Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

Sinceramente, no creo que alguien que no haya votado a Ayuso lo vaya a hacer porque trae la F1. Además, de ocurrir, se desvelaría después de las elecciones y por otra parte, no es un deporte masivo en España al nivel del Futbol. Tuvo un gran exito en 2005-2006 pero desde que no se emite en abierto, la población que lo ve es más bien escasa.

Respecto a los circuitos, son los 2 que ya se sabían (Jarama como solución existente pero con sus limitaciones) e IFEMA como posibilidad para la F.E desde hace ya años, aprovechando que aquello lo lleva el yerno de Aznar. Morata es el circuito que ha salido ultimamente como opción realista ante la falta de limitaciones y la posibilidad de hacer algo digno que además sirva para invertir en infraestructuras a ese rincón de la región. Pero también como una propuesta con una inversión pobrisima que no posibilitaría la organización de un gran premio.

Ya sé que la gente no va a cambiar su voto por esto, simplemente, puede ser un anuncio más, a añadir a otros, como baza electoralista.
Oye, que si se hace, genial. Pero no lo veo a tan corto plazo.

Ojo que sí hay gente que puede cambiar su voto por este tipo de cosas… me refiero a chavales de 18 años, por ejemplo, que obviamente no tienen ni idea de política pero sí les puede gustar la F1 o unas Olimpiadas. Yo empecé a votar el PSOE en Zaragoza cuando dijo que quería organizar la Expo2008; y la tuvimos (no era humo en ese caso).

La política, una maravilla :star_struck:

1 me gusta
9 Me gusta

Hacerlo en IFEMA es más fácil que en el Jarama, la verdad. Y de cara a promocionar Madrid, es una zona que está muy bien.

Lo mas importante de todo: ¿El Nano ganara la 33 en Madrid? xdxdxdxd

2 Me gusta

La primera aparición pública del nuevo equipo Audi F1 es en ¡Madrid!

8 Me gusta

Muy interesante. Voy a leer en detalle, pero estas cosas suelen ser casualidad. Y Audi no tiene nada especial con Madrid… ni Madrid con l F1 por ahora…

1 me gusta

No sé qué pensar de esta noticia. Si es verdad, da muchos datos:

Como resumen:

Por parte de la Fórmula 1 la postura es clara: a priori luz verde, pero siempre y cuando sea carrera nocturna, urbana, y no alternativa sino complementaria a la prueba de Barcelona. Con casi toda seguridad, y para dejar hueco, una de las citas europeas caería del calendario, y jamás lo haría una de las estadounidenses o en los países árabes.

10 Me gusta

Primero el lanzamiento de Audi-Sauber y ahora esto:

Parece que algo se está cociendo en Madrid…

13 Me gusta
8 Me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 meses… Creo que a IFEMA le va a venir más que bien. Y por ende a España. Ojalá se quedara más años aquí, como tradición. Pero imagino que tendrán que llevarla a otros países.

3 Me gusta

Las entradas a sólo 20€ van a volar… por lo menos las de los primeros días y puede que semanas.

2 Me gusta

Expertos opinan sobre la exhibición de Fórmula 1

MARCA, " En la F1 en Madrid, la posibilidad es más el IFEMA que no el Jarama"

https://amp.marca.com/motor/formula1/2022/12/01/6387912846163f391c8b45da.html

5 Me gusta

Tengo muchas dudas respecto a este proyecto.
¿La idea es meter el trazado del circuito dentro de las naves de IFEMA?
Si es así me parece una cutrez tremenda, aparte que tengo dudas sobre si realmente cabe dentro del recinto de IFEMA, el espacio que requiere un circuito de F1 no es poco precisamente. Además que tener 20 coches con motores de combustión durante unas dos horas dando vueltas dentro de una nave industrial dudo que se pueda hacer.

Entiendo que la opción que “barajan” es hacerlo en los terrenos en los que se celebra el MadCool y sacarlo por las calles de Valdebebas porque solo en el terreno del MadCool dudo que quepa el circuito. ¿Qué calles quieren usar para hacer un circuito semiurbano? porque las calles actuales habría que reformarlas en profundidad empezando por eliminar las medianas para cumplir los requisitos de ancho.

Y no solo es la cuestión técnica del diseño de la pista que es importante para que el circuito sea seguro y al mismo tiempo sea un GP entretenido de ver. El circuito tiene que ser atractivo a la vista, tiene que causar buena impresión si se quiere que ayude a potenciar la imagen internacional de Madrid (que es uno de los objetivos principales de albergar un GP),. Y cuando veo la zona de Valdebebas y la comparo con entornos como los de Marina Bay en Singapur, el GP de Mónaco o el cercano y fallido GP de Valencia (tener un puerto ayuda mucho a generar una postal bonita) no creo que sea una zona digna para un circuito urbano de F1. Porque no hay que olvidar que la F1 es un circo, “el mayor espectáculo del mundo”, donde la ostentación y la imagen son un pilar fundamental.

1 me gusta

Si se hace, se acabará haciendo en las calles de Madrid rollo por la castellana. No tiene sentido Ifema o el Jarama. También esta la opción de construir uno, pero la veo improbable.

Sería más bien cortar las calles de alrededor y hacer un paddock interior en la zona de los parkings de IFEMA con espectáculos, eventos… Etc.

Un poco el estilo Sochi:

35

Iluminado como Singapur:

feature_image

2 Me gusta

Yo lo veo aquí, con el Pit lane y meta en la calle Juan A. Samaranch y con recta de atrás pasando por el icónico puente de la concordia. Ni pequeño como Mónaco 3.5 km ni tan estándar como Montmeló 4,5km. algo entre medias.4 km justos.

3 Me gusta