Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Me encanta Caleido y los cines son en V.O con lo que no tienes que bajar al centro!!. Es cierto que no es un “La Vaguada” o un “Plaza Norte” ni esta pensado para competir con ellos. Su comercial target es diferente , sus clientes potenciales son las torres con sus empleados, los alumnos del IE, el Eurostars y la futuros desarollos( Nueva Paz, Oficinas, etc…)
No habia nada asi en Madrid

3 Me gusta

Esto tiene que cambiar, pero de manera real, porque hasta ahora ningún equipo de gobierno, ni los de antes, ni los de ahora, han hecho nada.

En las próximas elecciones veremos quién es elegido para alcalde, ojalá sea alguien que quiera serlo por amor a madrid, no por medrar.

8 Me gusta

Será en Serrano, 52

10 Me gusta

Lástima que poco se puede hacer con el exterior de este edificio, con la buena labor que han hecho en el de Gran Vía recuperando la Luperca.

6 Me gusta

Igual nos sorprenden, dejar la fachada tal cual no creo que vaya en la línea de lujo de esta empresa.

4 Me gusta

Entiendo que técnicamente si se puede, aunque sea caro ¿pero legalmente se podría?

Este edificio tan horrendo no creo que tenga ninguna protección.

El edificio originalmente no era de El Corte Inglés, aunque su estética sea la misma. Eran unos grandes almacenes que tenían ínfulas de ser los más finos de la ciudad, se llamaban Celso García y luego fue Mark & Spencer. Por supuesto, si quisieran, podrían cambiar la fachada.

5 Me gusta

Es el típico edificio del movimiento moderno. Lo más moderno de la época.

Que mal han envejecido esos edificios y cuantos destrozos hicieron.

6 Me gusta

Dentro de la arquitectura racionalista hay edificios buenos (cerca está la embajada de Estados Unidos), malos y regulares. Este no me parece la peor construcción de la calle. Muy cerca hay unos cuantos que odio: Serrano 41-45, el bloque de viviendas que hace esquina con Don Ramón de la Cruz, el otro El Corte Inglés, el número 57… pero si desapareciese, yo no lo echaría de menos.

4 Me gusta

¿La recuperación de Gran Vía 18 es una actuación de los propietarios del edificio o de WOW, que es el inquilino?

No sé porqué me recuerda a Platea Madrid.

1 me gusta

Otro similar en Meléndez Valdés esquina a Princesa.

La libertad de pasarse el reglamento por el arco del Triunfo.

Mucha gente no se quiere enterar de que los países administrativamente más laxos son los del tercer mundo.

Civilización implica regulación.

7 Me gusta

No lo he podido evitar; el Movimiento Moderno es la arquitectura del s XX, como hay la del XIX, XVIII, etc. Con el MM se pasó de la ciudad medieval, ciudad jardín y ensanches, a la ciudad moderna de la densificación.

Yo había edificios del Movimiento Moderno de Madrid que odiaba, y ahora me parecen una maravilla; hay que comprenderlos para valorarlos; solar donde se hizo, a quien iba dirigido, programa interior,(la vivienda que hoy conocemos es heredera de esa nueva forma de crear espacios interiores), porqué eligió el arquitecto estos cerramientos, su imagen urbana, es entonces cuando el Movimiento Moderno pasa del odio a la admiración.

Perdón por el off topic.

3 Me gusta

Cierto que no el peor de la calle ni mucho menos el peor que ha tenido ECI. Los que mencionas me parecen feos pero para mi se lleva la palma el del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. No sé cómo no les da vergüenza tener su sede en un adefesio así a pocos metros de la Puerta de Alcalá.

4 Me gusta
6 Me gusta
7 Me gusta
17 Me gusta

Pobre César Manrique, su obra en Madrid desaparecida.

7 Me gusta