En seguridad ciudadana, en general, Europa occidental es Disneylandia en comparación con la mayoría del mundo, aunque en países como Japón, Corea del Sur o Taiwán la seguridad ciudadana será aún más elevada, sin olvidar a los países del golfo adinerados.
Y China
Tiene buena pinta, he visto su menu en google maps, ya iré a probar algo. Me gusta también la decoración y la entrada de la tienda.
Pues tal y como nos cuenta @anarchitect , ya podemos reservar mesa en el WOW:
Es que para ti Barcelona es mucho mejor que Madrid!!
“Criticorazonable”
Una genialidad de forero. Lástima que tenga que pedirte moderación.
Gracias por la información, primera noticia que tengo al respecto.
Aprende a leer y piénsatelo dos veces antes de escribir una payasada.
Y el que le da like le debe de faltar un hervor.
Se cumplen 10 años de la libertad comercial en la CAM.
Que Madrid haya escalado tanto a nivel comercial en los últimos años no es casual. Superando a Barcelona y camino de posicionarse con las top europeas. A seguir así.
Por ello La Central se trasladará en los primeros meses de 2023 a otro local, aunque por suerte no quedará muy lejos de su ubicación original. En el número nueve de la misma calle, Postigo de San Martín , un espacio más reducido volverá a concentrar los libros, el ambiente y el estilo de una librería imprescindible en la cultura literaria madrileña.
Me encanta ese momento de la gente criticando la libertad comercial … por tema de conciliacion familiar …
Y los médicos, la gente que hace guardias, informaticos, etc que pasa?
Yo lo veo estupendo fin.
Cerrar las tiendas en horarios de “conciliación” puede traer consecuencias inesperadas. Por ejemplo, que la gente compre online y al final, la gente que trabaja por las mañanas en una tienda lo acabe haciendo en una nave de Amazon por las noches.
El que quiera cerrar antes por conciliación familiar lo puede hacer con la liberación de horarios.
El que no quiera cerrar antes también lo puede hacer.
No veo donde está el problema.
Cuando Madrid puso la libertad comercial, otros colores politicos lo criticaban, de hecho se puso mucho impedimento a que se abrieran nuevos centros comerciales.
Ejemplo. Barcelona
… mucha gilipollez y demás y llega Amazon y hasta luego Maricarmen
Médicos 24h
Farmacias 24h
Informáticos 24h - MI RAMA; llevo haciendo guardias toda mi puñetera vida…
Barrenderos (curran de noche)
Servicio de limpieza (curran a todas horas)
Servicios de guardia en cualquier sitio publico privado (arreglar escaleras mecánicas, etc)
Limpieza de trenes (nocturno)
Hostelería (curran a todas horas)
Panaderos (madrugan como dios)
Y ahora te hablan de conciliación laboral, no me jodas
Sí claro, a ti como consumidor supongo que te la pela mientras puedas comprar cuando te venga en gana, pero la gente que trabaja en tiendas está explotada y tienen unos horarios de pena cobrando cuatro duros.
Además, ir al Zara no es algo de primera necesidad como muchas otras profesiones que has puesto.
De hecho, puedo. Si la tienda que quiero visitar no está abierta, lo pido por Amazon.
Lo que no es de primera necesidad es ir a una tienda existiendo el comercio electrónico. Cuando uno va, elige ir a esa tienda.
Luego, la primera necesidad… Pues no sé; en Carrefour han puesto a vender a los reponedores que ya trabajaban por la noche en sus tiendas.
El cierre de los domingos de Mercadona no impide que sus reponedores tengan que ir el domingo por la noche a reponer para el lunes. Ahí están, trabajando con el cierre echado pero con la luz puesta y el de seguridad dando vueltas.
El mundo sigue funcionando cuando los dependientes de Zara descansan. De hecho, gracias a ello, los dependientes de Zara hacen sus compras.
Aunque a juzgar por la cesta de navidad que hemos visto todos en redes, tiene pinta de que quien está explotado son los empleados de las pequeñas tiendas de barrio cuyos propietarios no aplican convenios ni jornadas de 8 horas durante 5 días, como sí ocurre en otros comercios más grandes.
A mi como consumidor me la pela igual que se la pela a la gente cuando yo tengo que hacer guardia una noche vieja, un fin de semana, etc etc etc
Yo podria decir lo mismo de la gente no?, porque la gente se mete en la pagina de un banco un dia 31?
Hay tantos y tantos trabajos que se efectuan fuera del horario de lunes a viernes.
Oye una cosa, tu no has pedido cena a domicilio un sabado por la noche? supongo que tambien te la pela que esa gente esté currando de noche.
Por cierto cuando vas a un restaurante te preocupas de que una cocinera no pueda estar acostando a sus hijos porque está llena de grasa cocinando para gente.
Quiero entender que tu de lunes a viernees cuando acaba tu jornada de trabajo (que no lo se) entras en casa y no haces nada … ni pones la tele ni nada, duermes y ni tocas el movil …
en fin
¿La liberación de horarios les impide cerrar antes?
Que yo sepa con horario libre puedes abrir una hora a la semana si te da la gana.
¿Que relación hay entre liberalización de horarios y condiciones de trabajo?