Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Málaga

Teniendo en cuenta que Estepona tiene casi 80.000 habitantes, y que al lado tiene más de 25.000 si sumamos Casares y Manilva… éxito asegurado. Es ilógico que toda esa zona no tenga un centro comercial en condiciones. Sin contar el turismo allí, que no es poco precisamente.

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Tanto como Centro Comercial… Solo hay 3000m2 de comercial, el resto viario y zona verde. Supongo que será un supermercado (que dicho sea de paso, falta hace en Guadalmar) y si acaso alguna tienda pequeña a la entrada.

2 Me gusta

El Corte Ingles bajo la DANA.

Habemus otro parque-centro comercial en la provincia, esta vez en la cada vez más incipiente Alhaurín de la Torre:

2 Me gusta
**Málaga - Salyt** Contará con 56.000 metros cuadrados y abrirá en entre el segundo y el cuarto trimestre de 2026.

**Málaga - Mayorazgo** Tendrá 4.600 metros cuadrados y abrirá en el segundo trimestre de 2027.

**Cártama** Contará con unos 4.000 metros cuadrados y está previsto para el tercer trimestre de 2026.

**Estepona** Acaba de abrir sus puertas y cuenta con 5.288 metros cuadrados.

**Alhaurín de la Torre** Tendrá 5.400 metros cuadrados y prevé abrir en septiembre de 2025

**Nerja** Tendrá unos 4.800 metros cuadrados y debería abrir en el cuarto trimestre de 2027.
1 me gusta
2 Me gusta

El objetivo de la mercantil es el de pasar el uso residencial de esos terrenos a comercial , promoviendo un supermercado de 1.500 metros cuadrados.[…]
Deprac Investments justificó la modificación planteada “en la necesidad de supermercados de proximidad en las áreas urbanas consolidadas”

Pero si se ve un Mercadona desde ahí:

Y hay varios supermercados por la zona, además del mercado municipal y fruterías, panaderías, carnicerías…

No estoy en contra de que pongan un súper nuevo, pero es una pena haber perdido una parcela residencial con la escasez de vivienda que hay. En mi opinión, habría sido mejor aumentar más la edificabilidad y poner el supermercado en el bajo. Es básicamente lo que hay ya enfrente, no cambiaría mucho la zona. Con PB+3 no desentonaría con el área, al lado el edificio de la seguridad social es también PB+3 y enfrente son de PB+7.

1 me gusta

Eso es algo que siempre me he preguntado de la parcela de Mercadona que es enorme, por que no se hizo un bloque de viviendas encima? y ahora lo mismo con esta parcela. No lo llego a entender la verdad y es una zona buenísima cerca de todo

1 me gusta
3 Me gusta

¡Qué notición! Lo daba completamente por perdido. El día que lo reabran, se agotan los clínex en Málaga, Tívoli es historia de muchas generaciones y tiene un valor sentimental enorme para la gente.

2 Me gusta
1 me gusta

Pues van a estar aburridas las próximas elecciones en Benalmádena, yo creo que después de conseguir la reapertura de Tívoli, ya está todo el pescado vendido y el actual alcalde arrasará.

-Ha reconocido que han sido unas negociaciones duras. ¿A qué se refiere?

-Sí, es cierto. La empresa estaba en una postura y el Ayuntamiento en otra, pero al final hemos llegado a un punto intermedio. Estamos hablando de que el protocolo que hemos firmado va acompañado de un convenio urbanístico, donde ya quedan definidas las zonas y en el que no solo se respeta la superficie del parque de atracciones actual, sino que se incrementa el número de metros cuadrados. También se complementa la oferta con zonas comerciales y hoteleras. El nuevo parque va a lucir con sus mejores galas y además le garantizamos a los trabajadores que puedan trabajar en él, ofreciéndole a cambio tasas y bonificaciones fiscales a la empresa. Hemos buscado amarrar todas las cuestiones. A través del consenso, la gestión y la negociación se llega a buen término.

-¿La superficie total del parque de atracciones era el principal escollo?

-Sí, cuando Tremón negoció con la anterior corporación planteó que el parque se quedara en el 50 por ciento de la superficie que tiene actualmente. Por eso cuando nosotros empezamos a negociar arrancamos pidiendo directamente que al menos mantuviera la superficie actual. Y lo hemos conseguido. Ojalá en septiembre de 2020, cuando cerró el parque, el anterior Gobierno se hubiera puesto las pilas y hubiera llegado a algo. Si aquí no se ha llegado a acuerdos anteriormente es porque no se ha sabido gestionar. Antes de llegar a las administraciones hay que tener un recorrido profesional y yo he sido profesional, he tenido mi despacho y eso me ha dado un recorrido para saber lo que hay que hacer en la gestión. Menos hablar y más hacer en política.

-¿Ha habido algún momento en el que haya pensado que todo se venía abajo?

-Sí, solo tres días antes de firmar lo pensé. Todo estaba muy encarrilado, pero el miércoles de esta misma semana llegaron las dudas. La empresa nos trasladó su deseo de activar primero el hotel, luego el centro comercial y por último el parque de atracciones. Desde el principio de las negociaciones se dejó claro que lo primero en abrir tenía que ser el parque y así lo hemos mantenido hasta el final. No va a pasar que primero se abra el hotel o el centro comercial y después el parque. Se podrá hacer en conjunto, pero no después.

1 me gusta

Pues el centro comercial de Tívoli pinta que va a ser enorme. Hasta 85.000m² podría tener de techo.

1 me gusta

Ordenación actual:

Ordenación propuesta:

Ortofoto actual:

3 Me gusta

3 Me gusta