Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Parece que Madrid esta empezando a ser primera opción del lujo en España.
Barcelona ha quedado para turismo de cruceros y expatriados rusos y chinos que hay unos cuantos por cierto

12 Me gusta

Barcelona es la ciudad de europa occidental donde es mas facil que te roben. De hecho es casi imposible ir por la calle luciendo un reloj, con una joya o simplemente una bicicleta.

El dia que madrid se barcelonize, adios turismo de lujo.

5 Me gusta

Esto es mentira.

Para ser justos, Barcelona es el tercer municipio de España donde más hurtos por habitante se cometen y en el que más es en El Prat;

3 Me gusta

De Europa occidental no sé (no porque lo dude sino porque no he visto datos), pero de España sí.

7 Me gusta

Es cierto que en Barcelona tienen un problema con los robos y el vandalismo abrumador. Y temo que es así, no porque no se pueda combatir, sino porque no se quiere, sea por lo que sea…

9 Me gusta

Pero vamos a ver, esto ya lo he comentado en otros post. Barcelona tiene más robos que Madrid, sí, ahí están los datos. Pero ninguna de las dos ciudades es ni mucho menos de las más peligrosas de Europa. Intentar dibujar Barcelona como la ciudad sin ley es interesado. Es totalmente mentira que sea una ciudad peligrosa, insegura o que tengas que ir con cuidado por la calle.

12 Me gusta

Pues yo conozco casos, demasiados, no ya de robos sino de situaciones violentas vividas en barcelona centro.

Y mi experiencia y percepcion esta en consonancia con los datos, ergo ir por barcelona y peligro son conceptos correlativos, y esto es mas probable aun siendo un turista

Y a mas a mas en el centro de madrid, lisboa, paris, londres o roma no tengo esa sensacion.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/10/16/634ac4befdddff61828b458f.html

7 Me gusta

Pues yo jamás he sentido miedo en Barcelona, supongo que las percepciones son subjetivas. Los rankings de índices de criminalidad en las ciudades europeas dejan bastante claro que Barcelona está lejos de liderarlo.

3 Me gusta

Barcelona no es, ni de lejos, una décima parte de lo peligrosa que es París o Londres, la cual desafortunadamente conozco muy bien.

Si quieres otras ciudades grandes pero de menor escala: Nápoles y Marsella.
Luego en otras no te roban pero a lo mejor explota algún ‘‘petardo’’, como Malmo o varias en Países Bajos.

En resumen: Barcelona es la ciudad más peligrosa de un país totalmente seguro

6 Me gusta

Milan, tambien me parecio bastante insegura.

Y de españa me empieza a incomodar tambien valencia, este verano me robaron alli en el coche.

Sin embargo en madrid, que cada vez dicen que esta empeorando mas, nunca me ha acontecido nada, a lo mejor he tenido suerte.

1 me gusta

Según datos de la Unidad de Iteligencia de The Economist (EIU), las ciudades más seguras de Europa son:

Madrid tercera, Barcelona cuarta.

4 Me gusta

Esto lo que demuestra es que nuestros medios de información están cada vez más sesgados y son peores.

5 Me gusta

Ramón dice

tú dices

Ante los datos, matizas

Lo que ha dicho Ramón es que es la ciudad donde más fácil es que te roben.

Y como demuestran los datos, es la ciudad de España donde más fácil es que te roben. Y también destaca en otro tipo de delitos.

Y el municipio donde más hurtos hay, aunque no sea comparable porque tiene muchos menos habitantes, es El Prat.

5 Me gusta

Son datos del ministerio del interior

2 Me gusta

Ha dicho que era la ciudad donde es más fácil que te roben de Europa. Si Europa es España dentro de Europa que es España, pues nos vale que ser la ganadora de robos en España te hace la ganadora de robos en Europa.

En cuanto a los medios no me refiero a datos del Ministerio del Interior, me refiero a los titulares que se han traído. Leyéndolos pareciera que Barcelona vive sumida en el caos y tiene problemas muy graves. Siendo la 4ª ciudad más segura de Europa me parecen titulares tendenciosos, manipulados y con objetivos claros.

7 Me gusta

Por curiosidad, estos discursos del nacional-regionalismo que consisten en tirar piedras al tejado de nuestros vecinos, que resulta ser el mismo que el nuestro porque todos somos españoles ¿a quién benefician?

12 Me gusta

Por favor, te pasas 3 pueblos. Eso que dices, no se ajusta a la realidad.
Que te pueden robar, sí, como en cualquier otra ciudad del mundo ¿o no se roba en Madrid?
Que la situación, a este respecto, esté peor que hace unos años, no quiere decir que Barcelona sea la ciudad occidental donde te roban sí o sí. No mientas.

2 Me gusta

Creo que tienes un problema de prejuicio con Barcelona.

2 Me gusta

Todos tenemos sesgos. Te has mirado el tuyo?

Porque los datos estan ahi

Y si, aun asi y por eso me reitero, si tienes “cierto perfil” digamos de turista, solitario, un poco despistado, con alta probabilidad alli te van a robar si o si. Hay muchas papeletas.

En otras ciudades eso no pasa, con tal frecuencia.

Y a lo que iba, el run run no parará, Barcelona esta sentenciada a perder el turismo de lujo.

2 Me gusta