Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Los datos están sí, cuarta ciudad más segura de Europa justo por detrás de Madrid. Pero bueno, en este foro a mucha gente le encanta desacreditar a Barcelona constantemente.

4 Me gusta

Este no es el thread para comparar Madrid con Barcelona. Todos tus comentarios están hechos desde tus prejuicios y por tanto tus palabras se hacen un tanto irrisorias. La oferta cultural de Barcelona es innegablemente rica y variada, y por ello atrae a más turistas internacionales que Madrid y no creo que pierda turistas de alto nivel adquisitivo.

Es cierto que la seguridad y percepción de seguridad en Barcelona ha disminuido en los últimos años, y que la ciudad no está viviendo el momento dulce que vive Madrid, que andaba algo rezagada como destino turístico y que por eso sube como la espuma en los ránkings.

Decir que es la ciudad más peligrosa de Europa occidental es directamente una chorrada. Las dos son ciudades espectaculares y se complementan estupendamente. Esa suerte tenemos.

8 Me gusta

Ojo que no es lo mismo ciberseguridad que hurtos. Y sí, Barcelona parece tener una posición destacada en ciberseguridad según Prosegur… Pero no así en hurtos según el ministerio del interior

1 me gusta

Ranking de criminalidad ciudades Europeas

https://es.numbeo.com/criminalidad/clasificaciones-actuales-por-región?region=150

Barcelona encabeza la lista de ciudades españolas en el número 35. La siguiente ciudad española en el ranking es Sevilla en el número 99 y con más de 14 puntos de diferencia con respecto a la ciudad condal. Madrid está en el 108 (de 153). Según ese ranking la ciudad con menos criminalidad de Europa es española: San Sebastián.

Barcelona tiene un problema gordo y no querer verlo lo único que hará será cronificarlo y agravarlo. La experiencia de unos conocidos residentes en Estados Unidos en la ciudad fue rara en ese sentido, no les robaron, pero fueron testigos de tirones en la calle y les resultó muy raro que en el Hotel les recomendaran no llevar joyas de mucho valor en la calle. Con eso me sobra para saber que la situación es seria.

12 Me gusta

Igual a esos conocidos residentes en Estados Unidos les pareció raro que un tirón en la calle no se resolviese a tiros como pasa en ese nada peligroso país.

Balones fuera. Hablamos de la situación de Barcelona, de rankings europeos y de la experiencia de unos turistas en la ciudad condal. Si metemos América (continente) y Asia seguramente mejorará puestos en el ranking, pero eso no hará que se resuelvan los problemas.

6 Me gusta

Los datos de esa página no son oficiales, se obtienen con formularios con preguntas genericas rellenados por visitantes de la pagina. Los datos se basan en los formularios rellenados en los últimos tres años, 500 en el caso de Madrid y 600 en el caso de Barcelona.

Si queréis rellenar la encuesta de Madrid:

https://es.numbeo.com/criminalidad/editar?returnUrl=https%3A%2F%2Fes.numbeo.com%2Fcriminalidad%2Fciudad%2FMadrid&tracking=getEnterDataForFormForModalWindow&locCity=Madrid&locCountry=España

La de Barcelona:

https://es.numbeo.com/criminalidad/editar?returnUrl=https%3A%2F%2Fes.numbeo.com%2Fcriminalidad%2Fciudad%2FBarcelona&tracking=getEnterDataForFormForModalWindow&locCity=Barcelona&locCountry=España

2 Me gusta

Muy importante la llegada de Jill Sander. Pienso que dará más prestigio internacional (no solo nacional) a Galería Canalejas.

7 Me gusta

El tema de seguridad en Barcelona no tiene k ver con Las nuevas tiendas que se abren en Madrid.

Pero si es insegura Barcelona,
Ya os digo que mas que Madrid. Hay mas inmigración marroquí y del norte de Europa, que son el mayor indice de niveles delictivos tienen.
Igual que en Madrid tenemos mas inmigracion latina, pues tenemos mayores niveles de bandas urbanas, nietas y demas morralla.
Ni todos los marroquis son ladrones,
Ni todos los latinos son de bandas, que luego ya sale alguno diciendo que si esto que si el otro.

5 Me gusta

Por cierto, en Galerias Canalejas aun hay una planta por llenar de tiendas no?

Yo estas imágenes no las he visto en Madrid. Son imágenes que parecen de Río de Janeiro o alguna ciudad de otro continente:

A plena luz del día:

Pero supongo que tengo un problema de prejuicios. O que no hay tantas cámaras en Madrid.

14 Me gusta

En el hilo de “Madrid comparada con” se estaba hablando hace nada de los rankings y el poco sentido que tienen a veces, y aquí estamos, con otro ranking de metodología cuando menos discutible (por no decir inválida; viendo lo que ha puesto @Full, esos datos no tienen absolutamente ningún valor, como los de cualquier encuesta online, por otra parte).

Al final, lo importante de los rankings parece ser si refuerzan o no nuestras opiniones, el resto da igual…

Un detalle en cuanto al tema de los datos sobre delitos. Se suelen medir en tasas por 1000 habitantes, pero en el caso de ciudades muy turísticas, eso puede estar distorsionado, porque evidentemente los turistas también sufren delitos (y son objetivo preferente de algunos, como los hurtos). A lo que voy que los “turistas”, y no sólo los habitantes, también deberían contar como denominador en esos ratios. De otro modo, las ciudades con más turismo salen peor en la foto.

5 Me gusta

Esta estampa la he visto varias veces yo cuando vivía en Brasil. En España cada día es más común. Robos al descuido a pecho descubierto.

3 Me gusta

Es un ranking random más de los muchos que hay. Tampoco hay que darle tanta importancia. No obstante los números oficiales del Ministerio del Interior arrojan datos bastante parecidos.

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior en el primer trimestres de 2022, la criminalidad en Barcelona ha crecido un 43,67% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 37.014 infracciones penales.

Los robos de relojes, móviles, joyas, hurtos en Las Ramblas, atracos en farmacias, agresiones sexuales preocupan tanto a vecinos como a la policía. Los delitos tienen como protagonistas a delincuentes cada vez más jóvenes y atrevidos. En la primera semana de junio los robos violentos crecieron casi un 40% respecto a la semana anterior. La Policía denuncia falta de efectivos.

El problema es real y si no quieren verlo se agravará.

9 Me gusta

La degradación de Barcelona es más que evidente, pero paradójicamente el Ayuntamiento lo niega, y defiende aquellos perfiles que los provoca, quien lo entienda que me lo explique.

8 Me gusta

Sorprendente Getafe. Mejor volver al tema del hilo, porque la mafia barcelonesa nos vigila e igual nos manda sicarios a casa para matarnos. No veas como está el patio, he tenido que poner 5 cerraduras en casa y salgo con chaleco antibalas.

10 Me gusta

No lo sé pero si creo que aún quedan unas cuantas por abrir.

Vengo aquí, en este hilo, y leo según qué cosas de Barcelona; luego voy a otro hilo y leo algo sobre no sé qué calle de Madrid que es como del tercer mundo, y después me paso por otro hilo y leeré como fuente a un tuitero haciendo aspavientos y “Madre mía madre mía. ¡Vergüenza!”

Cada unos tiene sus sensaciones, la mía es que en general (y creo que cuando la cosa se repite en demasía se puede generalizar), en este foro se es de un esagerao. Pero esta es mi sensación, como estas:

Hay que huir de este tipo de información, o al menos tener en cuenta que son encuestas sobre la percepción de cada ciudadano, que siempre puede verse contaminada por su entorno (lo que ve, lo que le dicen o le venden).

3 Me gusta

Si, aún hay bastante espacio por ocupar.

Deja de malmeter, Prosegur dice que Barcelona está la cuarta de europa en seguridad global y que ha mejorado en ciber seguridad, lo que no casa con tus intentos de acusar a otros de manipular, sino que el que manipulas lo que dice Prosegur eres tú.

A mi esas estadísticas lo que me dicen es que la seguridad en el mundo es una mierda muy grande.

4 Me gusta