Nuevo bloque técnico y de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre | Madrid

El caso es que parece que se incrementa el número de camas, los quirófanos se amplían ligeramente y se duplica el número de UCIS.

Datos del “antiguo” hospital sobre el número de camas y quirófanos:

Datos sobre el nuevo extraídos de una noticia:

“El inmueble incluirá 754 habitaciones, 1.315 camas de hospitalización, 41 quirófanos y 109 UVIS para pacientes críticos y otras 42 para enfermos neonatales, el doble de las que hay actualmente”.

3 Me gusta

Pues tampoco parece mucho aumento ¿no?

Todas sus habitaciones dan al exterior sin edificios colindantes

Si quitasen las contraventanas sí.

Bueno, al final el porcentaje de ocupación de los hospitales de Madrid está, de media, en torno al 83%. No sé hasta qué punto sería necesario ampliar el número de camas o hacerlo más grande. Sí parece relevante el aumento de las UCIS. Más allá de eso, entiendo que están las mejoras a nivel de comodidad y eficiencia energética. También supongo que será un hospital más adaptable a posibles situación críticas que se puedan dar.

2 Me gusta

Eso no lo dudaba. En cuanto a ampliar el hospital, pues hombre siempre es mejor unas habitaciones individuales que compartidas.

3 Me gusta

Las del 12 son compartidas, pero algo más espaciosas

1 me gusta

No será el actual porque tienen que sacar a un enfermo de la habitación para llevarse a otro.