Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

César?

Ya con la anterior reforma se llevaron por delante casi todo (de lo que hubiera realmente de Cesar Manrique, que el co-autor arquitecto de La Vaguada decía que en realidad era muy poco…).

https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-11-25/la-vaguada-madrid-cesar-manrique-jose-angel-rodrigo_1666250/

"No he hablado de esto por no levantar susceptibilidades, y también porque César murió hace unos años y fue un amigo, pero La Vaguada la diseñé yo. De cabo a rabo, vamos ", sostiene Rodrigo.

No se que habrá de cierto en el relato, pero la verdad que en la Fundación César Manrique en Lanzarote no hay ningún plano expuesto de La Vaguada.

3 Me gusta

Grosso Napoletano abre en Méndez Álvaro, debajo del EasyHotel:

16 Me gusta

Los elementos de César Manrique eran los monolitos de pizarra.

2 Me gusta

Esos cayeron ya con la anterior reforma de hace unos años.

Lo sé, mi lamento no surge por esta nueva remodelación, cada vez más anodina, sólo que la noticia me ha hecho acordarme.

Me crié a 300 metros.

1 me gusta

reforma necesaria… Soy asiduo del centro y se estaba quedando muy anticuado a parches y un aspecto muy baratillo para ser el primer centro comercial que se Inauguró en Madrid

1 me gusta

La Vaguada necesita una reforma en profundidad. Y si, para que parezca un lugar del siglo XXI probablemente haya que arrasar mucho de lo que existe, lo haya hecho Cesar Manrique o el Papa de Roma. El sentimentalismo o la nostalgia no logrará la rentabilidad potencial del lugar.

3 Me gusta

En el siglo XXI hay mucha morralla.

4 Me gusta

¿Otra vezzzzzzz???

2 Me gusta

La Vaguada esta hecho una pena.

1 me gusta

Por favor que alguien les regale edificabilidad para que puedan construir en esta infame esquina. Siempre me ha parecido que le faltaba un cacho.

12 Me gusta

Putin, envía un regalo de madrugada :rofl::joy:

1 me gusta
19 Me gusta

Mañana abre el



Nuevo Día de la calle Toledo…
Antes era Día&Go y al reformarlo ha cambiado a Día…Ya era hora que lo reformaran xq estaba un poco anticuado.

14 Me gusta

Y no debería ser Alcampo? por la compra de Alcampo a Día se iban a transformar…

Solo han comprado los de La Plaza de Día y no todos.

Una pena que no recuperen la imagen original de Lamela

https://www.lamela.com/proyectos/autoservicio-chalmar/

El original era todo ventanas :sob:

30 Me gusta

Aquí parece que no hay problema con la cartelería, materiales de cerramiento, etc. siendo como es un edificio con protección de fachada (eso está claro)

3 Me gusta

Para ser un supermercado creo que la solución es bastante discreta y quizá ya esté adaptada a la protección.

La fachada es impresionante, deberían haber recuperado la original, como hizo Carrefour en Tirso de Molina.

8 Me gusta

Menuda ridiculez de acera.

10 Me gusta