Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

@Sarek dale que sabes más de lo que cuentas…

1 me gusta

Las promueve la empresa propietaria del edificio, el para qué, pues se supone que para mejorar la comercialización del edificio. Ya se sabe que casa con dos puertas…

1 me gusta

Coincido en que por los precios de la zona no va a ser DIA. Si dicen un “supermercado” pienso en Sánchez Romero, pero en esa zona lo único que se me ocurre que podrían hacer es un mini Platea o un mini San Miguel.

Con un supermercado sea cual sea. Hace que pierda la Gran Via ese toque de Glamour

3 Me gusta

VIPS va a abrir un nuevo local en el antiguo Hontanares. Me deberían dar una comisión!

Con la normativa en la mano, creo que están obligados a demoler la marquesina que tan bien venía a los peatones en los días de lluvia…

8 Me gusta

No sé si alegrarme, le tengo bastante tirria a esa cadena. Digamos que su carta no es para mí.

Respecto a lo de icónico, aquí todo es icónico…

Lo único icónico que recuerdo que cerró en Madrid es el Nebraska y Manila. Los demás wannabe.

4 Me gusta

Ayer estuve en lo que será la tienda insignia del grupo Inditex en Europa y me dijeron que las obras comenzarían en octubre

12 Me gusta

De donde estás hablando ??

De los bajos del Edificio España

1 me gusta

Muy bien…gracias

vaya, la tienda insignia en Europa… eso es mucho decir

La madrileña Loewe (parte de LVMH) única marca española de lujo que resiste entre las más valiosas, eso sí, en el puesto 33.

Eso de autocoronarse como “capital del lujo”… queda trabajo.


Fuente: Loewe es la única marca española de lujo que resiste entre las más valiosas | Fortuna | Cinco Días

7 Me gusta

El no tener un sector de lujo de relevancia internacional creo que sí puede ser algo a tener en cuenta la verdad. Es cierto que es un sector en el que la marca nacional (cocinadas siempre a fuego lento) pesa muchísimo, puede que por ello sorprende la escasísima presencia de japoneses, coreanos y chinos, países que desbordan talento, buenos diseñadores y compradores de lujo.

Y cambiando un poco de tema, en el extranjero (Europa, Japón y China), por lo que he oído de locales, tengo la sensación de que las productos y marcas españolas no tienen el nombre que se merecen (que ya lo hemos comentado habitualmente en el foro, pero para que no se olvide). Hay que hacer mucho trabajo ahí, Madrid es una pieza fundamental si queremos proyectar algo mejor.

A mí me parece imprescindible ir de la mano con el talento local (artístico) algo en lo que España y Madrid son reconocidos. Hay que evitar apostar por el espectáculo básico, solo por el tamaño y la cantidad, lo Dubai y lo Las Vegas…

Compromiso con la excelencia (para todo, intervenciones urbanas también y más en sitios delicados) constante. Si la capital de un país que quiere abanderar lo preciso, vanguardista y sofisticado está llena de escenas de absoluto descuido y dejadez… Con intervenciones cualitivamente dudosas y mediocre… Tiramos piedras a nuestro tejado… Todo cuenta.

7 Me gusta

Los norteamericanos ya saben que hay algunos productos españoles de alta calidad como el calzado, pero les faltan marcas españolas conocidas de referencia. Además hay marcas españolas “con nombre que suena a italiano” para vender más. Es como cuando hace años España exportaba grandes cantidades de aceite de oliva a Italia para que ellos lo envasasen con el sello “Made in Italy” para venderlo a USA.

2 Me gusta

Ahí el andamio para las supuestas obras…

Y que da la pista del nuevo VIPS:

10 Me gusta

Han comenzado obras en el edificio del H&M de Gran Vía:

14 Me gusta

Alguien sabe que será?

Se rumoreaba que un centro comercial.

Yo espero que le peguen un buen meneo a la fachada, porque la combinación de colores nunca me convenció.

Y si ponen una marquesina mejor.

Tampoco entiendo por qué no se limpiaron los detalles de bronce cuando se instaló H&M. Su intervención fue bastante olvidable.

8 Me gusta

olvidable y lamentable… y lo del interior con lo que arrasaron irrecuperable ya :frowning:

y que no sea un supermercado como he leído por Dios!

Quitando la opción de teatro-cine que para mí sería la ideal (pero imposible ya)… veo perfecto un Eataly, o algo goumet muy exclusivo y diferente en su defecto.
Pero una tienda de retail no la quiero en ningún caso, si tiene que ser tienda que fuera una macrolibrería y relacionada con espectáculos y arte, o algo de diseño de hogar exclusivo y diferente, pero en cualquier caso que sea algo diferente y único, que es lo que se merece el edificio y la ubicación.

2 Me gusta

No no es un supermercado, al menos de comida :slight_smile:

Ahí va a abrir UNIQLO su nueva flagship en Madrid. Muchos lo estabais deseando desde hace años.

14 Me gusta