Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Málaga

Hilo dedicado a divulgar y comentar las nuevas firmas que se asientan en nuestra ciudad. Abro hilo…

1 me gusta

Nuevo concesionario Tesla en Málaga

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha abierto dos nuevos centros de distribución en España, ambos situados en Andalucía, en concreto, en las ciudades de Sevilla y de Málaga, según ha informado la empresa.
Tras las aperturas de Madrid-Sur y de Valencia a finales del año pasado, Tesla sigue expandiéndose en el mercado nacional con dos nuevos emplazamientos en el sur de España. A partir de este jueves, la empresa contará con un concesionario en Sevilla y en junio abrirá sus puertas otro en Málaga. En las dos instalaciones podrán probarse los vehículos y adquirirse, pero también serán puntos de entrega y de posventa.
Con estos dos nuevos centros, Tesla ya dispone de hasta ocho ubicaciones en España.
Fuente: Málaga Hoy

Se ubicará en el polígono industrial Valdició y ocupará el edificio que en su momento albergó un concesionario de Audi.

3 Me gusta

Transformación del Málaga Nostrum: activan el trámite para construir un nuevo complejo de 18 salas de cine
El Ayuntamiento de Málaga da luz verde inicial al estudio de detalle necesario para el edificio comercial y de ocio, que se sumará a la llegada del hipermercado Costco.

Fuente: Transformación del Málaga Nostrum: activan el trámite para construir un nuevo complejo de 18 salas de cine

2 Me gusta

El centro McArthurGlen de Málaga proyecta una ampliación con la que casi duplicará superficie y número de tiendas
Se añadirán 13.000 metros cuadrados para alcanzar los 30.000 y la cifra de comercios pasará de 100 a 180 - La inversión es de 75 millones de euros y se crearán 200 nuevos empleos directos para un total de 800 - Las obras podrían empezar a lo largo del año que viene y se prolongarían por espacio de 18 a 20 meses

Fuente: Comercio en Málaga: el centro McArthurGlen de Málaga proyecta una ampliación con la que casi duplicará superficie y número de tiendas

2 Me gusta

Una duda que me surge. Con vistas al futuro, es decir, cuando esta fase 2 esté en funcionamiento, ¿habría espacio para más ampliaciones? Con el buen ritmo de visitantes, ventas y con la mirada puesta en el crecimiento tan importante que están teniendo y van a tener tanto Málaga como su aeropuerto, no creo que sea descabellado que aun ampliado se quede pequeño.

1 me gusta

A mi lo que me tiene perdido es ese proyecto de un super centro en Torremolinos, ¿Qué fue de él?

Descartado creo. No tenía solvencia o algo así la empresa promotora.

1 me gusta

Málaga también se mueve a golpe de centro comercial: cuatro proyectos suman más de 200 millones de inversión
La capital de la Costa del Sol tiene en tramitación la ampliación del Plaza Mayor y del outlet de lujo de McArthurGlen; el parque Salyt, y la reforma del Málaga Nostrum.

Fuente: Málaga también se mueve a golpe de centro comercial: cuatro proyectos suman más de 200 millones de inversión

2 Me gusta

Bares junto a los puestos: La reforma del mercado de Bailén de Málaga encara su inicio
El Ayuntamiento selecciona una empresa para que acometa la obra con un presupuesto de dos millones de euros y un plazo de un año

Fuente: Bares junto a los puestos: La reforma del mercado de Bailén de Málaga encara su inicio | Diario Sur

mercadobailen-k10F-RdpG2Pu4c0GiS9i8fUNHb0K-624x385@Diario Sur

Así será la reforma en el mercado de Bailén: dos plazas y puestos más amplios
El Ayuntamiento prevé que la actuación esté finalizada para septiembre de 2023

Fuente: Así será la reforma en el mercado de Bailén: dos plazas y puestos más amplios




Pues por fuera, tal como está ahora, a mí me gusta… Simplemente intentaría hacer algo más transparente y abierto.

2 Me gusta

Comienzan las obras de un nuevo chiringuito en El Palo tras 13 años de litigio
El nuevo establecimiento abrirá el próximo verano en la playa de El Dedo tras lograr una concesión por sentencia judicial

Fuente: Comienzan las obras de un nuevo chiringuito en El Palo tras 13 años de litigio | Diario Sur

1 me gusta

Un paso más cerca del centro comercial de Salyt en Málaga

La puesta en marcha de la superficie comercial supondría una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de, al menos, 350 puestos de trabajo por parte de Ediffisa, la empresa que impulsa este proyecto.

Fuente: Un paso más cerca del centro comercial de Salyt en Málaga

image

2 Me gusta

Comienza el derribo de la antigua fábrica de Salyt para dar paso a un nuevo proyecto en Málaga
Tras la retirada de las cubiertas, ya han arrancado los trabajos para demoler las naves que durante siete décadas abastecieron a las obras de la provincia

Fuente: Comienza el derribo de la antigua fábrica de Salyt para dar paso a un nuevo proyecto en Málaga | Diario Sur


Me da pena que no se vaya a hacer nada con las naves… Podían tener su aquel…

4 Me gusta

Málaga dice adiós a la vieja fábrica de ladrillos y da la bienvenida al nuevo parque comercial de Salyt
La demolición de la antigua planta está muy avanzada, al tiempo que se camina en la tramitación urbanística de un plan que prevé una inversión de 35 millones.

Fuente: Málaga dice adiós a la vieja fábrica de ladrillos y da la bienvenida al nuevo parque comercial de Salyt


image

2 Me gusta

Nuevo paso para la ampliación del outlet del Plaza Mayor
La junta de gobierno local aprueba la modificación del Plan General para ampliar en 22.000 metros cuadrados la superficie comercial - Los promotores ejecutarán un parque de 53.000 metros cuadrados en San Julián y ampliarán la carretera de Guadalmar

Fuente: Ampliación del outlet de Málaga | Nuevo paso para la ampliación del outlet del Plaza Mayor

4 Me gusta

Aquí se “ve” las dos zonas de ampliación y el parque. Además de la ampliación de McArthur hay otra en el aparcamiento en superficie del oeste.

5 Me gusta

Málaga refuerza su oferta de lujo: un “museo” con prendas de Balenciaga, Dolce & Gabbana y Fendi junto al mar
La firma Pompeu abrirá en julio una gran tienda de 500 metros en Muelle Uno. Quiere “abrir camino” para la llegada de otras grandes marcas a la capital de la Costa del Sol.

Fuente: Málaga refuerza su oferta de lujo: un "museo" con prendas de Balenciaga, Dolce & Gabbana y Fendi junto al mar



5 Me gusta

Irá de estilo viejuno pero el Café Central era mejor…

El pub estilo inglés que ocupará el viejo Café Central de Málaga ya tiene fecha de apertura
La firma sueca que ha arrendado el establecimiento, Kopparberg, fija el inicio de la actividad para el 2 de junio. Los trabajos de adecuación están prácticamente finalizados.

Fuente: El pub estilo inglés que ocupará el viejo Café Central de Málaga ya tiene fecha de apertura


1 me gusta

McArthurGlen invertirá 75 millones para ampliar el Designer Outlet de Málaga
La promotora británica de outlets y centros comerciales aspira a convertir el centro malagueño en el outlet de lujo más grande de España. Recientemente, Designer Outlet ha incorporado las marcas Hurley y Editions, lo que le ha supuesto alcanzar la plena ocupación.

Fuente: McArthurgGlen invertirá 75 millones para ampliar el Designer Outlet de Málaga | EjePrime

McArthurGlen Designer Outlet Málaga se convertirá en el outlet de lujo más grande de España
El complejo, ubicado en Plaza Mayor, alcanza el 100% de su capacidad con la llegada de las firmas Hurley y Editions

Fuente: McArthurGlen Designer Outlet Málaga se convertirá en el outlet de lujo más grande de España | Diario Sur

2 Me gusta

El lujo de la joyería Quera llega a la calle Larios de Málaga: es su primer establecimiento en Andalucía
Abrirá en una de las “esquinas de oro” de la capital de la Costa del Sol, propiedad de Salsa Patrimonio, con 622 metros cuadrados.

Fuente: El lujo de la joyería Quera llega a la calle Larios de Málaga: es su primer establecimiento en Andalucía

1 me gusta