Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

4 Me gusta

Normalmente estos conceptos de experiencias, multiespacios y eventos tan poco definidos son muy espectaculares pero no suelen funcionar más allá de un año. Muchos recordarán el Café 40 también en Gran Vía, llamó mucho la atención al principio pero su éxito fue efímero y acabó olvidado y desapareciendo.

La diferencia con esta Wow shop es que aunque todo el rollo de experiencias no cuajara a la larga, es en esencia unos grandes almacenes multimarca, y será esta parte la que perdure.

Por cierto en el dibujo del edificio que aparece en su página web, sale la loba capitolina coronándolo. ¿Nos sorprenderan reponiéndola?.

9 Me gusta

Sí, vuelve la loba:

Karl Shepherd (@CPG1991) twitteó a las 1:26 p. m. on jue., ago. 19, 2021:
NOTICIA BOMBA: me acaban de confirmar desde Allende Arquitectos, quienes se han encargado de la rehabilitación del edificio de Gran Vía 18 Madrid, para futura sede de la firma Wowshop, de la recuperación de la loba capitolina que coronaba el antiguo Hotel Roma. Ejemplo a emular. https://twitter.com/CPG1991/status/1428317400051617797/photo/1
(https://twitter.com/CPG1991/status/1428317400051617797?t=BAAgzGevYHX0gV1mWvhKpg&s=03)

12 Me gusta

Sí, tal sorpresa está prevista :shushing_face:

5 Me gusta

Pues tiene que haber sido una decisión de última hora, porque si no no le veo sentido a poner esa crestería de forja que ahora tendrá que ser retirada.

Y faltan volutas y guirnaldas en el chaflán del pedestal, que no sé si se pondrán, pero se debería haber hecho antes de retirar los andamios.

Me respondo:

Soñando con que tomen nota en el número 1.

6 Me gusta

En el hilo de Twitter del que he puesto el enlace comentan que van a restaurar otros elementos históricos, que están dudando si recuperar otros más, y que van a reandamiar el edificio para colocarlos. Un cambio de criterio total, deben haber visto que el edificio tal y como lo habían dejado era muy simplón para su chupi-tienda. Así ganamos todos jaja

8 Me gusta

En efecto, está previsto recuperar loba, volutas, guirnaldas y hasta el rótulo SPQR.

Esta es la previsión de resultado final:

22 Me gusta

Cosas veredes.

Yo creo que Patrimonio ha debido condicionar algo de esto a cambio de dejarles algo más de libertad en otros sitios menos vistosos del interior.

¡Fantástico!

Ahora a ver si lo ejecutan bien.

Edito para decir que lo que sí que parece que no se recupera es la marquesina de forja. Aunque bien cierto es que la entrada ahora es por la esquina del edificio y no por un lateral.

1 me gusta

Del visualizador de licencias.

7 Me gusta

Ya que se ponen en obras de nuevo, podían recuperar el resto de elementos perdidos en la fachada.

4 Me gusta

Sí, va a quedar como un pastel de bodas, al tener mucha más presencia decorativa la parte superior que el acceso.

Que no me quejo, menos da una piedra.

Yo creo que con sustituir las barandillas del principal por balaustres ya quedaría equilibrado.

3 Me gusta

La loba capitalina cada vez más cerca.

20 Me gusta

No sé qué habrá finalmente dentro del “Hotel Roma”, pero en la web de WOW (en inglés) dicen: Wow is a sort of Tech playground, E-gamming arena, Instagramer Studio, Fitness Studio, Music Venue, Cooking School, Robo-café, Digital Museum…

4 Me gusta

Me parece un supernotición que recuperen la Loba Capitolina!!!La de veces que he escrito a los anteriores y actuales propietarios pidiendoles que la recuperaran, no me creo que finalmente lo vayan a hacer!!!
Sin duda el edificio y todo el tramo primero de la Gran Vía van a quedar aún mejor.

12 Me gusta

Tienes una foto de la loba ya puesta en el hilo de “nuevos hoteles…”

1 me gusta

Esto es cierto!!!??? Que horror si van a abrir un super mercado en pleno GV y en los cines avenida!!! Espero que nunca pase algo así, tenéis más info??

3 Me gusta

De momento lo que vamos a tener es un andamio publicitario y unas obras menores en fachada, consistentes fundamentalmente en convertir las dos puertas pequeñas que flanquean la entrada principal en escaparates fijos.

4 Me gusta

Y quien promueve estas obras y para qué?

1 me gusta