Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

La verdad que Día ha cambiado la imagen de una forma bestial en los últimos años. De tener aspecto de economatos soviéticos ha pasado a tener una imagen limpia y discreta tanto en los locales como en el lineal.

2 Me gusta

La puerta del sol y alrededores se empieza a llenar de franquicias de comida rápida.

9 Me gusta

Siento decirlo pero parece la entrada de un almacén logístico y no precisamente de los nuevos. Qué choque visual tan desacertado con esa tan bonita y madrileña fachada residencial superior.

7 Me gusta

Qué fotos tan interesantes! Por el aspecto de la gente y la calle deben ser ¿los años 50?
Y ese debió ser uno de los primeros supermercados de Madrid o España a juzgar por la expectación de la gente y el aspecto de modernez del local.
A mi también me habria gustado que lo dejaran todo cristaleras como el original.

1 me gusta

Bueno soviética es puesto que es una cadena RUSA!! del magnate Mikhail Fridman, accionista mayoritario de que a través de LetterOne controla el 77,7% y a su vez dueno de Alfa Bank, el mayor banco ruso…

1 me gusta

Bueno, a decir verdad, ya lo estaba.
De hecho, lo que están llegando son negocios mucho más sofisticados, al calor de los hoteles de lujo.

1 me gusta

Segun el propio estudio Lamela:

Se acometió la reforma parcial de un edificio de viviendas de seis plantas de las que fueron objeto de rehabilitación las plantas sótano, baja y primera, para la instalación de un “autoservicio”, el primer comercio de este tipo en Madrid. Fue una obra complicada y arriesgada, debido a la precaria salud del inmueble y al hecho de que durante la construcción permaneciera ocupado por todos sus inquilinos.

Su estructura era un entramado vertical de madera—muy afectado por la carcoma, hasta el punto de haber desaparecido en algunos tramos— rellenada de yesones, con viguería de pino y aligerada con unas piezas cerámicas desconocidas. También existían algunos soportes de fundición introducidos en obras de reforma y alguna viguería metálica. Debido a movimientos estructurales verticales y de forjados, había profundas grietas desde la cubierta hasta la planta baja. Como consecuencia de la deficiente red de saneamiento del inmueble, las humedades provocaron la pudrición de elementos de estructura.

Existían materiales resistentes completamente arruinados y una red de evacuación, de trazado irregular e incluso algo jocoso, producto de sucesivos añadidos.

También fue un problema muy serio reajustar la nueva red de saneamiento y la escalera de vecindad –cuyo uso no podía interrumpirse porque el inmueble estaba íntegramente habitado en el resto de las plantas–”, lo que creó una complicada situación en la organización de la obra. En los 1.750 m2 del total de la reforma hubo más de 400 obreros por jornada trabajando en tres turnos día y noche debido a la peligrosidad de la obra.

Así pues, el viejo y habitado edificio debajo del cual se construyó otro íntegramente nuevo se apoyó sobre un complejo estructural metálico para lograr mayores luces. La planta primera se resolvió como un cuerpo de transición que utilizaba en fachada sus elementos constructivos con el fin de alcanzar un ritmo profuso de huecos verticales, como invariante castizo de la zona.

Se creó un gran escaparate: la tienda misma, con toda su espectacularidad como reclamo comercial, con sus 37 metros de fondo medio.

10 Me gusta

Merlin comenzará en marzo la reforma del edificio, en el que la cadena francesa solo ocupará un tercio de la superficie

La nueva Fnac de Callao con restaurantes y otras tiendas estará lista en 2026 | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

13 Me gusta

Ya puse la noticia pero aquí está mas completa.

13 Me gusta

Es demencial.

Por si alguno se anima.

7 Me gusta

Pues se ve que los centros comerciales no colapsan, como se decía. Ay, se decían tantas cosas que se han quedado en nada…

10 Me gusta

Y eso con Ciencia cientifica. Data driven. Revisado a pares… Pero como podrian equivocarse nuestroh ejpertos?

No se podia saber…

1 me gusta

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2023/03/03/6400d574e4d4d80c1a8b45c0.html?fbclid=IwAR2AS1C9tdyRXSOuoVuWJyRjG1kd3oWKGEpgxXiL8OGz_OyS8a0gLIFu-R

8 Me gusta

Así está el edificio del antiguo cine en la calle Conde de Peñalver donde supuestamente se instalará Primark.
Exteriormente ya está acabado y por dentro yo creo que también o muy poco les debe quedar porque las cristaleras de la fachada están limpias y relucientes. ¿Cuándo tendrán pensado abrir?

23 Me gusta

Hace un par de semanas vi que en la planta baja hacia Conde de Peñalver le estaban colocando un chapado de granito negro que no me convence mucho. En la foto no canta porque queda como en sombra detrás de la valla y bajo la marquesina.

1 me gusta

A lo del museo del fútbol de Sol aún le queda un tiempo para recibir a los clientes, aunque ahora con la finalización de las obras de la plaza pondrán el turbo:

13 Me gusta

No entiendo casi nada de materiales pero por el brillo y algunas vetas blancas a mi me pareció mármol negro. Es verdad que en la foto no se distingue apenas.

1 me gusta

Según la página web de Legends, las primeras entradas a la venta son para el 24 de abril.

2 Me gusta

La Carrera de San Jerónimo desde Sol hasta Canalejas, va a ser un antes y un después en nada

3 Me gusta