Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Seguro que es un Uniqlo?

En 2019 Uniqlo estaba buscando entrar en la Gran Vía:

Uniqlo busca inmueble en la Gran Vía para abrir su segunda tienda en Madrid (vozpopuli.com)

En la noticia dicen que Uniqlo quería abrir donde está Primark así que parece que querían apostar fuerte.

1 me gusta

Sí, ya lo vi en su momento, pero pensaba que lo habían descartado después de abrir la tienda de Serrano-Goya.
Bueno, si se lo curraran con algo muy llamativo como su tienda principal en Chicago en Michigan Avenue… sería un cambio a mejor respecto al H&M de mier… que tuvimos. Aunque ya digo que preferiría un Eataly :smiley:

Sí, seguro.

No se esperan grandes cambios respecto a lo que ha dejado H&M.

4 Me gusta

Sarek. Ojalá !!. Que buena noticia

La licencia de obras esta concedida a Uniqlo.
Se van a realizar obras de rehabilitación de fachada, así como recuperar la disposición original de huecos en la calle Abada para escaparates y pequeñas adaptaciones del interior.


21 Me gusta

Muchas gracias @Sarek por la info :wink:

2 Me gusta

Si son capaces de poner en relieve la entrada y vestíbulos protegidos como se merece y no usarla tan anodina, insustancial y comercialmente absurda que hicieron H&M… ya es un gran avance.
Aunque Uniqlo no sea mi opción preferida.

Muchas veces he pensado que NINGÚN directivo de H&M con cabeza se pasó real y físicamente por el edificio a evaluar su pontencial y a hacer las cosas como Dios manda. Fue indecente lo que hicieron y como lo plantearon, y el fracaso de su tienda lo tienen más que merecido.

7 Me gusta


7 Me gusta

Las lonas gigantes con publicidad le dan un toque urbano y cosmopolita a la GV. junto con las pantallas y suele ser publi bien hecha que no estamos hablando de pollos asados Martínez e hijos.

2 Me gusta

Es una forma encubierta de financiar las obras. El Ayuntamiento hace como que lo vigila y persigue, pero es pura hipocresía porque se lleva cada mes su trozo de pastel por las tasas de ocupación.

Y ahora que llegan pronto de nuevo las Navidades no me extrañaría que alguna fachada de Sol necesitara otra vez hacer como que necesita unas urgentes obras de limpieza.

3 Me gusta

Hablando del tema, esta lona ya la han cambiado por otra nueva, pero no se ha visto aún a nadie trabajando en este andamio…

3 Me gusta

Primera vez que oigo a alguien opinar esto, no sé si el hecho de que no seas madrileño tiene relación, pero creo que por aquí ese tipo de cosmopolitismo nos sobra bastante, quizá por la saturación continua de publicidad que sufrimos. Las pantallas son harina de otro costal.

Recuerdo la indignación que había en Roma por la constante ocupación de fachadas de la Fontana di Trevi.

Si no recuerdo mal, el ayuntamiento estableció un máximo de seis meses cada dos años para limitar esta explotación.

12 Me gusta

https://oasizmadrid.com/

No tenía ni idea que el nuevo, grande y ambicioso centro comercial Oasiz Madrid (lo de “OasiZ” …) abre las puertas dentro de un mes, concretamente el próximi 27 de octubre. Y yo que pensaba que no estaba tan avanzado…

Si alguno de ustedes se pasa que nos cuente.

En fin, que promete no tener nada que envidiar a ningún otro espacio comercial y de ocio porque tiene literalmente de todo. Veremos.

Edit:

He encontrado alguna cosilla, pero es de julio:

https://hiretail.es/actualidad/la-cuenta-atras-de-oasiz-madrid/




9 Me gusta

El Corte Inglés pone a la venta su edificio en Puerta del Sol 10.

10 Me gusta

Para finales de año abrirá, en el local del antiguo Hard Rock Cafe, un restaurante de la cadena Zuma. La comida japonesa no pasa de moda en Madrid.

5 Me gusta

Han cerrado uno de los Vips de Gran Vía, aunque no se si es por remodelación o es un cierre definitivo.

Y con su cierre media manzana tiene ya las persianas bajadas:

10 Me gusta

Por remodelación no creo, lo remodelaron hace poco tiempo. De hecho, lo hicieron sin cerrar el local.

Estoy de acuerdo. Un cierre provisional decente no debe salir muy caro.

1 me gusta

¿No había planes para hacer aquí otra “flagship”? El local del mismo edificio a la izq. del VIPS lleva también un tiempo cerrado…

Lo del Rex es de traca, lleva años así, ¿de verdad cuesta tanto encontrar alguna cadena que quiera alquilar ese espacio? ¿El resto del edificio está vacío o está en funcionamiento como hotel?