Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

No hay problema en tener más de un GP en cada país, ya pasó con valencia, por ejemplo. Lo de Barcelona, a pesar de su historia y sus excelentes instalaciones, parece que no acaba de apuntar nunca bien… siempre hay rumores de desaparición.

De todas formas, me temo que la competencia es con EEUU, que cada vez va a tener más premios. Los dueños son de allí y tienen dos gustos definidos: EEUU y los petrodolares :joy:

En Canarias querian hacer otro circuito…vamos a pasar de un aeropuerto y estacion del Ave en cada provincia a un circuito…
nos sobra el dinero y nos faltan ideas y seguimos si el pueblo de al lado ha puesto un semaforo yo en el mio quiero otro jejejejeje eso si que es typical spanish

2 Me gusta

Bueno, mientras sea inversión privada… Aunque luego se quedan los esqueletos :frowning:

1 me gusta

A ver, yo de F1 se un poco y creo que hay 3 opciones, pueden haber mas ojo, pero asi de primeras se me ocurren estas 3:

  1. Gran premio de España, es la más probable, se cambia Barcelona por Madrid y listo. Esto se puede deber a que la formula 1 no renueve con Montmelo y cambie a Ifema.

  2. Gran premio de Europa, es un Valencia 2.0. Si no me equivoco el gran premio de Europa se está disputando últimamente en Azerbaiyán. Podria volver a España de la misma manera anterior. No se renueva a uno y se contrata al otro. Pero aquí suele influir quien paga mas Canon.

  3. Un Gran premio más. Que se aumente el número de carreras y se meta en el calendario.
    Esto es muy improbable, o eres las Vegas o metes muchisima pasta (Arabia Saudi). Sería muy polémico y habría dificultad con los equipos dado que verían mas gastos.

Sinceramente, si ocurre es la primera fijo. Azerbaiyán no se va a dejar quitar ese caramelito que tienen. Ojalá se hubiesen dejado de tonterías en Valencia y hubiesen apostado por seguir pagando un Canon que era bajisimo (18-26M carrera creo).

Ahora se está llegando a pagar 55M y genera muchísimo mas (próxima temporada habrá 3 carreras en Estados Unidos)

4 Me gusta

Algún dia espero que los valencianos se den cuenta de que la cagaron totalmente desaciendose del GP.

Además de los intereses de cierta comunidad autónoma en la que se habla Catalán para que se cancelara el gran premio. No se quería competencia.

3 Me gusta

Una cosa que me sorprende es que digan que no hay dinero público comprometido. En Montmeló, por ejemplo, cuentan con el patrocinio del ayuntamiento de Barcelona (hasta el punto de llamarse Circuit de Barcelona pese a estar en otra ciudad).

Me imagino que se debe a estar en una fase temprana. Pero hacer un circuito urbano es imposible sin que el ayuntamiento gaste el dinero aunque sea en la reordenación del tráfico para los accesos.

También hay que decir que el circuito era malo de narices (Desde el punto de vista de las carreras)

1 me gusta

Oye y qué pasa entonces con la idea de hacer un circuito en Morata de Tajuña? Descartado?

La cagaron los de siempre repitiendo una y otra vez las palabras ‘pelotazo’, ‘especulación’, etc…

Al final lo que consiguen es quitar el pan a sus votantes.

1 me gusta

En un post posterior, esa web dice lo siguiente:

Como bien dices en un post anterior eso de que no se compromete dinero público resulta bastante poco creíble.

Yo cada vez que oigo a un político decir que algo no va a costar nada a los ciudadanos me pongo a temblar.

2 Me gusta

Pues no estoy de acuerdo contigo, porque el espectáculo que dió fue tremendo.

Además de que era uno de los Grandes premios favoritos de los equipos, porque al encontrarse en plena ciudad, los pilotos, mecánicos… bajaban del hotel directamente a la carrera.

Era comodisimo también en los actos promocionales con la ciudad de las Artes al lado y probablemente en aquel momento top 5 mejores del Calendario, por delante incluso de Barcelona.

La decisión de abandonarlo fue política, incluso el jefe de la F1 en aquel momento negoció a la baja para que se quedara, pero era “muy caro” pagar 20M cuando probablemente dejaba 3 o 4 veces mas a los ciudadanos.

En fin, ni F1 ni futuro para el circuito

1 me gusta

Es posible que salga “a coste cero” pero eso no implica que no haya inversión pública. A coste cero es que la inversión pública queda compensada, por ejemplo, con la venta de entradas. O con la colocación de publicidad que ya estaba prevista en el presupuesto para eventos como, por ejemplo, la vuelta a España.

Pero incluso en un partido de fútbol, en una carrera ciclista… Hay una inversión municipal en seguridad, salud (Samur) y limpieza.

Eso sí; la frase exacta es que no hay dinero público COMPROMETIDO.

Otra cosa es que no nos vaya a costar dinero municipal. Cómo mínimo, lo mismo que en un partido de fútbol, una maratón o una carrera ciclista.

Que lo paguen los beneficiados

Como aficionado a la F1, espero que de hacerse, sea una remodelación del Jarama o circuito de nueva creación. Los urbanos son curiosos e incluso bonitos para el espectador casual pero muy aburridos para los seguidores ya que son mucho más complicados de cara a adelantamientos. Por ej: Mónaco, que creo que sigue solo por la tradición.

1 me gusta

¿Regresará la F1 al Jarama? Técnicamente es posible

Los planes de Madrid para recuperar la F1 siguen adelante, y renovar el Circuito del Jarama es ahora la principal opción para conseguirlo después de más de 40 años de la última visita de la categoría reina al trazado. Lejos de parecer una simple ilusión, los primeros contactos entre la FIA y el RACE (propietario del circuito), ya se han producido, con vistas a recuperar el Gran Premio en 2026.

9 Me gusta

¿Pero les van a obligar a reducir la velocidad en la zona cercana a las viviendas por exceso de ruido?

Yo no entiendo nada. El circuito está muy dejado por las denuncias de las urbanizaciones colindantes. No sé qué negocian si siempre se hablaba de hacer algo alejado de población para evitar eso…

No sé… ojalá fuera verdad, pero me da que no será así…

1 me gusta

Yo lo veo muy complicado por la que comentáis; se han construido muchísimas viviendas muy, muy cerca del circuito.

3 Me gusta

Pero y porque no hacer un circuito nuevo?

También os digo que estamos en periodo pre-electoral y por aquí da muchos votos la idea de que Barcelona pueda perder la F1, en favor de Madrid.
Tengo la sensación de que son más anhelos que realidades; por eso, salen circuitos por todas partes: Jarama, Morata de Tajuña, IFEMA…
No me parece muy serio que, a estas alturas, no haya un lugar claro y decidido, con planos, maquetas y demás.

5 Me gusta