Han abierto el 3er Cinnabon en Madrid, Había uno en Plenilunio, Xanadú y ahora en el centro comercial Principe Pio. A ver cuando abren en sol …
Un cambio a mejor! De los pocos en Madrid en cuanto a fachadas en los últomos años.
Que turra me están dando en los anuncios de Youtube y tiktok con la inauguración ![]()
Igual es una frikada mía, pero me encantan los locales con grandes cristaleras y muy luminosos desde el interior, tipo éste de Lefties, el Zara de pza. España o el de la joyería “Uno de 50” de la calle Virgen de los Peligros.
En las tardes de invierno transmiten calidez a la calle y sensación de actividad, además de que apetece entrar.
Por supuesto lo prefiero a que no haya nada como había antes pero hubiese preferido en otra calle. Hay mucha dificultad de tránsito en ella y creo que hubiese sido mejor en una más amplia o con menos gente.
Madrid se convierte cada vez con más frecuencia en la primera opción de firmas que deciden instalarse en España.
He leído por varios sitios que una de las características del buen diseño de la calle es la transparencia a nivel de suelo de los edificios, especialmente en calles como Montera, que por su anchura y la altura de sus edificios generan cierta sensación de confinamiento.
Se supone que esta transparencia hace que el edificio se integre como un elemento urbano más en el espacio público. Supongo que cuanto más grandes son las cristaleras se genera una mayor sensación de continuidad del espacio.
En el libro Great Streets, el diseñador urbano Allan Jacobs habla de todas estas cosas. Está interesante.
¿Hubiese sido mejor para quien?
Desde el punto de vista comercial, que es el que supongo que importa a quien pone la tienda, deduzco que lo mejor es abrir la tienda donde más tráfico de peatones haya.
Yo creo que desde ese punto se vista la ubicación de la tienda es inmejorable y tengo el presentimiento de que será un éxito comercial. No creo que llegue a hacer competencia a Primark, pero se aproxima.
Y eso que es de sky
Y le queda bien poquito a esta calle para ser continuidad de la calle Fuencarral.
Ahora falta peatonalizar la parte que queda de Fuencarral.
Todavía falta la apertura de un hotel Curio Collection de la cadena Hilton en Montera junto a la Gran Vía. Ya admiten reservas a partir del 28 de marzo.
No sé si al final abrirá el Museo de la Cerveza junto a la Plaza de los Carros. Me acabo de encontrar con que Mahou San Miguel inaugura el primer museo virtual de una cervecera en España.
Hombre, evidentemente yo lo digo desde mi punto de vista de peatón, y a ver como se pasa por ahí si ya cuesta de normal.
Cosas bonitas que ves cuando entras en el antiguo Cine Avenida, ahora Uniqlo
Y en el LEFTIES llama la atención la cantidad de vídeos murales de gran tamaño.
Por lo demás, el espacio no es especialmente bonito
La moda internacional continúa apostando por España. La última compañía del sector en desembarcar en el país es la italiana Jil Sander, propiedad del gigante OTB, con la apertura en Madrid de su primer establecimiento en el mercado español.
La empresa abrirá una tienda en Madrid, ubicada en el complejo comercial de lujo Galería Canalejas durante el primer trimestre de 2023, según han confirmado a Modaes fuentes cercanas a la operación.
España será el duodécimo mercado para la compañía que, además de en Italia, opera en China, Alemania, Japón, Singapur, Suiza, Estados Unidos, Francia, Rusia, Corea del Sur y Reino Unido. En total, el grupo opera con veintiséis establecimientos en estos países.
Jil Sander nació en 1968 en Hamburgo de la mano de la diseñadora homónima y exeditora de revistas de moda. Especializada en moda de lujo femenina con un enfoque minimalista, la empresa saltó al parqué en 1989 cotizando la Bolsa de Valores de Frankfurt y comenzó a expandir su negocio en Asia y América.