Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Y la siguiente Carrera de San Jeronimo. Que tiene hasta un Louis Vuitton

18 Me gusta

En 15 días, ALDI abre en Valdebebas. Será el sexto supermercado del barrio:

6 Me gusta

Para el mes de abril comenzarán las obras de reforma del FNAC de Preciados con una profunda remodelación del edificio, devolviendo parte de su estado original cuando era Galerías Preciados

Fm3pxS4WAAAg0gW

29 Me gusta

Ya era hora. Lo habian anunciado antes de la pandemia.
Espero que no afecte a la pantalla gigante exterior.

3 Me gusta

Pienso lo mismo, espero que la pantalla que da a Callao no se toque…

1 me gusta

Esa pantalla debe ser una máquina de hacer dinero, no veo porqué razón iban a quitarla.

4 Me gusta

Buenas,

¿Creéis que aprovecharan para reorganizar los espacios interiores y con ello eliminar las escaleras de emergencia del exterior de la fachada de calle del Carmen que da al Corte
Inglés? Si bien es cierto que son necesarias para la evacuación, quizá encuentren la forma de adecuarla dentro de los muros interiores. Para mi ese sería el punto más importante de la reforma la verdad. Devolvería algo de luz y amplitud a la calle.

4 Me gusta

No han escatimado en detalles, ni los graffitti de los bajos,…

No entiendo por qué os gustan las pantallas led cuando son elementos super invasivos que tapan edificios, emiten muchísima luz y no sé pero conozco poca gente que se quede mirándolas

3 Me gusta

Aportan color, dinamismo y vitalidad. Otras no, pero las de Callao se nota que son de calidad y tienen el tema brillo y destellos muy controlados.

Las pantallas de Callao tapan fachadas sin ningún tipo de interés, en el caso del edificio FNAC un chaflán con unos ventanales que a mi personalmente no me dicen nada (el edificio en sí tampoco)… En El Corte Inglés no hace falta que diga nada (ojalá pusieran más) y en el caso del cine Callao y la marquesina del Palacio de la Prensa ocupan el espacio que antes ocupaban carteles publicitarios, así que aquí hablamos de una actualización/modernización y no de la incorporación de un elemento nuevo. Además son rentables para los propietarios y promocionan la vida cultural de la ciudad. Son todo ventajas.

La del FNAC concretamente me parece la más espectacular.

10 Me gusta

Personalmente no soy partidario de las fachadas con pantallas.

La del cine Callao me sobra y seguramente sea más interesante la fachada que tapa, aunque no se conserve en estado original.

La de la FNAC también me sobra, la fachada sin ella aporta mucho más, según mi gusto.

3 Me gusta

Yo recuerdo la plaza de Callao antes de las pantallas y me parecía un espacio bastante más anodino y triste. Sin lugar a duda las pantallas me parecen un plus importante sobre todo porque suman al aire cinematográfico y cultural que se le quiere dar a esa parte de la Gran Vía.

No pediría pantallas en el chaflán del capitol, pero donde están no me molestan. Sólo echo en falta alguna más en la fachada del ECI.

14 Me gusta

A mi también me encantan las pantallas pero solo en ese entorno de Callao-Gran Vía. En la calle Mayor esquina Plaza de la Villa la que hay me parece un espanto.

8 Me gusta

Pues yo lo veo una horterada. Otro intento de parecerse a Nueva York sin ningún sentido. Veo mucho mejor Galerías preciados sin ella y el caso de los cines no tiene nombre. En cuanto a ECI, cualquier cosa es mejor sí, pero eso no dice que sea buena.

images

Estas imágenes son mucho más elegantes y monumentales.

Bueno, aquí te has venido bien arriba eh, tomar como vida cultural unos anuncios.

6 Me gusta

Sí, pienso igual. Me gustan en esa zona.

A Nueva York, a Londres, a Tokio, a Buenos Aires… Pantallas led hay en muchas ciudades. Nueva York únicamente fue pionera y destaca por la gran concentración de estas en Time’s Square.

Las pantallas proyectan anuncios, y también la cartelera cultural de Madrid, tanto de los teatros privados como de los espacios culturales municipales.

3 Me gusta

Que no dejan de ser anuncios igualmente. Y utilizar un edificio tan maravilloso como el Cine de Callao teniendo cosas destructivas a la vista como cualquier ECI, es de delito. Yo entiendo que pueda gustar, pero no creo que Callao sea el mejor sitio para ello. A mi juicio debería ser una plaza a monumentalizar y no a convertir en un centro comercial cualquiera. Por ejemplo la plaza del aparcamiento de Nuevos Ministerios, si se reformase convirtiéndose en una plaza de verdad sería un lugar idóneo para esas instalaciones.

Anuncios culturales, no anuncios publicitarios, a eso me refería.

Antes de las pantallas el cine Callao mostraba en el mismo sitio publicidad de las películas que tenía en cartel.

Por lo que entiendo estás pidiendo no únicamente la retirada de las pantallas del cine, sino también la eliminación de los carteles publicitarios y que vuelva a su situación primigenia. Es una opción, peor no la veo viable. Queréis cines en Gran Vía, pero no pensáis que estos tienen que ser rentables, porque si no lo son tienen que cerrar. Las pantallas contribuyen en gran medida a la sostenibilidad del negocio en esos tres fines: Callao, Prensa y Capitol.

2 Me gusta

Bueno siempre se puede hacer un 50-50, se puede mantener la del lateral y eliminar la de la fachada principal. De este modo se pueden sostener ambas situaciones. No obstante la mayoría de personas van al cine a sabiendas de la película que quieren ver, no sé qué porcentaje de espontáneos atraídos por la publicidad puede haber y en ese caso, los bajos también cuentan con la cartelera.

Además de los ingresos por ventas de entradas están los ingresos por campañas publicitarias. Stage paga por publicitar El Rey León en Callao, y como Stage todos los demás.

Están los ingresos por premiers de películas y series, para las cuales las pantallas son un plus ya que ayudan a publicitar el nuevo lanzamiento.

Obligarlos a retirarlas sería condenarlos a cerrar porque si tienen que vivir de la venta de entradas se mueren de hambre. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

1 me gusta