

A 10 minutos de Moncloa en coche este nuevo competidor de IFEMA para ferias de tamaño mediano (entre el Palacio de Congresos y el Recinto Ferial adaptable se queda un aforo razonable).

Y todo lo va a gestionar una cesión privada junto con el hotel que dejan entre ambas parcelas.

Irán de la mano estas noticias? Tendremos Six Senses ahí? Me parece pequeña la parcela para el hotel para un Six Senses y que aunque tienen unas vistas espectaculares de la Casa de Campo y las torres, no está tan inmerso en la naturaleza cómo el resto de sus hoteles pero encajan los plazos que mencionaban en el anuncio en mayo y la rentabilidad de gestionar el palacio de congresos también es muy jugosa.

4 Me gusta

Estas cosas pasan por no tener una entidad que rija y coordine el funcionamiento del área metropolitana, porque ¿qué sentido tiene permitir esto? ¿No debería la administración potenciar los espacios que ya son para ello? La total inacción de gestión nos va a llevar a situaciones rocambolescas.

2 Me gusta

A mi no me parece mal. Hay que aumentar el espacio y posibilidades. La competencia siempre es buena y es necesario redistribuir y expandir la zona turística.

De hecho es parte de un plan de la CAM de 2017 para llevar congresos a Alcalá, Pozuelo y Alcobendas.

He encontrado esta fuente. La CAM quiere potenciar la celebración de congresos en Alcalá de Henares - Dream Alcalá

1 me gusta

Repito, tenemos el Palacio de Congresos y Casa de Campo cuyo único planteamiento es dejar pasar las plantas rodadoras. De verdad, ¿es necesario abandonar espacios (que además son arquitectónicamente interesantes) para hacer unos nuevos que encima están más lejos? ¿con qué objetivo y para el interés de quién?

5 Me gusta

El titular es un tanto sensacionalista (estamos hablando del coste en 10 años), pero el análisis es interesante. Entre otras cosas, viene a decir que en esos 10 años (el plazo típico de un contrato para la F1, incluido el de Madrid) el coste de hacerlo en un circuito urbano o en uno construido específicamente al efecto es similar. La primera opción requiere menos inversión inicial, pero los costes operativos son mayores. Todo esto habría que matizarlo mirando los costes financieros y el valor residual del circuito, pero es una aproximación interesante a algo sobre lo que hay muy pocos datos:

P.D. Es un artículo de 2017, así que los datos estarán notablemente desfasados y ahora serían mayores, especialmente en lo que respecta al coste de construcción.

2 Me gusta

Creo que no es comparable los costes en un circuito urbano como Monaco que uno que se celebre en un recinto ferial.