Mierda me lo perdi
Parecen las lamas del Bernabéu…
Hola compañeros foreros, os traigo un video que he hecho estos últimos días sobre el avance de las obras del Hospital. Va cogiendo buena pinta, aunque los requiebros de la fachada no se si terminan de convencerme, la verdad, no se que opinareis… pero bueno, así está día de hoy:
Pues efectivamente se trataba de la reconfiguración de la zona creando una rotonda en la nueva entrada al parking subterráneo.
A mí me gusta bastante,para ser un hospital que suelen ser muy parecidos
Por esa rotonda veremos que tal pasa un camión grande…
Yo la he visto bastante grande pero con pocos carriles de tránsito así que lo veo complicado sí.
La semana pasada pude hacer estas fotos, coincidiendo con la visita a un familiar… Son desde varias alturas. Lo mas destacable y quizá desconocido es que pude ver un cartel en el nuevo edificio que ponía “urgencias pediatría”. Os dejo fotos:
Se ve fatal, se hizo lo que se pudo

Y ya el resto de imágenes:
Muchas gracias, ya le queda muy poco!
No entiendo porqué las urgencias de pediatría están en el edificio general cuando lo suyo sería que estuviesen en el materno infantil
Está prácticamente a punto.
Los nuevos accesos a la nueva fachada principal
La Maqueta. Sigue sorprendiéndome la lejanía de la boca de metro y la oportunidad perdida de haber tenido un intercambiador con Cercanías en la misma puerta.
Aunque viéndolo me deja una duda importante, ¿el nuevo edificio amplia la superficie útil del anterior o simplemente es una mejora de las instalaciones por obsoletas? No veo mucho más espacio útil desde fuera pero lo mismo se debe a la perspectiva.
Y no solo eso. El actual tiene muy buena iluminación del exterior, y el nuevo tiene patios cerrados muy juntos, que va transmitir oscuridad y muchas horas con luz artificial eso se traduce chapuza
Sigo viendo inútil derribar el edificio actual pudiendo tener un hospital enorme
El antiguo buena luz exterior???
El caso es que parece que se incrementa el número de camas, los quirófanos se amplían ligeramente y se duplica el número de UCIS.
Datos del “antiguo” hospital sobre el número de camas y quirófanos:
Datos sobre el nuevo extraídos de una noticia:
“El inmueble incluirá 754 habitaciones, 1.315 camas de hospitalización, 41 quirófanos y 109 UVIS para pacientes críticos y otras 42 para enfermos neonatales, el doble de las que hay actualmente”.
Pues tampoco parece mucho aumento ¿no?