Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Resumen, consideras que convertir un mercado en un gimnasio es avanzar. Pues enhorabuena.

Supongo que escribir «k» en lugar de «que» también es avanzar. Hacia la nada.

1 me gusta

Me duele la cabeza.

Si me lo traduces quizás lo entienda.

2 Me gusta

Se tendrán que adaptar los negocios, si un gimnasio vende pues se abrirá, si vende un hotel pues un hotel y así con lo que sea. Pero vamos vuelvo a repetir, me apuesto la cabeza que en este foro naire va al super de toa la vida para comprar. Vamos fijo fijisimo

Yo creo que en este caso no se trata de adaptarse o no. No sabemos si el mercado iba a morirse por si mismo de aquí a X años, el tema es que el fondo propietario de la mayoría de locales está buscando expulsar a los último. Para eso está provocando la decadencia del mercado.

Si claro, llegarán a un acuerdo, pero ese acuerdo acabará llegando después de arruinar al mercado para seguramente decir “lo veis, si lo mejor es que vendáis que ya no viene nadie. Ah y como ya no viene nadie, nuestra oferta quizá baja”

3 Me gusta

Yo prefiero la “q” a la “k”.

La operación sobre el Mercado de Torrijos se inició en 2020, en plena pandemia. La mayoría de los comerciantes (accionistas de Torrijos Plaza XXI, S.L.) sí llegaron a un acuerdo con la sociedad compradora.

Los 14 comerciantes que se niegan a vender de los 45 que componen la sociedad —10 de ellos han contratado a un abogado

De esos14, ahora son 10 los que continúan en la pugna con la sociedad compradora.

Asistimos a un conflicto de intereses entre particulares. La sociedad compradora es una SOCIMI (Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria), no un Fondo de Inversión (que tampoco tienen nada de malo, yo mismo soy partícipe de varios Fondos de Inversión siendo un trabajador asalariado del montón). Es decir, una Sociedad Anónima con sus accionistas, se hace con X% de una Sociedad Limitada tras llegar a un acuerdo con la mayoría de sus socios. Si el Mercado de Torrijos hubiera sido rentable/lucrativo, no habrían vendido 31 de 45 a la primera. Los 10 que quedan venderán cuando logren sacar a la parte interesada la mayor cantidad de pasta posible. No hay más.

3 Me gusta

Ahora hablando de la transformación, me gustaría más que fuese un nuevo Gourmet Experience aún más grande que un gimnasio. Así al menos lo visito :joy::joy::joy:

3 Me gusta

¿Cuántas Gourmet Experience necesitamos por manzana? Lo digo por la Gourmet Experience del Corte Inglés que está pegada al actual mercado.

Estaría bien que Madrid siguiera siendo una ciudad, y no una parodia de una.

4 Me gusta

El proceso parece similar al que se produjo con el Mercado de San Miguel.

2 Me gusta

Yo creo que en una ciudad hacen falta los Gourmet Experiences que se demanden.

No obstante @madrileno2023 sólo ha dicho “que le gustaría” que fuese un nuevo Gourmet Experience, para decir que es un espacio que utilizaría, no así un gimnasio. Seguro que el hecho de que haya un espacio gastronómico justo al lado haya influido en que el nuevo uso que se proponga sea un gimanasio.

2 Me gusta

Espero que sea una Gym Experience al menos

2 Me gusta

Podría ser un gimnasio con entrega de pizzas mientras estás montado en una bicicleta estática :wink:

4 Me gusta

Soy plenamente consciente de que el Gourmet Experience más grande de España está justo al lado. Sería extraño que yendo habitualmente al Gourmet Experience de Goya no supiese que hay un Gourmet Experience en Goya.

El caso es que era un chiste sobre comer e ir al gimnasio y de ser una propuesta realista, lo logico sería una ampliación o sustitución por parte de ECI. Que con el dinero que ha invertido (y sigue) en reformar los dos edificios de Goya, cómo mucho, sería ampliación.

Por otra parte, y dada la demanda de restaurantes de la zona (y la escasez de amplios gimnasios), ambos conceptos podrían funcionar. Aunque el de meter los restaurantes dentro de un mercado/galería que no lance el ruido al exterior y no ocupe las terrazas con las aceras… es precisamente un avance.

Tendríamos que empezar entonces por algunas cosas que no tienen nada que ver con la ciudad, sino con quién se cría en ella.

Y sobretodo, con el humor. Hay que tener sentido del humor para poder distinguir claramente lo que es parodia de lo que no lo es.

3 Me gusta

Si me pones una barra rodante de sushi me empiezo a plantear lo de apuntarme al gimnasio :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Osea que un mercado,solo puede ser un mercado hasta el fin de los dias,joder que conservador,menos mal que no era un videoclub Beta.No se que problema hay en hacer un gym en un antiguo mercado o un hotel en un antiguo convento,la verdad.

3 Me gusta

Uy lo de los conventos en Madrid ya lo intentó Gallardón, obviamente con la Iglesia nos topamos.

5 Me gusta

W detalle es que fue en pandemia, ya se sabe que a rio revu3lto ganancia de pescadores

Sí, así es la vida.

Tu falacia no merece respuesta.

6 Me gusta